logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 02:47:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LA CUESTION DE LA MANCHA, POR UN MANCHEGO  (Leído 64125 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #90 : Julio 26, 2010, 20:43:51 »

Nop, juridicamente tampoco es manchego, y no lo ha afirmado en ningún caso.  Lo ha dicho en el ámbito personal, y podra considerarse manchego, kazajo o lo que le salga de los cojones.

Curricasas, creo que en cuanto a lo de hacer politica de esa forma... ha sido por tu intervención del ejemplo del perro. Se que no era la intención, pero en una primera lectura y si no se está acostumbrado al foro, parece que le estás insultando a trapo.

A ver, si esperais llegar a un acuerdo con  un manchego y mancheguista "vais daos", pero creo que no ha trolleado al estilo numen o muchos otros -istas que pululan por el foro. Trata de conocer algo más el castellanismo sin renunciar a sus posturas ideologicas, y al igual que tratais de hacerle ver la logica del castellanismo, el trata de mostraros sus ideas y su opinión.   

Tengo la sensación de que a veces desde el castellanismo se trata al mancheguismo, leonesismo, cantabrismo, etc... con la misma actitud prepotente y ciega con la que el españolismo trata al castellanismo. En lugar de escuchar y rebatir, se dan por nulos los argumentos sin tratar de ir más allá simplemente por pertenecer a la ideología X.

En fin, simplemente son unos apuntes sobre el hilo, simplemente queria romper una lanza en favor de Manchego universal por tener los cojonazos de entrar a un foro castellanista, a discutir y tratar de informarse y aguantar 9 paginas de tema sin caer en el insulto barato o en el desprecio del oponente siendo el unico defendiendo su postura.  Son pocos los  "-istas" que entran por aqui, y encima sin trollear, nunca está de más leer opiniones enfrentadas a las nuestras para poder estar en contacto con la realidad de nuestra tierra.

Un saludo.

Vaelico
Visitante
« Respuesta #91 : Julio 26, 2010, 21:20:12 »

No ha dicho que jurídicamente lo sea, pero niega ser castellano entre otras cosas porque no es un término con validez oficial, porque considera que Castilla La Nueva solo fue una raya en el mapa... ¿porque no aplica esos argumentos a su mancheguismo?

Además que se le han dado razones de sobra por las que un manchego es castellano, nadie le ha discutido nada acerca de la oficialidad del término castellano en la actualidad.
Tampoco se le ha ninguneado ni menospreciado sus argumentos, pero en varias ocasiones se ha contradecido y utilizado argumentos en contra de lo castellano que podría aplicar a su sentimiento manchego pero no hace, lo cual resta credibilidad.
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Julio 26, 2010, 21:27:23 »

Creo que Azor tiene toda la razón. La realidad (triste) de nuestra tierra es que nos encontramos todos los días con gente que piensa como Manchego Universal, en La Mancha, en León o en Guadalajara, donde tengo que pegarme todos los días con personas que dan este mismo mensaje pero desde "el otro lado".

Este tipo de personas suponen un obstáculo a nuestras ideas de unidad de Castilla, pero también una oportunidad para desplegar nuestros argumentos, que en mi opinión son mucho más sólidos que los suyos, como se ha demostrado en este debate, y se demuestra en la realidad cotidiana.

Por tanto, cuando un "-ista" de este tipo entra en el foro con buena fe, lo que hay que hacer, en mi opinión, es bombardearle con argumentos, y no simplemente forzarle a que se marche. Si tuvieramos esta actitud hostil en la vida real, jamás conseguiríamos convencer a nadie de nuestras ideas. Además, siempre es bueno que entre un poco de aire fresco, una nota discordante, para que haya debate.

