logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 12:50:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El increíble caso de los "Juegos Náuticos Intercelticos y del Espacio Atlántico"  (Leído 16786 veces)
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 04, 2010, 02:17:56 »

Me asombra enormemente el desprecioso que se exhibe habitualmente por este foro.

A mi por deporte interceltico se me viene a la cabeza por ejemplo los campeonatos mundiales de luchas celtas en el que el País LLionés compite con otras naciones de tradición como Bretaña o mismamente el festival celta internacional del Reinu de Llion que va por su 4 edición

http://www.festivalreinudellion.com/fotos.php

Awen Magic Land es un grupo castellano de Valladolid!!!!! http://www.bierzotv.com/html/2009/06/2009061700_3-festival-reinu-de-llion.html
Y poneis Bretaña...verguenza os tenia que dar, Carlos Soto no os dio una reprimenda?? O igual es que tenia miedo de que le abuchearais como a Cifu con Celtas en Hospital de Órbigo

Sois penosos, además de mentirosos (o eso o Valladolid es Bretaña)

Son muy pero que muy penosos. No saben que hacer para sentirse importantes... reinventan la historia a su antojo, se dicen ser un reino celta (esto ya es la caña... cualquier dia de estos fundan el Sinn Fein Lliones) y encima mi ciudad (Valladolid) resulta ser Bretaña, tocate los huevos a dos manos !!!! Muy pero que muy penosos manipulando todo, y se puede saber que coño sacais de beneficio engañando ???

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 04, 2010, 02:23:19 »

Siempre resulta asombroso como llevais cada hilo al vosotros contra nosotros. Por otra parter los aluches y demas modalidadfes de lucha de tradición prerromana es una evidencia cultural de los naciones con pasado celta q en canarias se practique signifca q los guanches eran druidas? Como os gusta ridiculizar todo lo q os es desconocido. Respecto a la musica celta todo el mundo es libre de gustar o practicar de ella.

A ver, que no te enteras:

- La música celta no tiene nada que ver con los celtas.
- La lucha cuerpo a cuerpo de la mitad de las naciones celtas del cartel nada tiene que ver con los celtas. Por los mismos motivos que está ahí Canarias podría estar Japón, que tampoco tiene nada que ver con los celtas pero donde también se lucha cuerpo a cuerpo (sumo)

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Agosto 04, 2010, 04:34:43 »

Esto se pone mejor por momentos...  icon_biggrin

Uno de los grupos que participan en la pijada neoceltoide esa se hace llamar...

...

¡¡¡GANDALF!!!

¿Lo próximo que será? ¿El I Festival Numenoreano de Gondor a celebrar en Minas Tirith? (con Valladolid en el papel de Mordor y algún castellanista en el papel estelar de Sauron)

Lo que he dicho otras veces: con gente seria se puede hablar en serio, hasta para discrepar, pero es imposible tomar en serio a una panda de tarados que se creen Obelix.

Por cierto, ya que se ponen podrían escribir los carteles con runas y en alguna lengua céltica en lugar de hacerlo en alfabeto latino y en lenguas romances... ¡Ah, que los tarados estos no conocen media palabra en lenguas célticas, ah, que allí nadie sabe gran cosa de runas!

¡Pues vaya mierda de celtas oiga!

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 04, 2010, 04:52:51 »

Esto se pone mejor por momentos...  icon_biggrin

Uno de los grupos que participan en la pijada neoceltoide esa se hace llamar...

...

¡¡¡GANDALF!!!

¿Lo próximo que será? ¿El I Festival Numenoreano de Gondor a celebrar en Minas Tirith? (con Valladolid en el papel de Mordor y algún castellanista en el papel estelar de Sauron)

Lo que he dicho otras veces: con gente seria se puede hablar en serio, hasta para discrepar, pero es imposible tomar en serio a una panda de tarados que se creen Obelix.

Por cierto, ya que se ponen podrían escribir los carteles con runas y en alguna lengua céltica en lugar de hacerlo en alfabeto latino y en lenguas romances... ¡Ah, que los tarados estos no conocen media palabra en lenguas célticas, ah, que allí nadie sabe gran cosa de runas!

¡Pues vaya mierda de celtas oiga!

Jajajajajajajajaja...........  Si, me pido el papel de Balroj opresor castellanista...... jajajaja...

Fuera de coña, es cierto que J.R.R. Tolkien se basó en la mitología nórdica, pero no se... lo demás como me suene a frikada.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 04, 2010, 05:31:44 »

valletolitum, se dice Reinuco de Tontilión cuyo primer rey conocido era Numen I el Capullito

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Comunero de Castilla
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-4

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 04, 2010, 07:12:07 »

icon_eek Las runas eran utilizadas por los germanos y los vikingos, no por las tribus celtas...  icon_rolleyes

Las lenguas celtas se escriben en la actualidad con alfabeto latino, simplemente porque los primeros escritos en idiomas celtas empezaron a escribirlos los monjes cristianos que utilizaban el alfabeto latino. Entre los celtas, los únicos que utilizaban algo de escritura, eran los Druidas que utilizaban el "alfabeto Ogham" en contadas ocasiones, el resto de los miembros de la tribu, simplemente no escribía su lengua, ya que su tradición era oral.

Lo de escribir en lengua romance en León, es lógico, ya que el evento lo organiza una región que habla una lengua romance.
Si se escribiese en gaélico, bretón o galés, no lo entendería ni el tato... icon_lol

A mi me parece simplemente una frikada más de tantas que hay por el mundo...

