Pues si a Panadero no le hace demasiada gracia, imaginaos, a mi no me hace ninguna. Ya puse mi opinión sobre este mismo tema en otro hilo pero la repetiré aquí, aún a riesgo de parecer reiterariva.
El Wahhabismo es una de las escuelas más radicales del Islam, la mayoría de los wahhabitas creen en la Guerra Santa contra el infiel, o sea la famosa yihhad. Y me parece muy triste que desde un pais democrático y aconfesional se lancen este tipo de mensajes a la población. Y no soy amiga de la censura en absoluto, pero creo que este tipo de doctrinas contrarias a los derechos más fundamentales del ser humano no tienen cabida en la Europa del siglo XXI porque precisamente vienen a echar por tierra todo lo que hemos avanzado en materia de derechos civiles (y no esto no nos ha salido gratis, se han declarado muchas guerras y revoluviones y se ha vertido mucha sangre para poder disfrutar de todos los derechos que tenemos).
Es contradictorio. Por un lado en Europa se creo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para blindar así doblemente la protección jurídica del ciudadano (en caso de ser ignorados a nivel nacional, podemos acudir a europa); los gobiernos ademas emiten campañas de concienciación en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, y no les salen gratis; se permiten y se toleran las parejas homosexuales; se da cabida a la libertad religiosa... Y por otro lado, en una cadena de TV se difunden doctrinas religiosas totalmente contarias a esto. Un contrasentido.
Por último, esta cadena podría servir para la captación de "mártires por Alá", ya que la difusión de sus mensajes es a nivel nacional. Si nos preocupaba que cuatro imanes radicales incitaran a la yihhad en unas pocas mezquitas pues imaginaos lo que nos puede preocupar esto.
Si quieren predicar el odio y la violencia y la reconquista y demas pajas mentales que tienen algunos ayatolás que no lo hagan aquí, esa es mi opinión. España no debe ser la lanzadra occidental de este tipo de pensamientos.