Por partes:
Cienfuegos2 tiene razón con lo de los frikis, pero se le olvida que al trabajador de Israel está muy cansado de pagar impuestos para mantener a esos grupos que no hacen servicio de armas y cuyo proselitismo religioso solo sirve para amargarle la vida a la gente normal. Son como los sindicatos de España, nadie está afiliado, son unos vendidos a los intereses políticos, todo el mundo aborrece a los liberados, pero ahí están, ganando dinero.
Israel como modelo social me resulta ingrato, puesto que es el único estado "socialista" con un mínimo éxito. Eso de las granjas colectivas, que la tierra sea propiedad del estado, empresas estatales a patadas... no me gusta, pero lo cierto es que es un país democrático, con libertades que otros ni sueñan y son plenamente conscientes del peligro que corren.
Ginevra... etc., en los últimos veinte años varios países europeos han decidido hostigar las actividades exteriores de los USA por sistema. Alemania ha sido la más persistente, a pesar de todo cuanto nos deben. Ok, no hay problema. Si hay que desmantelar Ramstein y llevarla a Polonia o al Norte de África, adelante. Dentro del ámbito de la
GWOT el asunto se vuelve más oscuro, porque la amenaza del
islamismo radical también apunta hacia Europa. En pocas palabras, Israel es un bastión de las libertades. El día en que desaparezca, Portugal, España y Grecia tendrán que replantearse muchas cosas y el resto de los europeos ni te cuento. ¿Volveremos a ver al turco a las puertas de Viena?
*Por supuesto, los "casacas rojas" están fuera de mis críticas. Parece que ese pequeño brazo de mar que les separa del Europa les halla preservado de la epidemia de "estupidez continental".
**Lea
America Alone, del canadiense Mark Steyn.