logologologo
logo ··· logo
Mayo 08, 2024, 21:44:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hacer el Camino de Santiago  (Leído 14360 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Agosto 12, 2010, 00:45:38 »


Claro que dices sandeces. Eso no es ningún insulto. Pero bueno, sigo esperando a que demuestres que tiene que ver el priscilianismo con las herejías occitanas o con el catarismo. Total, ¡qué son 500 años!

Por supuesto, no leas manuales de Historia, mejor creéte lo que te diga el cura.  icon_mrgreen Eso sí que es una prueba irrefutable de que Santiago está enterrado en Galicia, de que Jesús ascendió a los cielos y de que había una zarza ardiente que hablaba.

Citar
Pero no deja de ser curioso que exsistiendo la duda en ambos casos de Santiago y Prisciliano, sean los progres de la dulce izquierda los que se inclinan por el hereje,  ja,ja,ja


Sí, que raro que nos inclinemos por una herejía que, según la wikipedia (como ves ya no te cito manuales de Historia, que se ve que son poco científicos para tí), se caracterizaba por:

El priscilianismo fue la doctrina cristiana predicado por Prisciliano en el siglo IV, basada en los ideales de austeridad y pobreza. Fue condenado como herejía en el Concilio de Braga, en el año 563. Anteriormente fue discutido en el Primer Concilio de Toledo, en el año 400.

Además de instar a la Iglesia a abandonar la opulencia y las riquezas para volver a unirse con los pobres, el priscilianismo como hecho destacado en el terreno social condenaba la institución de la esclavitud y concedía una gran libertad e importancia a la mujer, abriendo las puertas de los templos a las féminas como participantes activas. Así la primera de la que se conservan textos escritos en latín es Egeria, monja galaica priscilianista que vivió en torno al 381.

El priscilianismo recomendó la abstinencia de alcohol y el celibato, como un capítulo más del ascetismo, pero no prohibió el matrimonio de monjes ni clérigos, utilizó el baile como parte de la liturgia y se negó a condenar algunos apócrifos y seudoepigráficos prohibidos como el Libro de Henoc, que interpretaba en forma alegórica.

Los adversarios han adjudicado a Prisciliano todo tipo de opiniones heréticas. Aseguran, que negaba el dogma de la Trinidad y defendía una concepción unitaria. Dicen que afirmaba que los ángeles y las almas humanas eran, en esencia, de la misma sustancia que Dios. Afirman además, falsamente, que negaba la encarnación del Verbo, atribuyendo a Jesús un cuerpo sólo aparente, pero Prisciliano jamás defendió tal doctrina.


Desde luego, Prisciliano merecía morir por rojo, feminazi y anticlerical.



Los cátaros tenían una doctrina similar, pero el Priscilianismo fue anterior. Y a los cátaros les fué mucho peor (prat dels cremats), la Iglesia se cebó con ellos convocando incluso una cruzada y otorgando bulas de absolución de pecados a aquel que luchara cuarenta días contra los cátaros, principalmente asentados en el sur de Francia, algunos territorios eran dependientes de la Corona de Aragón.

Son muchas las herejías que han surgido dentro del Cristianismo para protestar contra la opulencia y riqueza de la Iglesia. Pero bueno, en realidad Jesucristo murió por hereje y rojo, los judios lo acusaron de blasfemo y también de ir contra los jerifaltes religiosos de la época defendiendo a las clases populares. Dijo que era más fácil que un camello pasara por el ojo de una aguja antes de que un rico entrara en el reino de los cielos, en ocasión a un millonetes que quería ser su discipulo le dijo: pues vende todo lo que tienes dáselo a los pobres y sígueme. Siempre hablaba de compartir, uno de sus mejores amigos era el más pobre del lugar, y en una ocasión salvo a una mujer a la que iban a lapidar por adúltera diciendo: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Separo la religión y la política cuando le preguntaron: ¿maestro, es lícito pagar impuestos? No quiso meterse en el tema, les pidió que le enseñaran una moneda y tenía grabada la cara del César entonces contestó que a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios; es algo así como separar también lo material de lo espiritual. ´

¿Dónde se han quedado estos mensajes?

A María Magalena, se la conocía como Apostola Apostolorum durante los primeros siglos del cristianismo, "la apostol de los apóstoles" porque se supone que fué la primera en ver a Cristo resucitado, pero en la Edad Media la Iglesia suprimió este título no se sabe con que intención (bueno si pero no la diré porque es una opinión subjetiva y no tengo fuentes). De hecho es curioso ver el proceso de denigración que se sigue contra M.Magdalena, en el evangelio que fué escrito en primer lugar se la define como una pecadora (podría entenderse como adúltera, ligera de cascos...) y finalmente en el último, y por tanto el más alejado en el tiempo de los hechos de los que hablamos, se dice de ella que era prostituta directametne.

