logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 10:02:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Países del mundo que has visitado  (Leído 11300 veces)
Wesex
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Febrero 03, 2006, 16:16:38 »

Reino Unido, Francia, Portugal, Andorra e Italia.

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Febrero 03, 2006, 18:22:40 »

Cita de: "Midir"
Cita de: "pepinero"
Pais valenciano ( ese es su nombre oficial )

¿Porque lo dices tu, no? Estas muy mal informado o te inventas lo que te da la gana; el nombre oficial es Comunidad Valenciana, y la mejor alternativa seria (Antiguo) Reino de Valencia. Eso de Pais Valenciano nada, eso es un invento de los circulos nacionalistas de los años 60 que estuvo a punto de convertirse en oficial en la euforia de la transicion, pero fue cambiado del proyecto de estatuto en el congreso por el de Comunidad Valenciana. De oficial nada. Sólo ese apunte.

Respecto al tema, pues yo poco he viajado fuera de España: a Portugal (Braganza y Viana do Castello) y a territorio britanico (Gibraltar...). Tan sólo eso  :oops: ... ¡Ah! Y de pequeño mi familia y yo intentamos ir al Algarve, digo intentamos porque yo no tenia pasaporte y no pudimos. Bendita libre circulacion de persona por la UE actual...

LEY ORGÁNICA 5/1982, DE 1 DE JULIO, DE ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA [DOGV núm. 74, de 15 de julio]

PREÁMBULO

El presente Estatuto constituye la manifestación de la voluntad autonómica del pueblo de las provincias valencianas, tras su etapa preautonómica, a la que accedió en virtud del Real Decreto-ley 10/1978, por el que se creaba el Consell del País Valenciano.

Aprobada la Constitución española, es, en su marco, donde la tradición valenciana proviniente del histórico Reino de Valencia se encuentra con la concepción moderna del País Valenciano, dando origen a la autonomía valenciana, como integradora de ambas corrientes de opinión que enmarcan lo valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que comprende.

TÍTULO I La Comunidad Valenciana

Artículo 1

Uno. El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la indisoluble unidad de la nación española, como expresión de su identidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunidad Valenciana.

Yo entiendo que ámbos términos son correctos si bien el oficial es Com.Valenciana, pero si con la denominación de las comunidades castellanas no estoy de acuerdo y la considero artificial, extrapolando el tema no creo que se deba de hacer dogma de fe lo que ponga todos los elementos doctrinales de un texto jurídico.

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 04, 2006, 02:48:25 »

Por orden alfabético: Alemania, Andorra, Austria, Belgica, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungria, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Para el puente de mayo tengo pensado visitar las Repúblicas Bálticas (Estonia, Lituania y Letonia).
Si tuviera que quedarme con algo, los seis meses que viví en Holanda.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Febrero 04, 2006, 03:41:37 »

A las repúblicas bálticas quiero ir yo, supongo que iré este verano.

Un poquito antes, probablemente esté en el Caribe.

Por cierto, para viajar por Europa no hace falta tanto dinero.
Que ahora con los vuelos de compañías baratas y los típicos albergues juveniles (donde se liga bastante por cierto) te puedes montar unas vacaciones guapas por poca pasta.

Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 04, 2006, 15:51:07 »

Flandes, Brabante, El Imperio Austro-Húngaro, Renania, Baviera, el principado de Gales, el reino de Inglaterra, Gascuña, Languedoc y los reinos de Castilla, Navarra, Granada y Aragón en el Viejo Mundo.

Ontario, Quebec, Terranova y Nueva Brunswick en el Canadá.

Texas, Arizona, Nuevo Mexico, Utah, Colorado, Idaho así como las trece colonias de Nueva Inglaterra en nuestra gloriosa Unión.

No olviden que les doblo la edad.

Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 04, 2006, 22:33:01 »

Irlanda y Portugal
tengo pensado bajarme a maruecos cuando terminen los examenes

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 05, 2006, 02:56:21 »

pepinero escribió:
Pais valenciano ( ese es su nombre oficial ) tengo una casa y todo en ese pais , y luego en EEUU y en la frontera con Francia.

y para los más radicales estado en GAlicia , andalucia , PPCC, aragón y canarias

Ni el Pais(?) Valenciano existe con ese nombre ni pone eso en ninguna parte ni letrero oficial, ¿Encarta? ¡menudo prestigio!. Por cierto si dices pais valenciano y luego pones PPCC has repetido un pais.

Manchica: en tu texto sacado del estatuto, si se lee despacio, pone algo demoledor, "el pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de valencia..." luego se reconoce implicitamente q aquello q no pertenecia al Reino de Valencia no son valencianos, o sea, Utiel-Requena y bastantes más comarcas. Es una sandez, lo ponga en un estatuto o no, identificar Comunidad autónoma con antiguo reino pq sabido es q aquellas se hicieron con la base de las provincias y estas no respetaron reinos medievales. Los preámbulos como se ven son el cubo de la basura donde cualquier cosa cabe. lo vemos estos dias en el estatuto de cataluña y se ve en ese otro viejo de valencia donde se dió cabida a una denominación antihistórica q encima se autocalifica de moderna pq sí.
¿Qué significará "concepto cultural propio" o "estricto marco geográfico"? vete tú a saber quien fué el tontaina q redactó semejantes naderias ¿y ésto se aprobó? ufff, q mal esta el pais.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Febrero 05, 2006, 04:17:18 »

e puesto pais valencia y ppcc , porque para unos esta dentro de ppcc y para otros no , para no herir sensibilidades. :D

que yo sepa en ninguna parte pone castilla en ningun lugar solo para los nacionalistas , regionalistas o como querais llamar existe está denominación pues igual para los nacionalistas valencianos o nacionalistas catalanes.

a lo mejor está un poco desactualizada pero pone que se empezo a usar el nombre de pais valencia , que vamos que no es un nombre que me inventado yo en mi casa.

calducho
Comunero veterano

Aplausos: +4/-3

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Febrero 05, 2006, 18:58:06 »

Hay que ver lo que se mueve la gente. Yo sólo he visitado Portugal, País Vasco Francés, Turquía y Croacia. Este verano quiero ir a Chipre y a Jordania, y algún puente a Polonia(mi novia tiene alli familia)

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Juan Bravo
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Febrero 19, 2006, 00:53:04 »

Francia, Portugal, Andorra, Italia, Alemania, Reino Unido, Chile, Argentina, Mexico y Vaticano.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!