Como te he dicho, hay que elegir entre libertad e igualdad, que en un país de 100 personas 10 tengan todo y 90 no tengan nada no atenta contra la libertad, que esos 10 puedan promocionarse y pagarse su propio grupo mediático y los otros no No atentaría contra la libertad de expresión, que esos 10 mediante mecanismos que respetasen la "libertad" (creasen sus partidos políticos, su sistema politico y todo dentro de cauces democráticos) tampoco haría que ese país imaginario no fuese libre, ahora bien sería una puta mierda de País (bajo mi punto de vista querido Jose María). He tenido esta conversación con todo tipo de personas y finalmente reduciendolo todo al absurdo ( por ejemplo una sociedad en la que todos tuviesen mucho y ninguna necesidad) siempre hay que elegir entr libertad e igualdad, y yo prefiero la igualdad, me parece más ético.
Pero tu no puedes obligar por la fuerza en plan Robin Hood ,a que el 10% ceda buena parte de su fortuna al resto. Esto es dictatorial. Lo que hay que hacer es facilitar los medios para que el 90% pueda desarrollarse y prosperar libremente por sus propios medios. Ademas , ni Chavez , ni los Castro son un ejemplo de creadores de sociedades igualitarias.Por un lado Chavez haciendo el mono durante tropecientas horas en la tele , o Cuba con miles carteles de Castro o Guevara, mientras que la oposicion malvive o esta en la carcel. España es mil veces mas igualitaria que Venezuela ,y esto se gesto fundamentalmente bajo una dictadura ultraderechista amiga de los EEUU .Los paises europeos y los EEUU son los mas igualitarias del planeta , y distan mucho de la Venezuela de Chavez.