logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 10:22:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cataluña se va  (Leído 13851 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« : Julio 18, 2010, 19:02:02 »


Por primera vez, la opción independentista es mayoritaria en una encuesta en Cataluña.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100718/53967434806/el-fallo-del-tc-catapulta-el-respaldo-a-la-independencia-que-roza-el-50.html
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 18, 2010, 19:13:05 »


Cuanto antes.

Después haremos como ellos, que las empresas catalanas que nos venden sus productos establezcan sus fabricas en Castilla, tal como hicieron ellos con la castellana Leche Pascual.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 18, 2010, 20:17:57 »


La independencia de Cataluña hace años que la tengo asumida, esta se materializará más tarde o más temprano, a unos les gustará más, a otros menos, unos brindarán con champagne y otros pondrá el grito en el cielo y cogerán su fusil por que se rompe Ejpaña. Lo que más me preocupa de esto no es que se vayan, es que los Castellanos siguen alelados con sueños imperiales pasados, con pasados gloriosos, y desconociendo sus orígenes, historia e identidad, sustituida esta por el flamenco, los toreros, las peinetas y el toro de osborne. Quiero pensar que tomaremos conciencia como pueblo con la independencia pero me preocupa más que nos desprevenidos aunque se vea a kilómetros. La cuestión está en defender lo nuestro y no ceder ni un ápice por que eso se lo llevarán para ellos solitos. Es más creo que si hubiéramos sabido defender lo nuestro posiblemente nos hubieran respetado más y es es posible que hubiéramos convivido incluso mejor. Nuestra convivencia se basa desde hace mucho en anticatalanismo por parte de gran parte de los castellanos y anticastellanismo, debilitación, chantaje e ir minando al potencial enemigo que ven en nosotros para la independencia futura.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 18, 2010, 21:10:18 »


Es muy sencillo, cuando sean independientes ya no podrán pedir ni llevarse lo que no es suyo, ni chantajear al estado
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 18, 2010, 21:45:30 »


Me deshuevo yo de esa encuesta.

15% de peperos a favor??, pero quien se cree eso?, y el 38% del PSC??  icon_lol icon_lol icon_lol .

Ojalá fuese verdad esa encuesta y se fuesen de una puta vez y nos dejasen descansar tranquilos que ya va siendo hora.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 18, 2010, 22:53:23 »


Hola.
Es cierto q si miramos esta encuesta, el si lo importaria. Pero como en toda encuenta hay siempre muchos q mienten x miedo. Yo q voy a menudo a Barcelona,lo unico q puedo deciros es que , no creo recordar haber tenido ni yo ni nadie del entorno poblema alguno por el echo de hablar en castellano x ejemplo, llevar polo del toro etc es mas me ha extrañado el rollo del catalan , ya q uno se pasea x la calle y lo unico q oye es el castellano, pero como son igual q franco, estan haciendo lo mismo q hizo el otro y ya veis el resultado jejeje.
Me da la sensacion que los medios audivisuales tienen mucho q ver y a menudo poco con la realidad. La manifestacion q hicieron la vi y es cierto q habia muchisima gente, pero tb es cierto que muchos mas  y la mayoria no fue... Pero no olvideis algo q ocurre en spain como en todos los paises, hay gente q cuando le preguntan, segun vean quien le preguntan asi responden y eso x miedo.
Yo pienso q Cataluña tiene una parte de su poblacion q es separatista ( que es la q vemos a menudo en las calle), pero al mismo tiempo tiene una mayoria q esta x decirlo asi en las cabernas, que nunca vemos ni oimos, pero que cuando algo grave puede ocurrir , ahy si q actuaran. Mirar hay q ver quien vota, no hay los mismos segun sean las autonomicas o las catalanas.
En mi pueblo hay gente q emigro alli y sus hijos nacieron alli, x lo cual hablan las dos lenguas y se sienten catalanes y cuando vienen al pueblo castellanos y hablando con muchos de ellos lo mismo ocurre con los q tuvieron q emigrar a Euskadi, alli fueron mas, pues lo q os decia q la grande mayoria o no votan o votan diferente siendo ya sea las autonomicas o nacionales y esos de separatismo nada.
En Barcelona conozco bastante gente ya sean catalanes de siempre o emigrantes y lo q me extraño fue que  en esos debates politicos q todos solemos tener en casa, pues lo gracioso q casi todos dicen lo mismo y es que cuando ven a los politicos hablar tienen la sensacion que no son los suyos, ya q a lo que los politicos les puede enteresar a ellos no.

