logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 17:34:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cataluña prohibe los toros  (Leído 37092 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #100 : Agosto 17, 2010, 16:44:36 »


No me parece del todo acertada tu teoría Ginevra, y lo digo desde mi posición de antitaurino, de alguien a quien no le gustan en absoluto las corridas de toros..., pero es que podiamos aplicar la misma argumentación para muchas otras cosas. ¿Porque se obliga a un animal a estar estabulado?, o ¿porque se le obliga a un animal a morir en un matadero?. No creo que la obligación tenga mucho que ver con el si o el no a la "fiesta" de la que tratamos. También a mi me obligan a pasar religiosamente por Hacienda, y por lo general me resulta más que desagradable...


Estabamos hablando de que las corridas de toros es una lucha y a mi me parece mal que se obligue a "luchar" a un animal. Respecto a los animales estabulados, prefiero consumir productos "de corral"  o incluso piezas de caza (que son animales que han vivido libres y se les mata para satisfacer una necesidad vital como es la alimentación) y de hecho los consumo en gran medida. A los animales que se les mata en el matadero, lo hacen por alimentación y no para el regodeo de una multitud que aplaude cuando se clavan banderillas al toro y se le atraviesa con una espada para regocijo del gentío. Es que no me parece que la tortura púbica a un animal sea digna de verse, en los mataderos se los mata, efectivamente pero no para satisfacer la demanda de unas personas que para ellas el fin de las corridas no es la alimentación, sino el disfrute con el sufrimiento de un animal.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #101 : Agosto 17, 2010, 17:40:57 »


Totalmente de acuerdo contigo, pero es que hablabas de imposiciones, y te dije que precisamente esa no era la mejor argumentación para el caso. Obligaciones son todas, unas efectivamente son desembocan en la alimentación y otras en festejos, la diferencia es clara y notoria, pero te hablaba exclusivamente de obligar a un animal a hacer esto o aquello. A los animales siempre se les obliga a algo, a morir en una plaza, a engordar para morir o a trabajar hasta la extenuación.

Un saludo Ginevra
En línea

Castellano y libre
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #102 : Agosto 17, 2010, 18:20:03 »



Estabamos hablando de que las corridas de toros es una lucha y a mi me parece mal que se obligue a "luchar" a un animal.


Y es que es una lucha, sin comillas, aunque en ocasiones haya amaños y trucos para debilitar al animal antes de comenzar, el toreo nació como lucha. Pero la época actual no admite estas cosas, eso está claro. Y por eso acabarán desapareciendo, igual que podríamos acabar siendo básicamente vegetarianos. icon_wink
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #103 : Agosto 17, 2010, 23:18:13 »


Me preocupa lo que pasa en Cataluña: están perdiendo el sentido del negocio...

Una localidad francesa, dispuesta a acoger las corridas de toros en Cataluña
13:07 (17-08-2010) | 9
La localidad gala de Béziers, a unos 200 kilómetros al norte de Cataluña, está dispuesta a acoger las corridas de toros de región, después de que el parlamento catalán las prohibiera en su territoro.

La localidad gala de Béziers, a unos 200 kilómetros al norte de Cataluña, está dispuesta a acoger las corridas de toros de región, después de que el parlamento catalán las prohibiera en su territoro.

En un comunicado difundido esta noche, la Alcaldía de Béziers asegura que es "una ciudad de tradición taurina, geográficamente muy cercana a Cataluña" y "con una capacidad de acogida en su plaza adaptada a las grandes citas taurinas catalanas".

En el mismo se precisa que el alcalde, Raymond Couderc, se plantea "reunirse con los clubes taurinos de Barcelona" para explicarles su propueta.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #104 : Agosto 18, 2010, 02:10:11 »


Totalmente de acuerdo contigo, pero es que hablabas de imposiciones, y te dije que precisamente esa no era la mejor argumentación para el caso. Obligaciones son todas, unas efectivamente son desembocan en la alimentación y otras en festejos, la diferencia es clara y notoria, pero te hablaba exclusivamente de obligar a un animal a hacer esto o aquello. A los animales siempre se les obliga a algo, a morir en una plaza, a engordar para morir o a trabajar hasta la extenuación.

Un saludo Ginevra



Se les puede obligar a morir para nuestra alimentación, a trabajar en tarear agrícolas y eso es una tendencia bastante decadente desde la mecanización del campo... Pero no se les puede obligar a morir para que unas cuantas personas se pases un rato de cachondeo entre bota y bota de vino viendo como el animal las pasa putas. Porque divertirse no es una necesidad básica y si la diversión consiste en hacer sufrir a un animal pues yo la prohibiría.
En línea

pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #105 : Agosto 19, 2010, 19:43:36 »


Que conste que yo no estoy a favor de la tauromaquia (de hecho no me gustan en absoluto), pero no niego que visto lo visto y como se presenta el panorama laboral del pais, la industria taurina mueve muchos, pero MUCHOS millones de €uros y no estamos como para decir que no.

Cataluña tiene el derecho perfectamente de permitir lo que considere oportuno, pero lo que no tienen que confundir es borrar cualquier vinculo de cultura española en su "naciò" con el maltrato animal.
He llegado a escuchar que el toro segun los entendidos protaurinos es un animal que nace para matarlo de la manera que lo matan, razonamiento que me demuestra la crueldad de algunos, porque es lo que habeis comentado algunos, si fuera parte de nuestra cadena alimentaria todavia... pero por espectaculo es lamentable. Tan dificil es llegar a un acuerdo para no matarlos al final??????? ya se que los taurinos dirán que precisamente ese es el arte, junto con las banderillas y demás preambulos, pero la imagen de los toros muertos en mitad de la plaza desangrandose, me parece una situación vergonzosa. Emplear cultura taurina no tiene que significar maltrato animal, pq los toros no son solo las corridas de toros, sino los concursos de cortes, los encierros... será por falta de modalidades las cuales me encantan...

