Torremangana II
|
 |
« Respuesta #40 : Agosto 02, 2010, 02:29:07 » |
|
Pues entonces lo que hay que hacer es cambiar el reglamento y restringuir ciertas prácticas, no dar muerte, etc pero NUNCA prohibir ¿no apostais por la evolución? pues evolucionemos el reglamento y las prácticas y punto pero este no era el objetivo, el objetivo era cercenar la libertad y acabar con una muestra cultural por ser común a otros pueblos hispánicos. ¿pq no prohiben la comercialización del cerdo?, ¿habeis estado en un matadero industrial? los cerdos entran al mogollón en un pasillo que acab estrechandose como un embudo hasta el tamaño de solo caber uno. El primero que entra, al final, le espera un tipo q le da una descarga electrica que nunca mata y que provoca los tipicos y espeluznantes chillidos de los cerdos lo que provoca una estampida del resto...hacia delante, empujando al siguiente, que logicamente tb recibe su descarga electrica y vuelve a chillar y de nuevo mas estampida (así pues un cerdo empuja a la muerte al siguiente, ahorrandose a un trabajador)...así es como "solitos" van al matadero. Naturalmente como la descarga electrica no tiene la función de matar (por eso se la dan en el hocico) sino solo de dejar grogi y hacer que chille como loco para q sigan andando el resto hacia la trampa, después si viene la muerte real: te ponen un gancho en la mandíbula y una cadena levanta al animal que queda colgado cual ahorcado, ahora un señor le clava un cuchillo de unos 50 cm en el cuello para que salga toda la sangre de golpe...imaginaos los gritos de ambas escenas y como se pone el suelo de sangre. A continuación, la cinta sigue abanzando y el siguiente paso, animal aún vivo pero desangrado (puede verse como se mueve, como aún patalea) pasa por una zona con placas de fuego para quemarle los pelillos de todo el cuerpo, es decir, es quemado vivo pq solo han pasado unos segundos...¡habeis oido chillar a un cerdo tras otro cuando intuye/sabe lo que le espera?, ¡habeis oido como chilla una piara entera cuando ve lo que le pasa al de delante?. ¿habeis dejado de comer chuletas de cerdo por ello?, ¿hebeis visto cómo es el anzuelo que se clava el pez, atún, etc, en la boca y como el pescador estira hasta quedar colgado el pez del puto,anzuelo?, ¿pq el parlamento catalán no defiende a éstos animales?, ¿Vaélico, defender los toros y comer pescado no es pues de cínicos?, ¿habeis visto cómo viajan las ovejas a 40º en un camión, y cómo sacan la cabeza para no morir asfisiadas?, ¿pq comes chuletas de cordero?, ¿pq comes tomates y lechugas si sabes q se abona como quimicos q envenenan a miles de larvas, gusanos e invertebrados, es que estos animales son menos q el toro?, ¿pq usas mata mosquitos, no temes ser un asesino de insectos? efectivamente, cinismo hay mucho... Siento no tener fotos para adornar tan espeluznantes escenas y añadir dosis de demagogia. Sds.  
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #41 : Agosto 02, 2010, 02:41:41 » |
|
Se me olvidaba: Cataluña es la principal productora de cerdos y pollos de España ¿casualidad que esto no se prohiba? Ahora la estupenda vida del pollo: un pollo tarda dias, semanas en engordar y claro eso es caro y poco conveniente, ademas come solo cuando tiene hambre. ¿Como evitarlo? se les pone en lugares con luz las 24h, para que nunca duerman, para q se pasen el dia comiendo, las 24h engordando, con pienso de mala calidad y bien hormonado, para q engorden mas de lo q su peso natural tendrian, con agua permanente con medicamentos disueltos y un poco salada para q sigan bebiendo y bebiendo y de paso venderles agua a precio de carne al consumidor 8algo q la ley permite hasta un 7% en España perop q logicamente cuando el pollo va a marruecos pues se le incha el cuerpo con agua hasta el 20 o 30% que allí son pobres y moros y no hay tanto control). Así se altera su metabolismo y en 2 ó 3 dias tienen el tamaño de adultos q tardaría semanas en adquirir. Así es como se aumenta la produccción, así es un producto industrial mas como hacer tuercas, todos estandarizados con iguales medidas y pesos y color pálido pq nunca vieron el sol y así acaban en bandejas q parecen milimetricamente iguales. Eso es crear monstruos, autenticos frankenstein, deformarles el cerebro y el estomago.¿Hablamos de las alteraciones genéticas de por ejemplo plantas, de los productos transgénicos y sus manipulaciones genéticas?, ¿quereis que os hable de como se utilizan animales, como el cerdo, para producir la insulina que toman los diabéticos humanos que no van a los toros?  