Dicho esto , solo quiero deciros que hay q tener q mucho cuidado con cualquier encuesta que sea y en democracia lo unico q cuenta es ese voto q metemos en la urna y ya, todo lo demas hace parte de la telenovela en la cual vivimos!!!
Un saludo

AHHH y los del PP que votarian separarse,  eso no se lo cree ni Dios, solo con ese comentario uno con un poco de sabiduria, se dice , esa encuesta tiene poco de seriedad!!!
En línea

Palencia ( Castilla )
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 19, 2010, 01:07:25 »


José María, lo que pasa en Cataluña es similar a Balerares. El catalanismo oficial furibundo no lo percibes en las calles de las grandes capitales. En Barcelona, al igual que en Palma, cada uno es de un padre y una madre, con el agravante en Palma de que mucha gente está de paso. Hay muchos inmigrantes de habla castellana, hijos de castellanoparlantes, y además por suerte muchas de las gentes catalanoparlantes que viven en las capitales conviven con castellanoparlantes y predomina la gente educada, aunque también les hay para echarles a comer aparte. El catalanismo este excluyente y tocapelotas está sobre todo en el ámbito educativo para comer el tarro a los chavales, las Universidades son nidos catalanistas, en las administraciones locales, etc... que es de donde hacen su guerra. El problema no lo tienes cuando vas por la calle y te relacionas con la gente, por que hay de todo, y más en estas capitales tan "cosmopolitas" y donde a mucha gente se la sopla la política. El problema lo tienes cuando una familia castellanoparlante tiene un hijo y lo quiere matricular en un colegio en el que también quieres que se le enseñe en castellano, y esto no es estar en contra de la lengua catalana simplemente opino que si tu hijo además de catalán es capaz de hablar castellano tiene abiertas más puertas al igual que si conoce otras lenguas. El problema lo tienes cuando exiges tu derecho a hacer el examen de lo que sea en castellano en la universidad llegándote a suspender, cuando la lengua castellana la explican en catalán,... cuando hay que ascender a alguien o dar un puesto de responsibilidad se hace en función de la lengua que hable y de los apellidos que lleve... Es aquí donde está el problema, no en la vida diaria, que podrás encontrarte con algún cafre pero no es lo normal.
« Última modificación: Julio 19, 2010, 09:14:10 por castilla1521 » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 19, 2010, 01:43:24 »


Exactamente igual pasa en Valencia, al vida cotidiana es normal, sin problemas, la educación impera, en cambio la oficial en el campo educativo y Universidad es talibanismo puro.

Y esta es una de las razones por las que me hice de derechas y hoy apoyo todo lo privado, pq no está contaminado por la política (que se rige por la pureza de sangre, idioma, apellidos, etc.) sino que se rige por otros parámetros como rentabilidad, eficacia, etc

Saludos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 19, 2010, 04:58:07 »


Algunos políticos catalanes siempre amenazando y chantageando al estado con el: nos vamos, que nos vamos... Hasta el día que nos cansemos y les contestemos: no os vais, ¡os echamos! Fuera, baix, largoooooooooo........ Seguro que en cuestión se segundos se bajan los pantalones y cambiaran la cantinela: no si no queriamos, en realidad nosotros no....

Estamos hartos de de escucharlos decir que los castellanos gorroneamos a Cataluña, cuando no es así, ellos venden a Castilla más del doble de lo que nos compran, sus beneficios empresariales salen de nuestro bolsillo. Asi que si se quieren ir, que se piren. Pero YA. Eso si, a ver luego a quién exportan porque no creo que otros paises vayan a ser tan benebolentes con ellos como lo hemos sido nosotros a lo largo de muchos siglos.

Y otra cosa, en estos últimos años hemos tenido que aguantar su nazional-catalanismo excluyente; me muero de ganas por ver como intentar implantar esto en el marco de la Unión Europea. Cuando un irlandés quiera montar un pub en Barcelona y le digan que tiene que rotular el catalán a ver como se lo toma  icon_lol Seguro que la UE les bajará esos humitos que se tienen en menos que canta un gallo. Cataluña y su NS pasaría a ser problema de Europa y no de España, así que un marrón que nos quitamos de encima.
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 19, 2010, 10:04:53 »


Que mala noticia, ¿ a quien echaremos la culpa de todo lo malo que ocurre en Castilla ?

En fin, si así lo prefieren cuanto antes se produzca y menos traumática sea la ruptura mejor.

Saludos
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!