Lo que me parece de verguenza es que los catalanes digan no a las corridas de toros pq son de españoles y no digan absolutamente nada de la industria derivada (que allí está implantada) de la cual ellos se benefician. NO se puede decir... "corridas de toros no, pero el empleo si" pq eso demuestra lo que en la actualidad se piensa de los catalanes... que son unos HIPÓCRITAS.

yo me caliento con estas cosas... ufffffffffffffffffff

En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #106 : Agosto 19, 2010, 19:54:13 »


Que conste que yo no estoy a favor de la tauromaquia (de hecho no me gustan en absoluto), pero no niego que visto lo visto y como se presenta el panorama laboral del pais, la industria taurina mueve muchos, pero MUCHOS millones de €uros y no estamos como para decir que no.

Cataluña tiene el derecho perfectamente de permitir lo que considere oportuno, pero lo que no tienen que confundir es borrar cualquier vinculo de cultura española en su "naciò" con el maltrato animal.
He llegado a escuchar que el toro segun los entendidos protaurinos es un animal que nace para matarlo de la manera que lo matan, razonamiento que me demuestra la crueldad de algunos, porque es lo que habeis comentado algunos, si fuera parte de nuestra cadena alimentaria todavia... pero por espectaculo es lamentable. Tan dificil es llegar a un acuerdo para no matarlos al final??????? ya se que los taurinos dirán que precisamente ese es el arte, junto con las banderillas y demás preambulos, pero la imagen de los toros muertos en mitad de la plaza desangrandose, me parece una situación vergonzosa. Emplear cultura taurina no tiene que significar maltrato animal, pq los toros no son solo las corridas de toros, sino los concursos de cortes, los encierros... será por falta de modalidades las cuales me encantan...

Lo que me parece de verguenza es que los catalanes digan no a las corridas de toros pq son de españoles y no digan absolutamente nada de la industria derivada (que allí está implantada) de la cual ellos se benefician. NO se puede decir... "corridas de toros no, pero el empleo si" pq eso demuestra lo que en la actualidad se piensa de los catalanes... que son unos HIPÓCRITAS.

yo me caliento con estas cosas... ufffffffffffffffffff




Sip, son unos HIPOCRITAS, porque ahí siguen ellos con sus "toros de fuego"... Le pegan fuego a las astas de los toros y a correr delante... Pero no, eso no es maltrato animal, eso es "tradición y cultura catalanas"...  icon_rolleyes
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #107 : Agosto 19, 2010, 20:26:01 »


Citar
Tan dificil es llegar a un acuerdo para no matarlos al final???????


Precisamente eso es lo de menos. ¿Os valdría con que sacasen al toro de la plaza para matarlo en el matadero?.

Creo, sinceramente, que si tuviesen que ponerse de acuerdo todos los que no quieren las corridas de toros y de eso dependiese la abolición no se terminarían nunca.

Prefiero mil veces la muerte en la plaza de un toro bravo a la de un cerdo en una matanza tradicional o de un toro bravo en un matadero.

Lo sé, lo sé. Soy un asesino, ojala y te hagan a ti lo mismo...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #108 : Agosto 19, 2010, 20:58:29 »


Yo entiendo que empezar a prohibir los toros así de repente no se va a producir...

pero hay determinadas conductas con las que no creo que tenga que caber permisividad ninguna porque ya las prohíbe el reglamento taurino, concretamente las de asistencia de menores a estos actos.

Hoy mismo se ha conocido la noticia de un morlaco que ha saltado a la cavea de la plaza de Tafaya en Navarra. Un niño de 10 años, entro otros asistentes, ha resultado herido grave. Lo primero que les diría a sus padres es que espero que se recupere pronto, y lo segundo que no sé qué es lo que hacía ahí ese chaval, que el reglamento prohíbe la asistencia a corridas de menores de 14 ó 16 años.

Anteayer, también, se ha conocido la sentencia absolutoria para un padre que corrió en los sanfermines con su hijo de 10 años. Curiosamente coincidía la noticia de que una ciudadana británica se enfrenta a penas de 6 meses de prisión por abandono de sus hijos en la playa mientras ella se iba a pillarse una cogorza al bar. Creo que la conducta de ese padre sanferminero es igualmente reprobable y merece una pena similar por arriesgar la vida de un menor, con el agravante de parentesco.


Una de las cosas que más rechazo me produce del mundo del toro es el efecto "asalvajante" que tiene en la mayoría de los espectadores. Lo tengo comprobado, al menos en mi pueblo, la gente sólo quiere que pille a alguien, que el toro haga algo peligroso, para pasar el rato y comentarlo por la noche en el baile....

Absolutamente denigrante, pero no ya para el toro sino para el ser humano.
« Última modificación: Agosto 19, 2010, 21:01:52 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #109 : Agosto 19, 2010, 21:38:20 »


Citar
Lo primero que les diría a sus padres es que espero que se recupere pronto, y lo segundo que no sé qué es lo que hacía ahí ese chaval, que el reglamento prohíbe la asistencia a corridas de menores de 14 ó 16 años.


Era un espectáculo de recortadores.

Citar
Creo que la conducta de ese padre sanferminero es igualmente reprobable y merece una pena similar por arriesgar la vida de un menor, con el agravante de parentesco.


No lo recuerdo bien pero creo que corrió una vez pasados los bravos y quedando sólo los cabestros, los toros cabestros vamos, no los humanos .

En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!