logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 23:59:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Defensa de los animales o política?  (Leído 19614 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 28, 2010, 18:05:11 »

Se me pasaba por obvio: la caza.

Después la pesca. Alguno objetará que en la pesca se suele soltar al pez pero habría que decirle si a él le gustaría que le clavasen un anzuelo en el labio y tirasen como un poseso. Torturadores...

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 28, 2010, 18:16:46 »

Acabo de leer en el Pais que en Canarias ya se prohibieron a iniciativa de un diputado..... del PP

icon_lol

http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/prohibe/toros/elpepuesp/20100728elpepunac_1/Tes

Ancha es Castilla  
Vaelico
Visitante
« Respuesta #12 : Julio 28, 2010, 18:18:51 »

El toro de lidia no es ninguna especie aparte ni nada por el estilo, es el mismo bos taurus que las vacas lecheras de toda la vida. Únicamente condicionado para que muestre un temperamento mas agresivo de lo común. Y yo paso ya de volver a discutir sobre esto porque lo hemos hecho varias veces aquí sin llegar a ningún acuerdo. La noticia es que en Cataluña se han prohibido los toros, y yo que me alegro.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 28, 2010, 18:45:37 »

Sí, es tontería discutir más.

Se pueden cambiar las cosas. Sólo hace falta que en un momento dado una minoría adopte una posición de fuerza y la mayoría se quede dormida. Esto vale para todo.

Tan verdad como eso es que la hipocresía se paga tarde o temprano.

Arthur Miller
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 28, 2010, 18:49:45 »

Hombre, no tiene nada que ver un toro bravo con uno manso, y es al revés, a la vaca o toro manso se le condicionó para que fuera eso, campechano y tranquilo. El otro también tiene sus elecciones al aparearlo, pero no está tan domesticado.

Es política, por ambos bandos, porque ¿a quién le importó lo de Canarias? ¿alquien intentó revivir "la fiesta" allí? o lo que comentáis de los festejos en Cat. Pues eso

Yo tengo una idea romántica del asunto, pero está claro que es algo fuera de época. Aun así prefiero que desaparezca, no que lo prohíban.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 28, 2010, 18:57:00 »

Hombre, no tiene nada que ver un toro bravo con uno manso, y es al revés, a la vaca o toro manso se le condicionó para que fuera eso, campechano y tranquilo. El otro también tiene sus elecciones al aparearlo, pero no está tan domesticado.

Sí, es que esto es cachondísimo. Algunos se creen que el caniche salió así del paraiso. Y que la vaca lechera es así para amamantar a los lobos que se quedan sin manada. Todo muy respetuoso con los animales.

Pero bueno, no nos pondremos de acuerdo nunca.

Arthur Miller
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 28, 2010, 19:17:23 »

Política clarisimamente, porque si de verdad estuviesen interesados en perseguir el maltrato a los animales y en especial a los toros, deberían haber empezado primero por sus propias tradiciones. Suprimir el "bou embolat" y las corridas si me habría dado la imagen de que se preocupan realemtne de la defensa de los animales. Pero creo que dentro de los que se dicen antitaurinos en cataluña lo que en realidad quieren decir es antiespañones, preocupados por los animales habrá cuatro contados.

Y yo nunca dí mi opinión sobre las corridas de toros, pero lo hare ahora: me parece que es un espectáculo sangriento, ver como ser tortura públicamente a un animal bajo los vítores de una multitud no me gusta absolutamente nada, no me parece que sea digno de verse. Y además hay que tener en cuenta que este fenómeno puede ser contemplado por menores. No es torear a toro, es agredirle, putearle y finalmente matarle. Si hiciesemos eso con cualquier otro animal nos caería una buena y la gente no nos miraría con buenos ojos si hicieramos con un perro (por ejemplo) lo mismo que se hace con un toro en las corridas; pero claro, es la fiesta nacional...  icon_rolleyes

Y al hilo del maltrato animal, para que le preocupe el tema http://waste.ideal.es/cetaceos-calderon.htm  El delfín calderón es un animal muy tranquilo que se acerca a los humanos por pura curiosidad, la matanza de las Feroes hace que las corridas de toros parezcan juegos de niños.

Vaelico
Visitante
« Respuesta #17 : Julio 28, 2010, 19:33:43 »

A los que les preocupa la presunta desaparición del toro de lidia si se aboliesen las corridas de toros, no les he visto poner el grito en el cielo por ninguna de las 31 razas autóctonas bovinas de la Península Ibérica en peligro de extinción, entre las que hay varias autóctonas castellanas icon_rolleyes
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 28, 2010, 19:49:17 »

A-Precísamente están al borde de la extinción por esto mismo.

B-Ha sido una decisión política, y sino fijaos en las votaciones, por que no prohiben lo que hacen con los toros en el bajo Ebro?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #19 : Julio 28, 2010, 20:03:24 »

A-Precísamente están al borde de la extinción por esto mismo.

El toro de lidia también es criado para carne. En el hipotético caso que cualquiera de las formas de maltrato al toro, desde las corridas de toros hasta los correbous o los embolados, el toro de lidia no correría ningún peligro ya que es la raza bovina mas extendida de la Península, con mayor número de cabezas.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!