Y yo, francamente, entiendo su postura aunque no la comparta: es mucho el dinero que se ha gastado la Junta en publicidad, y estos son los resultados. Lo tenemos muy complicado en el sur, y está claro que tenemos que afilar bien nuestros argumentos para poder contrarestar la maquinaria publicitaria del gobierno regional. Debatir con un regionalista manchego en el foro siempre es una buena manera de estar en forma.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Julio 26, 2010, 21:55:48 »

Az0r, estoy de acuerdo contigo en todo excepto en esto:

Y en cuanto al tema personal si no se siente castellano, no lo es. Pero como él ha dicho, es a nivel personal y ahí nadie puede meterse.

Vamos a ver, yo creo que todos compartimos que los madrileños son castellanos aunque no se sientan así, aunque no se lo hayan planteado o aunque renieguen de ello. Son castellanos por tener cultura castellana y vivir en Castilla. Obviamente no podemos combatir con el sentimiento personal de cada persona, pero creo que estamos de acuerdo en que si yo me siento kazajo, inuit, elfo oscuro o marciano eso no me convierte en nada de lo anterior.

Saludos.

Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #94 : Julio 26, 2010, 22:12:52 »

Curricasas, creo que en cuanto a lo de hacer politica de esa forma... ha sido por tu intervención del ejemplo del perro. Se que no era la intención, pero en una primera lectura y si no se está acostumbrado al foro, parece que le estás insultando a trapo.

Supongo que te referirás a mí, no a Curricasas...  icon_biggrin

Ya he dicho que continuéis con vuestro debate al margen de mis comentarios; mi intención no era incomodarlo en el foro y supongo que si os tiene estimación, recuperará el debate con vosotros. Ésta es la "casa" virtual de los castellanos, no la de "Caberrecorba", por lo tanto todo el mundo puede participar libremente. Cada cual ha de ser consciente de que aquí también convivirá con diversidad de personas pero estrechamente identificadas con "Castilla", del mismo modo que en cada pueblecito castellano tenemos mejores y peores vecinos, pero nadie pone en tela de juicio la pertenencia a ese pueblo, por sentimientos, por orgullo o por lo que sea. Además, no creo que ocultemos nuestros comentarios "ácidos" en el foro; ni yo creo que sea el que más azuza por estos lugares...

No deseo meterme más en el debate de La Mancha, pues para eso ya estáis por aquí paisanos oriundos de esa comarca que podéis hablar con mucho más conocimiento que yo. Como castellano, de otra comarca de Castilla, me resultó ofensivo el comentario y como castellano que dicta mi conciencia le repliqué. Si en vez de haber sido La Mancha, la comarca presuntamente disidente hubiera sido La Ribera, MI COMARQUITA RIBERA, mi piedad habría sido nula; pero como aquí hay buena representación de todos los rincones de Castilla, no creo que sea yo el que tenga que clamar al cielo por semejante atropello. Pero entonces y ahora sigo sin comprender por qué tenéis cierta condescendencia hacia estas actitudes...
De verdad, que si un ribereño me sale con que "¿por qué tengo que ser castellano?" automáticamente despierta a mi troll y pone a cero mi compasión. Y soy así de rotundo porque ser de La Ribera y no identificarla con Castilla o viceversa, ni es beneficioso para La Ribera, ni para Castilla (a saber qué o quién quiere sacar rédito con esa intención...). Tengo la tranquilidad de que ningún ribereño de pro va a venir aquí y me va a calentar los cascos en esos términos. Ahora bien, La Mancha, como no está tan en el centro de esa supuesta "Castilla" (que en realidad "no existe"), parece que puede jugar al típico papel disgregador castellano que tanto gusta en el mundo ibérico y encima, buscar simpatía o complicidades. Pues perdón, pero no puedo entenderlo.
« Última modificación: Julio 26, 2010, 22:15:16 por Caberrecorba » En línea

Castellano-ribereño
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #95 : Julio 27, 2010, 06:41:49 »

Bueno, estoy vago ultimamente para escribir...

