logologologo
logo ··· logo
Mayo 26, 2025, 05:54:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cataluña prohibe los toros  (Leído 42712 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #90 : Agosto 17, 2010, 18:42:27 »

Habría que ver el suyo

Efectivámente. icon_wink

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #91 : Agosto 17, 2010, 18:50:32 »

ORETANO, tu siempre pones el ejemplo de los animales de granja, y aunque te alimentes de ellos, pero estoy seguro que preferirías que esos animales no estuvieran en esas condiciones.

Desde luego Vaélico. Supongo que todos pensarán como yo. Pero a nadie les parece importar esa circunstancia. Ni nadie insulta o agrede al que se aprovecha y disfruta de esa situación.

Quizás porque se tenga aceptado como algo normal, que debe hacerse o que no pasa nada si se hace. Pero si pasa, y es algo que debería cambiar.
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Agosto 17, 2010, 19:05:46 »

¿Sería lícito que unos extraterrestres intelectualmente superiores tuvieran derecho a comerciar,torturar y matar seres humanos?

De primeras la pregunta, si está hecha para comparar animales racionales e irracionales, es incontestable.

Partiendo de que aquí todas las partes están creadas en el mismo ecosistema y por tanto la respuesta no sería transladable a tu hipótesis, se puede intentar responder.
Si por lícito entiendes legal lo marcarían los más fuertes; si justo también. Dejando la duda de que exista una justicia divina o universal y que la moral reinante hoy es la aplicable a esa circunstancia, sin duda sería lícito. Lo que no quita a que yo luchase con todas mis fuerzas para dar la vuelta a esa situación.

De todas maneras si mi abuela tuviese rabo sería mi abuelo. icon_mrgreen

No se porque es incontestable, nosotros tenemos el don de la razón, pero los animales, unos tienen el don de tener más fuerza, otros más agilidad, etc. Si nosotros hemos desarrollado la razón ha sido por pura evolución, la razón nos ha hecho sobrevivir, al igual que otros animales han desarrollado otras cualidades, pero eso no nos hace superiores a nadie.

Ahora bien, como seres supuestamente inteligente que somos, no veo la razón para torturar de esa manera a otras especies simplemente porque seamos más inteligentes.
Por tanto, si utilizas como argumento tu superioridad racional para torturar animales a tu antojo, lo lógico sería que TÚ pusieses el cuello para que te lo rebanasen unos extraterrestres intelectualmente superiores si un dia apareciesen, sino, serías un hipócrita de cojones.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Agosto 17, 2010, 19:08:07 »

HABLAN DE "TERRORISMO TAURÓMACO"
Los antitaurinos vascos: ¿por qué se condena a ETA y no a Jesulín de Ubrique?
Viendo el éxito cosechado en Cataluña, los antitaurinos vascos ya han iniciado su campaña para prohibir las corridas y para ello han utilizado un argumento macabro: comparar los toros con las víctimas del terrorismo. "Alguien tendrá que explicar por qué se condena a ETA y no a Jesulín de Ubrique", dicen.

¿No es verdad, Ángel de amor, que en este apartado texto, se percibe el maloliento tufillo ideológico que hay detrás de estos "salvanimales" y se respira peor? ahora es cosa nuestra poner un gramo de inteligencia al tema y no ser cómplices cándidos de los hijosputa asesinos de siempre que encima van de salvavidas de animales. ¿tenemos o no tenemos el gramito de inteligencia suficiente para verlo?

Sds.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Agosto 17, 2010, 19:09:03 »

ORETANO, tu siempre pones el ejemplo de los animales de granja, y aunque te alimentes de ellos, pero estoy seguro que preferirías que esos animales no estuvieran en esas condiciones.

Desde luego Vaélico. Supongo que todos pensarán como yo. Pero a nadie les parece importar esa circunstancia. Ni nadie insulta o agrede al que se aprovecha y disfruta de esa situación.

Pero que manía, aquí se está hablando de los toros, si quieres abre un post donde hablemos de lo puteadas que están las gallinas y posiblemente estemos de acuerdo.

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #95 : Agosto 17, 2010, 19:24:16 »

¿No es verdad, Ángel de amor, que en este apartado texto, se percibe el maloliento tufillo ideológico que hay detrás de estos "salvanimales" y se respira peor? ahora es cosa nuestra poner un gramo de inteligencia al tema y no ser cómplices cándidos de los hijosputa asesinos de siempre que encima van de salvavidas de animales. ¿tenemos o no tenemos el gramito de inteligencia suficiente para verlo?

27 27 27 27 27

Pues nada, soltemos a los Toros bravos que no se van a lidiar en Cataluña por las calles de los municipios vascos, asi con suerte entre tanto "tauro" se mimetizan unos con otros, porque claro si no los queremos muertos habrá que soltarlos, que mejor sitio que las verdes praderas vascas  icon_mrgreen

♖CASTILLA♖
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Agosto 17, 2010, 20:04:42 »

Ahora bien, como seres supuestamente inteligente que somos, no veo la razón para torturar de esa manera a otras especies simplemente porque seamos más inteligentes.
Por tanto, si utilizas como argumento tu superioridad racional para torturar animales a tu antojo, lo lógico sería que TÚ pusieses el cuello para que te lo rebanasen unos extraterrestres intelectualmente superiores si un dia apareciesen, sino, serías un hipócrita de cojones.

La razón no es que seamos más inteligentes que ellos. Ése es un factor que permite el acto, pero no el desencadenante.
Y el toro no pone el cuello, el toro lucha, precisamente por eso se torea, si no no tendría sentido.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Agosto 17, 2010, 20:22:50 »

La razón no es que seamos más inteligentes que ellos. Ése es un factor que permite el acto, pero no el desencadenante.

Si, ya me sé el cuento, que es una noble lucha entre el animal y el ser humano.
Y el toro no pone el cuello, el toro lucha, precisamente por eso se torea, si no no tendría sentido.

¿Qué el toro lucha? Es una lucha un poco injusta me parece a mi.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Agosto 17, 2010, 20:28:26 »

Si, ya me sé el cuento, que es una noble lucha entre el animal y el ser humano.

¿Qué el toro lucha? Es una lucha un poco injusta me parece a mi.

Aunque sea una lucha justa, no veo porque se tiene que hacer luchar por la fuerza a un animal. Si mañana a mi se me pone por las narices enzarzara mis gallos en una pelea espero que nadie me diga nada, porque para mi la lucha del gallo representa... (mmm... a ver que se me ocurre... ¡Ah si!)... la imagen de la naturaleza en la lucha por ser los machos dominantes. Y si pasado quiero luchar yo contra un pitbull y le clavo banderillas, que nadie me diga nada tampoco porque para mi representa la inteligencia contra la fuerza bruta.

No entindo porque se tiene que hacer sufrir a los animales y si se trata de una lucha que representa tal o cual cosa, no entiendo porque hay que hacerlos luchar. El torero tiene la posibilidad de elegir meterse en esa contienda, el toro no.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Agosto 17, 2010, 20:36:36 »

No me parece del todo acertada tu teoría Ginevra, y lo digo desde mi posición de antitaurino, de alguien a quien no le gustan en absoluto las corridas de toros..., pero es que podiamos aplicar la misma argumentación para muchas otras cosas. ¿Porque se obliga a un animal a estar estabulado?, o ¿porque se le obliga a un animal a morir en un matadero?. No creo que la obligación tenga mucho que ver con el si o el no a la "fiesta" de la que tratamos. También a mi me obligan a pasar religiosamente por Hacienda, y por lo general me resulta más que desagradable...

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!