Por cierto, ya que se ponen podrían escribir los carteles con runas y en alguna lengua céltica en lugar de hacerlo en alfabeto latino y en lenguas romances... ¡Ah, que los tarados estos no conocen media palabra en lenguas célticas, ah, que allí nadie sabe gran cosa de runas!

Las runas eran utilizadas por los germanos y los vikingos, no por las tribus celtas...

Las lenguas celtas se escriben en la actualidad con alfabeto latino, simplemente porque los primeros escritos en idiomas celtas empezaron a escribirlos los monjes cristianos que utilizaban el alfabeto latino. Entre los celtas, los únicos que utilizaban algo de escritura, eran los Druidas que utilizaban el "alfabeto Ogham" en contadas ocasiones, el resto de los miembros de la tribu, simplemente no escribía su lengua, ya que su tradición era oral.
Lo de escribir en lengua romance en León, es lógico, ya que el evento lo organiza una región que habla una lengua romance.
Si se escribiese en gaélico, bretón o galés, no lo entendería ni el tato...

A mi me parece simplemente una frikada más de tantas que hay por el mundo...
Gracias por la anotación, no me había fijado. Estoy de cachondeo y no pretendo ser exhaustivo.
A mi estas cosas me parecen bien, pero como mera diversión. Como tantos mercados medievales que ahora están de moda: no tienen nada de medieval.
Jugar al medioevo no tiene nada de malo, como no lo tiene jugar a ser celta, a ser ibero o a ser fenicio, siempre y cuando se tenga claro que se trata de eso, de un juego, de una forma de vender, o de divertirse, jugando a rememorar el mundo celta o cualquier otro pero todo ello siempre que se tenga claro que una cosa es jugar a celtas y otra muy diferente serlo.
El problema es que todo este rollo celtoide se fundamenta en la creencia real de quienes lo celebran, de ser realmente deudores de los celtas, o de que sus culturas poseen un profundo sustrato celta, y eso no son más que chorradas, al menos en el caso de León, Cantabria, Asturias o Galicia, es lo que hay.
No puedo ver serios unos juegos "interceltas" simplemente porque ya no hay celtas. Es tan tonto como montar unos juegos "interfenicios" o como resucitar unos juegos "olímpicos" hoy en día de no ser porque los actuales nacieron en un contexto muy diferente y porque solo algún friki se puede creer que los actuales tienen relación con los de la antigua Grecia.
Pero estos, como los del lábaro... ¡se lo creen! No juegan a Asterix y Obelix lo que sería muy respetable y hasta divertido... ¡hacen de ello un elemento identitario!
Me quedo con mis juegos interzorks...