logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 03:11:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Defensa de los animales o política?  (Leído 19643 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 28, 2010, 20:10:59 »

Bueno bueno, una pena que no se prohiba en toda España porque mi teoría es muy diferente a la tuya, lamia es que el 90% de la existencia del toro de lidia es para lo que tenga que ver con fiestas taurinas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 28, 2010, 22:00:24 »

Se me pasaba por obvio: la caza.

Después la pesca. Alguno objetará que en la pesca se suele soltar al pez pero habría que decirle si a él le gustaría que le clavasen un anzuelo en el labio y tirasen como un poseso. Torturadores...

Ojalá en la pesca se soltase al pez con frecuencia..., el 90% de los peces que salen con anzuelo acaban en el horno en el congelador o colgados de un árbol, yo soy pescador, me considero un pescador deportivo, pesco sin muerte, con anzuelos sin arponcillo, evidentemente la captura le supone al pez cierto stress, los peces que yo pesco son depredadores y en la boca no tienen demasiadas terminaciones nerviosas, ya que la mayor parte del tejido es cartilaginoso, lo cuál es entendible ya que un alto porcentaje de su dieta se encuentran otros peces con sistemas defensivos como la percasol, o animales con corazas duras como el cangrejo, no me considero un maltratador por ser pescador, yo considero esta forma de pesca un deporte, sé que para alguien no iniciado es difícil de entender, pero para mí es una forma de vida y algo más que mi hobby.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 28, 2010, 22:10:10 »

A mi es que por lo general, todo tipo de prohibiciones me resulta un poco radical, lamentable, demasiado tajante, autoritario, es aquello de " se hace esto o no se hace, por mis santos cojones", y como que no me gusta.

Si hubiese que prohibir todo lo que nos molestas, nos quedábamos solos. A mi por ejemplo me jode mucho el tabajo, prohibido, y esos escapes para los ciclomotores, los que hacen un ruido de cojones, prohibidos, y los botones en los semáforos, para hacer que se cierre el disco para los coches, que siempre pasa cuando llego yo, prohibidos, y las zonas azules, prohibidas..., y así seguiría y seguiría, y luego vendrían las prohibiciones de los otros.

Creo que mejor que prohibir es legislar y cada cosa caerá por su propio peso, el ejemplo de los toros, sin tardar, cada día hay menos afición, en unos años no haría falta prohibirla, la gente pasaría de esos tinglados, pero prohibir, como que me suena mal.

Castellano y libre
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 28, 2010, 22:20:03 »

Yo también creo que esto de los toros acabará desapareciendo por sí mismo, aunque sinceramente, si lo prohiben no voy a soltar ni una lágrima, ni me voy a indignar ni voy a perder el sueño. Lo que me jode de este asunto, aparte de que no me parece para nada negativo el que no se vuelvan a hacer corridas de toros, es que es una pura campaña de marketing, y la consecuencia es contraproducente: mucha gente por españolismo y reacción se va a hacer protaurina, ensalzará la "fiesta nacional" aunque no hayan ido a una corrida de toros en su vida, y se convertirá en un instrumento más esta vez españolista. También me jode mucho el hecho de que esta campaña se ha hecho con el fin de mostrar a la opinión internacional que están mucho más civilizados que el resto del Estado, pero por contra los partidos catalanistas han defendido como tradición propia o se han hecho los suecos con el tema del toro embolado. Si lo hubiesen prohibido también me hubiese parecido mucho más coherente y más sincera esa preocupación por el maltrato animal. Lo positivo: que ahora hay menos corridas de toros, aunque la hipocresía sigue estando ahí.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 28, 2010, 22:54:28 »

Muy de acuerdo con Arias, ya está bien de prohibir y multar por todo, el toreo va de bajonazo en bajonazo y lo mas lógico es que acabase, sobre todo en Cataluña, en no mucho tiempo sin que nadie se dedique a legislar ya meter la nariz por doquier.

