logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 00:33:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La secesión unilateral de Kosovo es legal según el tribunal de La Haya  (Leído 5928 veces)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 23, 2010, 13:26:33 »

A mí me ha sorprendido y mucho. Teniendo este precedente en cuenta, la ruptura belga pude llegar a ser un hecho no muy lejano en el tiempo, y en ese caso, la independencia de cataluña y pais vasco será una consecuencia. Supongo que es una buena noticia para los independentistas. Personalmente ni frio ni calor.

Saludos
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 23, 2010, 14:29:32 »

Yo estaría más atento a la evolución de los acontecimientos en Escocia, porque me parece un caso más parecido al vasco y catalán.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 23, 2010, 14:54:21 »

A mí me parece más bochornoso (si cabe) la respuesta de EUA a la pregunta "¿es aplicable la decisión del Tribunal de La Haya a un hipotético caso de secesión en el P. Vasco o Cataluña?"

EUA- "rotundamente no"

Y yo me digo ¿qué clase de Derecho es el que, aleatoriamente, sirve para unos fines en unos casos y para el contrario en otros?

No estoy de acuerdo con la independencia de Kosovo, pero es lo que hay.

A lo mejor es hasta positivo si acelerara la desmembración del estado español, en el que no me importa vivir pero por el que tampoco sufriría si desaparece, para que Castilla espabile un poquito.

Ancha es Castilla  
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 23, 2010, 17:40:46 »

A mí me parece más bochornoso (si cabe) la respuesta de EUA a la pregunta "¿es aplicable la decisión del Tribunal de La Haya a un hipotético caso de secesión en el P. Vasco o Cataluña?"

EUA- "rotundamente no"

Y yo me digo ¿qué clase de Derecho es el que, aleatoriamente, sirve para unos fines en unos casos y para el contrario en otros?

Exacto.

Atentos en el caso español a catalanes y vascos; si reclamaran uniletarelmente la independencia los Tribunales europeos se verían en un aprieto jurídico y político.

Saludos.

rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 23, 2010, 20:08:18 »

Que los serbios puedan recuperar Kosovo es una utopia. Es una mierda llena de los albaneses mas delincuentes que hay. Lo mejor para los serbios seria solo intentar quedarse con las zonas de mayoria serbia al norte de Kosovo , y ir a saco a por la Republica Serbia de Bosnia(republica Sprska). Es hora de acabar con la ficticia Bosnia Herzegovina. Si los bosniacos quieren su propio pais , es ridiculo que arrastren con ellos a un buen numero de serbios, o croatas , que lo unico que quieren es estar unidos a Serbia o Croacia.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 24, 2010, 00:27:51 »

Consecuencias:

1º.- Si Kosovo, la Covadonga serbia, puede excindirse pq a un grupo de albaneses a los que se les dejó entrar y llegaron a ser mayoria se les antojó, que se preparen cientos de barrios, condados, provincias, regiones,etc de medio mundo casos del sudeste asiático donde hay mayoria de chinos, casos de amplias zonas de India y vecinos...

2º.- Europa queda DINAMITADA, tiene el virus dentro: Rusia, Belgica y España los peores pero q no se duerman Reino Unido (Escocia y Gales), Irlanda (irlanda del Norte), Italia ("padania"), Alemania (babaros), Francia (córcega)...menudo s XXI nos espera, + desunión, la Unión europea es un desastre, no tiene futuro y la caida del euro será el punto de salida.

3º.- Ojalá Texas se independize de USA, se lo merecen, q se jodan y ojalá los latinos algun dia reclamen Colorado, Nuevo méxico, california, etc. o Quebec de por culo a canadá.

4º.- Los moros del Maresme ya puede unilateralmente reclamar la independencia de cataluña y de españa. Y los de Melilla, Ceuta, leganés...

5º.- Cataluña no se independizará unilateralmente pq los catalanes así lo decidan, solo el 16% lo pide, sino pq el zapatero de turno le vaya dando un trocito mas de independencia.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 24, 2010, 00:32:39 »

¿Y qué pasará si ahora los albaneses de Kosovo, deciden unirse a Albania pq es lo lógico teniendo en cuenta que no tienen mar y que solo exiben banderas albanesas y no kosovares?

Aunque parezca mentira necesitamos una Rusia fuerte que contrareste a USA o unos EEUU menos poderosos y arrogantes.

Me imagino q esta noticia no habrá sentado bien en China y quizás ahí esté la clave de todo: EEUU crea un precedente para dinamitar tb a la gran China que es un enigma si se mantendrá unida después del comunismo.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 24, 2010, 22:01:12 »

Al margen de sus decisiones, favorables o desfavorables... ¿alguien sabe de dónde emana la legitimidad del Tribunal Internacional de La Haya?

Europa es un enano político y va camino de convertirse en un enano económico. Analicemos los intereses de cada uno:

-Alemania lleva desde 1989 intentando medrar en su patio trasero (el este) y para ello le estorban los países grandes. Bienvenidos al nuevo Reich. ¿De dónde salió el absurdo separatismo eslovaco? ¿Y las agresiones a Polonia en los 90'? ¿Quién armó a los croatas? La respuesta es siempre la misma.

-USA quiere una base militar en los Balcanes y observando la larga lista de hostilidades del gobierno alemán en los últimos 20 años no es extraño. Ramstein tiene sus días contados. Los "casacas rojas" de momento están a lo que ordena Washington (afortunadamente).

-¿Francia? Ni  idea. Tal vez quieran volver a los tiempos de los últimos carolingios y someterse a Alemania (Francia Oriental) icon_mrgreen icon_lol icon_mrgreen icon_lol La creciente influencia alemana es realmente preocupante.

Dicese que de la judería ... ja,ji...

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 25, 2010, 05:25:04 »

3º.- Ojalá Texas se independize de USA, se lo merecen, q se jodan y ojalá los latinos algun dia reclamen Colorado, Nuevo méxico, california, etc. o Quebec de por culo a canadá.

Comunero Torremangana II y otras amarguras, le informo de que los movimientos independentistas en los USA son puramente testimoniales, que el prestigio del estado aún es fuerte entre los ciudadanos (a pesar de los demócratas) y que hay cuerda (que no arrogancia icon_eek) para rato. También le informo de que tras el último referendum quebequés el gobierno canadiense ha blindado la unidad de su país. Se acabó jugar a consultas todos lo años porque una banda de sociatas financiados por Francia así lo quieren.

Cuando un estado tiene prestigio y resuelve problemas en vez de crearlos,  es difícil romperlo. Un estado desprestigiado se rompe por todos lo sitios.

Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 25, 2010, 05:51:31 »

Y quiero añadir un texto de Salviano de Marsella: "Sin duda buscan entre los bárbaros la humanidad de los romanos, puesto que no pueden soportar más entre los romanos una inhumanidad propia de bárbaros." Se refiere a los romanos que tuvieron que padecer las arbitrariedades de un estado que en sus últimos 150 años se convirtió en enemigo de su pueblo.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!