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #42 : Agosto 02, 2010, 05:22:49 » |
|
Completamente de acuerdo con Vaélico. Y todavía habrá que aguantar con el cuento de la inteligencia del torero y la lucha desigual. Me encantaría ver la inteligencia y bravura del payaso español (el torero) usando su capote contra las garras de un oso polar o una pantera en sus hábitats naturales. Desde luego esa mentalidad romántica y narcisista de la tauromaquia pegaría muy bien en el Siglo XVIII o XIX, no hoy. Y si tanto te molestan los catalanes no sé a santo de qué venís ahora a darles lecciones de nada sobre lo que pueden hacer o no en su nación. ¿O no habíamos quedado en que no os interesaban los asuntos de los fenicios?  
|
|
|
|
|
|
|
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +19/-55
|
 |
« Respuesta #43 : Agosto 02, 2010, 13:48:17 » |
|
Me encantaría ver la inteligencia y bravura del payaso español (el torero) usando su capote contra las garras de un oso polar o una pantera en sus hábitats naturales.
Creo que este es el verdadero origen del problema, seguimos centrando la tauromaquia como elemento de ruptura entre culturas, ya sea en este caso, españolista o catalanista. En mi opinión, la Fiesta de los Toros, que no es Fiesta nada mas que para el promotor del evento si la plaza se llena, el dueño del Bar y el Hotel donde se alojan las cuadrillas, osea los asalariados y el propio torero, tambien es fiesta para los fabricantes de capotes, de estoques y de demás parafernalia en torno a esta Fiesta. Pero utilizar los argumentos de la cultura o no, de la tortura o no, para evidenciar que Cataluña no es España es mal ejemplo utilizando la legitimidad de las leyes. A este paso acabaremos comiendo, como dice Torremangana, pienso para evitar el sufrimiento al pollo, al cerdo o al vacuno. Puestos a prohibir cosas, ¿porque no acabamos con la Caza o la Pesca? mas que nada porque tambien son "payasos españolistas" la mayoria de sus practicantes * * Nótese el tono retórico e ironico del único párrafo.  
|
|
« Última modificación: Agosto 02, 2010, 14:03:19 por TAROD »
|
|
♖CASTILLA♖
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #44 : Agosto 02, 2010, 16:40:04 » |
|
Pero a ver Torremangana, ¿cuantas veces voy a decir que aboliría cualquier forma de maltrato animal? Es que una y otra vez saltais con los mismos argumentos manoseados... Ya existe una legislación al respecto, ejemplo que puse en el otro hilo: Artículo 337 del Código Penal
Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.Esto deja ya a la libre interpretación de cada lo que es maltrato o no maltaro. La tauromaquia considerada un "arte" tradicional, exponente de la pseudocultura española, por tanto no se considera un maltrato injustificado. Pero en Cataluña no se ha considera ese motivo y por tanto es un maltraro injustificado. Es decir, que ya hay una legislación al respecto, que no es sacarse leyes de la manga y prohibir porque si. Esto es aplicable a cualquiera de las formas de maltrato animal, 10 pollos metidos en una jaula, se debería considerar maltrato injustificado pero no lo consideran, y además su fin es alimenticio... pues lo permiten. El problema de estas leyes es que son muy interpretables y subjetivas. Habría que actualualizar, ampliar y concretar el Código Penal. Pero sobre todo habría que EDUCAR. Si esta sociedad tuviese un mínimo de concienca medioambiental, no permitiría que existiesen granjas de cria intensiva, no permitiría que se abandonasen perros o gatos, etc. Hablando del abandono de animales, unos datos:   Las tres comunidades con mayor tasa de abandono son en ambos casos Andalucía, Cataluña y Madrid. Las tres con mayor población, sin embargo en el caso del abandono de perros, el salto del número de perros abandonados en C.Valenciana y Cataluña es del doble de perros, cuando la diferencia de población entre ambas comunidades es de un millón de habitantes. La diferencia de perros abandonados entre C.Valenciana y Andalucía es el tripe, y la diferencia entre ambas comunidades es de tres millones, no del triple de habitantes.  