logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 13:30:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hacer el Camino de Santiago  (Leído 14183 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« : Agosto 03, 2010, 14:01:21 »


¿Aguien aquí estaría interesado en hacer el C d S?

10 días a 20 kms = 200kms.
El minimo exigido para alcanzar el jubileo son 100?, después se puede coger un transporte hasta Santiago.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 03, 2010, 14:11:53 »


No es por desanimar, sólo quiero contar mi limitada e indirecta experiencia con el camino:

mi hermano quiso hacerlo con su por entonces aún novia (hoy esposa) desde no sé exactamente qué punto: de pardal se pertrechó con tienda de campaña, ropa de verano e invierno, todo tipo de utensilios de cocina, parrillas... imaginaros el tamaño de la mochila, un chow, vamos.

A segundo día se tuvo que volver porque se lesionó las rodillas. Y tuvo suerte.


Lo digo para que tengas en cuenta que al camino hay que llevar lo puesto y, si a caso, una muda.

Para los que quieran disfrutar del camino en plan señorito (techo donde cobijarse, parrillas, cantimploras etc.) yo siempre he pensado que hacerlo con un pollino que te lleve la carga tendría que estar genial, pero habría que calcular la velocidad media del burro para planificar las jornadas.
En línea

Ancha es Castilla  
castellano27
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 03, 2010, 15:52:32 »


algun año tocara hacer el camino santiago.  tiene que ser una experiencia cojonuda.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 03, 2010, 18:45:48 »


Mi experiencia tampoco fue muy buena.

Lo hice desde Ponferrada. Solo. O eso quería. Fue como ir a la Pandorga. Una romería en vez de una peregrinación.

Hay que llevar poco peso, lo justo. No tener prisa, ni aunque te quedes sin albergues. Me reventaba lo de "buen camino" cada vez que te cruzabas con alguien, ese rollo de quefelicesomos pero como me quites el sitio en la mesa te reviento...

No sé lo que buscarás pero si tienes tiempo lo haría en otoño o primavera y si no buscas algo religioso buscaría otra ruta. Y si buscas paz y retiro ni lo intentes.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 03, 2010, 19:08:06 »


Citar
No sé lo que buscarás


Jaja Oretano, pues está claro lo que busca, ¡compañero de viaje! ¡Y a mi se me ocurren unos cuantos foreros!  icon_mrgreen

Mi hermano se lo ha hecho en bicicleta dos veces, una por la ruta de la Plata y otra empezando desde Hendaya.
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 03, 2010, 19:11:14 »


Citar
Jaja Oretano, pues está claro lo que busca, ¡compañero de viaje! ¡Y a mi se me ocurren unos cuantos foreros!  icon_mrgreen


Jajaja, yo creo que voy a ver a Free en el Sonorama, se lo comentaré a ver que opina icon_cool
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 03, 2010, 19:25:52 »


El camino de Santiago es a día de hoy una verbena, una colección de frikis por donde paras, alucinados que se creen templarios, otros que te curan con saliva desde unas verrugas hasta las almorranas, los que te venden lo que no está escrito, y gente que vive y sufre a los caminantes y que si les pillas en un mal día te mandan a tomar por ese sitio por donde se empiezan los cestos.

Para quien quiera hacerlo de manera más o menos tranquila, alejado del ruido y del excesivo cachondeo, el otoño, sin duda alguna. Y como dijo Donsace, ligero de equipaje, muy muy ligero. De todas maneras hay un servicio para peregrinos que tiene habilitado Correos para enviar bultos y equipaje a cualquier oficina situada en el camino de maner rápida y barata.

Lo mejor, hacerlo con todoterreno, bien planificado, buenos hoteles y restaurantes. icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 03, 2010, 21:28:01 »


Todos sabeis del camino más que yo. La tele CyL nos satura a diario con entrevistas a peregrinos de todo el mundo.

El otoño es una buena estación ¿Y las lluvias de otoño?   chubasquero, etc supongo que lo más importante es el parné y el móvil, un buen calzado y no hacer más de 20 kms dia

Si alguien está interesado en llevar un burro con su albarda y unas buenas alforjas yo le puedo poner en contacto con uno que los vende, pero habrá que darle de comer y beber en cada albergue. Como diga que no anda, a tener paciencia...

¿Hay servicio para burros y caballos?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 04, 2010, 00:41:36 »


No sé los años que tienes y el estado físico en el que estás pero 20 KMs no deben ser problema, según etapa y ganas. Había gente mayor que se hacía sus 30 KMs.

El otoño tiene más lluvias pero menos gente, menos calor. Cómprate un chubasquero de estos que abarcan hasta la mochila, zapatillas de goretex y poco peso. Mucho ánimo icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 04, 2010, 01:39:09 »


O sea que admiten Visa...¡a dónde vamos a llegar, el capitalismo en todas partes!

Debe ser emocionante ver a Free y a Cienfuegos sudar y conseguir callos en los pies para ver al patrón de España (por parte del reino asturleonés) y rezarle.

A mi me emociona ver que la gente guarda las esencias y quiere conocer y abrazar al conocido matamoros.

 icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!