Solo añadiré una cosa: el "mancheguismo" (real, no el castellanomancheguismo de la Junta de Calamidades) no pasa de ser nacionalismo español de viejo cuño con un toque folklórico. Es el mismo localismo que encuentras en los "solo madrileños" o los "solo riojanos" con la particularidad de que este se aplica a una comarca de ámbito supraprovincial.

No lo deis vueltas identitarias a una cosa que no las tiene. Manchego Universal (y los pocos que siguen en su linea ideológica) se siente tres cosas: español, español y español y manchego claro... que es cosa muy española.

El mismo localismo que se encuentra en otros lugares de Castilla.

El calado ideol´ñogico e intelectual de estos localismos depende de como resuelvan la siguiente contradicción:

Los mancheguistas se consideran tan diferentes a los alcarreños como para no poder compartir con ellos la misma autonomía y sin embargo se consideran idénticos a un catalán o un vasco a la hora de ser españoles.

icon_eek

Manchego Universal ha declarado que no aceptaría de buen grado a un presidente autonómico no manchego y sin embargo acepta por:

Jefe de Estado del reino de España: a un señor nacido en Roma.

Presidente del Gobierno de España: a un señor nacido en Valladolid.

Curiosamente no le ha dado ningún ataque independentista por ello.

Creo que en esas piedras de toque se mide el nivel de lo que hay.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Julio 27, 2010, 15:19:30 »

El calado ideol´ñogico e intelectual de estos localismos depende de como resuelvan la siguiente contradicción:

Los mancheguistas se consideran tan diferentes a los alcarreños como para no poder compartir con ellos la misma autonomía y sin embargo se consideran idénticos a un catalán o un vasco a la hora de ser españoles.

Si esto no le hace reflexionar sobre la incoherencia de sus posturas mancheguistas insostenibles es que no merece la pena seguir argumentándole nada.

Muy bueno  13

Los manchegos sin Castilla no son nacie, los madrileños sin Castilla no somos nadie, los alcarreños sin Castilla no son nadie, los montañeses sin Castilla no son nadie, los charros sin Castilla no son nadie...

en una palabra los españoles, frente a catalanes o vascos o navarros, no son nadie.

Ancha es Castilla  
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Julio 27, 2010, 18:57:17 »

Es difícil mantener la calma con estas cosas. De todas maneras, no creo que se le haya contestado de mala manera. Unos días nos salen las cosas de una forma y otros de otra... Así que no puedes pretender, con tantas contradicciones, que la gente no salte en algún momento.

Aunque el ambiente siempre está viciado por la cantidad de trols que vienen a ensuciar el debate, por lo que leí de él, no creo que sea un caso perdido.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Julio 28, 2010, 00:01:35 »

De todas formas, la educación y los medios hacen mucho para que la gente acabe como acaba. Hoy mismo a las diez y pico en la Uno (Tve) echan un programa de los inmigrantes en CLM. En la cuña, el locutor de entrada ya se refiere a los "inmigrantes en la tierra de Don Quijote". Y no es que no sea verdad, pero ya se están obviando las otras partes de la comunidad... joder ¿Acáso no son típicos también la miel de La Alcarria, las Casas Colgadas, la imponente y milenaria ciudad de Toledo (encima la capital), ...?  Además, es más bien un documental de consumo doméstico, más razón para abrir el abanico de cosas típicas, ya que a todo el mundo (por lo menos de mi generación) le suena lo anterior ¿mancheguización? es lo que hay.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 00:33:18 por Mudéjar » En línea
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #99 : Julio 28, 2010, 01:20:41 »

Unos días nos salen las cosas de una forma y otros de otra...

13

Será que últimamente estoy más susceptible.
Será, será...  icon_redface

Este mismo tema, unas jornadas antes del Día de Castilla, es probable que me lo tome más livianamente  icon_question
e incluso que ironice sobre él  icon_rolleyes Estos días, No.

Castellano-ribereño
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 17   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!