Además es un mal precedente porque a ver que hacen ahora con los toros del bajo Ebro, donde los martirizan(sguiendo su jerga)......o los castillos humanos donde suben a nenes arriba del todo, algo que a mi personalmente me escandaliza.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 29, 2010, 00:54:41 »

Politica pura y dura, en Canarias llevan prohibidos la tira de años y nadie dijó ni mú.
Por otro lado hoy he escuchado a una portavoz taurina decir que es una venganza de Cataluña hacia España por lo del Estatut, blanco y en botella, y es que parece que la cuestión identitaria se la estan tomando más en serio los taurinos que los antitaurinos, yo todavia no he escuchado a ningún antitaurino hablar en terminos politicos, es más hoy ya han anunciado que van a llevar estas iniciativas al resto de España, si fueran tan independentistas, una vez conseguido su objetivo en su tierra, deberian de pasar del resto del territorio o no???
Ojala hubiera un referendum en toda España, seguramente saldria el SI a la prohibición, salvo quizas en Extremadura, Andalucia, y a lo mejor en CLM y Madrid, se sorprenderia toda la caverna lo que pasa el pueblo de la fiesta "nacional"

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 29, 2010, 01:32:54 »

No creo, ganaría el NO, hay muchísima gente que votaría que no solo por el tema de prohibirlo, aunque sean 0 taurinos, y si el PPSOE hacen campaña por el NO apaga y vamonos.

Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 29, 2010, 02:36:52 »

No creo, ganaría el NO, hay muchísima gente que votaría que no solo por el tema de prohibirlo, aunque sean 0 taurinos, y si el PPSOE hacen campaña por el NO apaga y vamonos.

Me referia a una campaña limpia, que la gente vote lo que siente. Ganaria el SI.
Ahora bien como tu dices si el PPSOE dice NO, ya irian millones de borregos a votar NO.
Algo asi como lo de la OTAN, nadie queria, pero la masa borrega obedecio a sus dirigentes

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 29, 2010, 02:39:04 »

Hola. Esta mañana estuve viendo el debate en el parlamento catalan, y diria que es cierto que ciertos parlamentarios han evitado decir q la razon numero 1 de  votar a la prohibicion , es que los toros representan a Spain. Han sido mas finos, se han ido por el camino mas bien de la defensa de los animales  icon_biggrin pero al fin esta votacion como todas las q hay en todos los parlamentos son politicas...
Dicho esto, que decir , que como oi luego en la radio, en Cataluña parece ser q solo hay un sitio donde hacen corridas, en Barcelona, x lo cual esta prohibicion yo la veo un poco mas bien folcrorica, si francamente les importa un poco el respeto hacia los animales, deverian hacer una ley que prohiba el maltrato a todo animal y el respeto a ellos como al peor animal del universo , que es el humano.
Tambien es cierto que a menudo que el hombre va admitiendo que el animal tb tiene un corazon como el, muchos se van alejando poco a poco de todos estos crimenes que se hacen hacia los animales.
No se si os habeis dado cuenta de algo, a menudo cuando pasan las corridas de toros en la tele, en las fiestas de las ciudades, de mas en mas las plazas ya no estan tan llenas como antaño. Pienso q las nuevas generaciones y muchos de las otras, se van alejando poco a poco.
Personalmente, siempre he encontrado al toro como un animal bonito y me he preguntado como se le puede matar de esa manera. Soy un hombre al cual le encantan los animales, es mas tengo dos gatos, los cuales para mi  son mis bebes. Mas de uno se reira, yo lo hacia antes hasta el dia q tuve el 1 y vivi lo q vivi con el, os puedo asegurar q la mayor parte de animales, si les respetamos ellos haran lo mismo y lo mas importante si les damos cariño , ellos nos lo devolveran con creces.
Por eso en mi caso cada vez q alguien , sea quien sea, prohiba el maltrato hacia ellos, siempre estare contento y les dire... BRAVO

Un saludo

Palencia ( Castilla )
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Julio 29, 2010, 14:42:50 »

Si hubiera un referendo para prohibir seguro que gana el SÍ en muchas CCAA, porque antitaurinos hay más que taurinos, y el resto, que es la grandíiiiisima mayoría, no iría a votar porque les da igual. Ahora, después de lo de CAT a alguno le influiría el nacionalismo español y votaría a favor, si no se hubiera votado sólo en CAT quizá habrían podido hacer una votación en todo el Estado y prohibirlo a la vez en más CCAA, ahora ya no es tan fácil.

De todas formas, no es referendo, si no votación en parlamentos, y ahí saldría NO en todas las que tengan toreo.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!