« Última modificación: Agosto 04, 2010, 07:13:51 por Comunero de Castilla » En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Agosto 04, 2010, 22:07:02 »

icon_eek Las runas eran utilizadas por los germanos y los vikingos, no por las tribus celtas...  icon_rolleyes

Las lenguas celtas se escriben en la actualidad con alfabeto latino, simplemente porque los primeros escritos en idiomas celtas empezaron a escribirlos los monjes cristianos que utilizaban el alfabeto latino. Entre los celtas, los únicos que utilizaban algo de escritura, eran los Druidas que utilizaban el "alfabeto Ogham" en contadas ocasiones, el resto de los miembros de la tribu, simplemente no escribía su lengua, ya que su tradición era oral.

Lo de escribir en lengua romance en León, es lógico, ya que el evento lo organiza una región que habla una lengua romance.
Si se escribiese en gaélico, bretón o galés, no lo entendería ni el tato... icon_lol

A mi me parece simplemente una frikada más de tantas que hay por el mundo...

Gracias por la anotación, no me había fijado. Estoy de cachondeo y no pretendo ser exhaustivo.

A mi estas cosas me parecen bien, pero como mera diversión. Como tantos mercados medievales que ahora están de moda: no tienen nada de medieval.

Jugar al medioevo no tiene nada de malo, como no lo tiene jugar a ser celta, a ser ibero o a ser fenicio, siempre y cuando se tenga claro que se trata de eso, de un juego, de una forma de vender, o de divertirse, jugando a rememorar el mundo celta o cualquier otro pero todo ello siempre que se tenga claro que una cosa es jugar a celtas y otra muy diferente serlo.

El problema es que todo este rollo celtoide se fundamenta en la creencia real de quienes lo celebran, de ser realmente deudores de los celtas, o de que sus culturas poseen un profundo sustrato celta, y eso no son más que chorradas, al menos en el caso de León, Cantabria, Asturias o Galicia, es lo que hay.

No puedo ver serios unos juegos "interceltas" simplemente porque ya no hay celtas. Es tan tonto como montar unos juegos "interfenicios" o como resucitar unos juegos "olímpicos" hoy en día de no ser porque los actuales nacieron en un contexto muy diferente y porque solo algún friki se puede creer que los actuales tienen relación con los de la antigua Grecia.

Pero estos, como los del lábaro... ¡se lo creen! No juegan a Asterix y Obelix lo que sería muy respetable y hasta divertido... ¡hacen de ello un elemento identitario!

Me quedo con mis juegos interzorks...

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Agosto 05, 2010, 00:40:35 »

Resulta que esta foto colgada en la Web, tapa torpemente con ese cartel de " La Pola de Gordón-País Llionés" el escudo del ayuntamiento, (justo encima de Lliones); Dicho escudo, puesto obligatoriamente a instancia de la diputación, que es la que pone los cuartos, molesta a nuestros amigos leonesistas, que lo intentan tapar. No es para menos:

Resulta que hay un hermoso castillo al lado del león, a los  gordoneses durante siglos, en absoluto les ha molestado en su escudo y seguro que lo han enseñado con orgullo. Lástima de trifulcas con Valladolid. En el remozado ayuntamiento, figuran en buena compañía, el león con el castillo. De nada vale tapar.

Igual que lo del grupo de música. Es un dúo. La chica es bretona y ex-Celtas de Pucela, pero tienen que poner que el grupo es bretón. Rastreros.

« Última modificación: Agosto 05, 2010, 01:06:20 por Mudéjar » En línea
Castellanista
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Agosto 09, 2010, 18:07:10 »

Perdona Bocarte pero representando a Castilla que lo hagan los de Villalar, pues es el Pueblo Cantabro el que participa no esa montaña de no se donde que dices.
Por cierto en Cantabria y su capital Santander es admitido todo pueblo libre que desea participar, bueno claro esta que los de villalar no saben que es eso de respetar a los pueblos ni darles libertad ni a su territorio ni a su historia.

Debería expulsarse inmediatamente del foro, si no se ha hecho ya, a este señorito que todos los mensajes que ha publicado han sido para faltar al respeto a Castilla y a los castellanistas y para esparcir mentiras, y no hay más que revisar su historial de "debate".
En Castilla tenemos que empezar a dejar de ser tontos en todos los ámbitos (por suerte vamos empezando) y a dejar que cualquier mindundi con ganas de provocar y mentir para que algo quede, nos moje las orejas. Quien falta al respeto y daña a Castilla y a quienes tratan de defenderla (que no somos demasiados en número desgraciadamente, como para que nadie encima nos menoscabe), pierde sus derechos y no debe permanecer ni un minuto en un lugar de debate castellano. Tolerancia cero, como la que tienen en otros lugares, no somos el más tonto del pueblo ni ninguna ONG de acogida de provocadores, que tenga que aguantar que nos vengan a minar.
No sé quien es el webmaster ni como canalizar la petición, pero creo que debería expulsarse a este usuario inmediatamente, y a cualquiera que obre como él, y le doy las gracias anticipadamente. Nada más lejos que hacer esto con ningún tono de exigencia, sino como acicate para que nadie toleremos ni una provocación porque eso será tenernos respeto a nosotros mismos y a nuestro pueblo.
« Última modificación: Agosto 09, 2010, 18:16:42 por Castellanista » En línea
Miguel
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 09, 2010, 18:36:43 »

En otro asunto, Gandalf es un personaje de la mitologia nordica http://es.wikipedia.org/wiki/Gandalf_(mitolog%C3%ADa). En realidad JRRT le puso el nombre copiandolo.
En todo caso no es de origen celta. En realidad ya no queda una cultura estrictamente celta en Europa. Ni los irlandeses son celtas, ni lo fueron nunca (vaya sorpresa...). Quizás algo menos los bretones (que provienen de las islas britanicas por el empuje sajón), pero temo que tampoco.
Seria como hablar de la cultura ibera en la actualidad.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!