Con respecto al abandono de animales no hay ninguna ley que lo regule, y el respeto de las personas es nulo. Son demasiadas las personas que se compran un perro por capricho o por moda. Ahora por ejemplo me he dado cuenta que entre los alternapijos y los retroways, la raza de bulldog francés triunfa, vamos que se ha convertido en un complemento mas junto a sus pantalones cagados, zapatillas cutres, el perrito de 500 euros. A los dos años se cansan de el y deshacerse de el. ¿Que habría que hacer con esta gente? Ven al perro como un objeto, no como un animal. Yo además estoy en contra del mercadeo de animales, no son una mercancia, y en las protectoras hay miles de perros víctimas del sinsentido de muchas personas. Son animales que se merecen ser tratados bien, si los tratas con cariño y les das lo que necesitan, responderán reciprocamente. Tarod, si acabamos alimentándonos de alimentos no animales, ¿que pasa?. Yo llevo años haciéndolo, peso mis 90 kg, y mas fresco que una rosa. Pero ya que es imposible que la humanidad deje de alimentarse de animales, pues al menos habría que intentar darle un trato digno a esos animales, que además el producto final será de mucha mejor calidad de un animal cuya vida haya sido al menos de semilibertad y al aire libre que no hacinado en una jaula sobrealimentado apra engordar en el menor tiempo posible.  
|
|
|
|
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #45 : Agosto 02, 2010, 17:08:57 » |
|
Por cierto, ¿que pensais ahora de la posible declaración de Bien de Interés Cultural a los toros en Madrid? Porque los que aquí poneis el grito en el cielo con que esto no es mas que una artimaña política (que tiene mucho de política, cierto es), el dia que se habló sobre ese tema no lo tratasteis de la misma manera que lo estais haciendo ahora, y es exactamente lo mismo, una cuestión política, que por parte de la Comunidad de Madrid es además en respuesta, así que además de política con ánimo revanchista.  
|
|
|
|
|
|
|
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +19/-55
|
 |
« Respuesta #46 : Agosto 02, 2010, 18:45:50 » |
|
Por cierto, ¿que pensais ahora de la posible declaración de Bien de Interés Cultural a los toros en Madrid? Porque los que aquí poneis el grito en el cielo con que esto no es mas que una artimaña política (que tiene mucho de política, cierto es), el dia que se habló sobre ese tema no lo tratasteis de la misma manera que lo estais haciendo ahora, y es exactamente lo mismo, una cuestión política, que por parte de la Comunidad de Madrid es además en respuesta, así que además de política con ánimo revanchista.
No, no es posible la Declaración como bien indicó Donsace en su momento.  
|
|
|
|
♖CASTILLA♖
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
 |
« Respuesta #47 : Agosto 02, 2010, 19:02:45 » |
|
Pero si aquí lo de menos son los animales... Cómo me va a parecer... Cómo si los quieren declarar monumento histórico-artístico. Con tal que no los prohiban. Yo me puedo pasar sin maquillar toda la vida. Que prohiban el maquillaje que a mi no me afecta. O las matanzas tradicionales. No me gustan los huevos de gallinas. Que prohiban los campos de conc digo las granjas. Suelo ir de pesca pero la caza no me va. Que la prohiban. No tengo mascota. Que prohiban el tráfico de pobres animales. No me gusta la carne de perro. Hagamos campañas salvajes contra los chinos. Hagamos todos demagogia. Viva la hipocresía.  
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
 |
« Respuesta #48 : Agosto 02, 2010, 19:10:44 » |
|
Y antes que digas nada Vaélico. Esto no va por ti. Va por todos los demás a los que todo lo que dices tú les da igual. Y sólo ven los pobres toros.  
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #49 : Agosto 02, 2010, 20:01:16 » |
|
|
|