Hola.
Pues sabeis, mirandolo como un castellano mas del exterior, os diria q vs tal vez lo veais diferente de como lo vemos ns.
Ya os he dicho varias veces, que vs y ns vemos las cosas a menudo diferentemente. Creo q valorais menos lo que teneis, en cambio ns al no tenerlo lo valoramos mas, tal vez por eso seamos mas conservadores referente a lo nuestro ya que lo añoramos.
Lo de Cataluña. primero como dice uno, lo q va a costar, prirnero creo yo, q los centros castellanos de alli, que deben de ser quien lo hacen, seran los que se encargue de eso y si necesitan pues entonces tal vez Pcas les tenga que ayudar, seria logico, ya q se presenten en su nombre.
Luego a que sirve, pues mirar si alli los miles de emigrantes castellanos, se sienten solos, desamparados y deciden de ocuparse ellos de ellos mismos, pues tb es logico, ya que visto q todos los males de cataluña, en grande parte la culpable es Castilla o mejor dicho Madrid, y a veces les ponen tantas barreras, pues logico q se quieran defender, ya que como tenemos un gobierno central q x ellos poco hace.
Luego cuantos votos sacaran, pues yo diria q depende de como se hagan conocer y sobretodo q no se duerman, entonces si creo q puedan sacar bastantes.
Y para q serviria, pues imaginaros si el Pcas, tuviese aunque solo fuese un representante, mirar toda la propaganda q podria hacer referente a Castilla, a su union etc.
Y tal vez muchos se quedarian con la boca abierta, ya q en la emigracion castellana, hay un granero que muy importante de voto castellanista, ya que ns si q nos sentimos castellanos y españoles tb, pero ante todo castilla esta dentro, fue lo q quitamos algo q muchos del foro, creo q no puedan comprender
De todas formas, ya q en agosto ire alli, ya me encargare yo de avisar a los q conozco, para q voten por ellos y sobretodo x su Castilla del alma y a los otros, q nos voten si quieren poder elegir y hablar libremente su lengua, es decir la castellana.
Un saludo