Los primeros Cristianos vivían prácticamente en comunas compartiendo lo que tenían. O sea que algunos dirían hoy que eran unos rojetes perroflautas.
En línea

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #41 : Agosto 12, 2010, 00:49:57 »



Citar

Edito:

He encontrado un enlace a la exposición virtual. Se llamaba Huellas y tuvo lugar en 2002.

http://servicios.laverdad.es/huellas/guiaobras.htm

No lo pongo para rebatir vuestras versiones sino más bien para consolarme a mí mismo y demostrar que no chocheo   icon_lol

Aún así cabe la confusión de si se trataría de Santiago el Menor o el Mayor.


No me extraña que algunos digan que desembarcó en Murcia, porque de la tumba de Santiago se han escrito muchas hipótesis. Lo que está claro es que murío en Jerusalen. Si llegó a Hispania el cadaver (cosa que dudo) fué después de muerto. En caso de que creyeramos que la tumba de Santiago de Compostela es la del apostol, entonces podríamos creer en la leyenda que dice que llegó su cadaver en una barca como dice la tradición Cristiana, o bien debido al tráfico de reliquias sagradas qúe era muy común por aquella época.

Otra teoría apunta a que Santiago llegó a Hispania y estuvo evangelizando en nuestro territorio, según esta teoría el apostol rodeó las columnas de Hércules y desembarcó y predicó en la antigua provincia romana de Gaellica (Galicia) y también en la provincia de Caesareaugusta (Zaragoza), y allí se le apareció la virgen antes de su asunción a los cielos (por eso dice la tradición cristiana que se apareció a Santiago en Zaragoza "en carne mortal" y como testimonio de esta visita quedó un pilar, la famosa Vírgen del Pilar, vamos). Así que es la primera hipótesis que leo sobre el desembarco de Santiago en Murcia, porque si llegó a predicar en Hispania se supone que desembarcó en Galicia. El apostol después de su gira por Hispania volvió a su tierra y esto es impepinable porque murió martirizado en Jerusalem en época de Herodes Agripa, el rey de Judea.
No obstante ni siquiera me creo la teoría de que Santiago viajara a Hispania para evangelizar, casi todas las fuentes históricas de la época apuntan a que fue uno de los pocos apóstoles no viajeros.

Luego alguna teoría aislada nos habla de que pudo desembarcar en Cádiz y predicar en Granada pero no fué bien recibido y se transaladó a Caesareagusta y allí se le apareció la Vírgen.

Es más verosímil creer que es la tumba de Prisciliano, de hecho esta hipótesis ha cobrado mucha fuerza.


A mí me parecen todas las historias muy bonitas... que cada cual se quede con la que más le guste, como han hecho los de la diócesis de Cartagena, que les ha quedado una introducción niquelada para su exposición  icon_mrgreen

aunque yo me quedo con la teoría de la falsificación de las reliquias... si aún hoy en día, con los medios tecnológicos disponibles se nos presentan dudas sobre el análisis de unos materiales... ¿alguien podría distinguir en el s. VI los huesos de un muerto, con siglos ya de antigüedad en el momento de su "verificación", de los del perro muerto de sarna del pobre más miserable de Santiago?

La de cabezas del Bautista (niño) que habré visto yo por las iglesias... no sé cómo la gente puede creer que al Bautista, aún siendo niño, le cortaron la cabeza, le creció otra, y se fue a vagar por el desierto... bueno, sí que lo sé... y no creo que sea sólo la ignorancia, supongo que será la necesidad.

El caso es que hay caminos genuinamente castellanos, y menos trnasitados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_de_Santiago#Caminos_de_Santiago_de_Castilla
« Última modificación: Agosto 12, 2010, 01:01:24 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Agosto 12, 2010, 16:36:11 »


Por supuesto que en materia de religión cualquier cura es más fiable que tu, yo y que la frivola literatura descreída,

La heregía en el Languedoc es interesantisima y tiene sinergias afines, pero no te voy a ilustrar porque no eres tierra fertil, sería hecharlo en saco roto, y precisamente a ti no te tengo que demostrar nada

Enterese el señor revolucionario Cienfuegos que yo no entro en estos foros para convencer, solo doy mi opinión.

En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Agosto 14, 2010, 02:34:09 »


Está bien que no entre usted para convencer, porque intentar sentar cátedra en cuestión de herejías cuando siquiera sabe escribir la palabra correctamente...

La herejía de Prisciliano estaba relacionada con los movimientos de pobreza del momento extendidos por todo el antiguo Imperio Romano y no con el catarismo, dado que este último ocurrió muchos siglos después. Luego, a dónde fuese llevado el cadáver de Prisciliano después de su muerte no puede tener nada que ver con los cátaros, con los bogomilos o con la Iglesia de la Cienciología. Pero oye, que quieres negar lo evidente demostrando que tal vez Prisciliano fuera enterrado en Occitania porque allí hubo cátaros, pues adelante, por mí como si escribes un libro acompañado de un cura.
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #44 : Agosto 16, 2010, 00:27:03 »


Está bien que no entre usted para convencer, porque intentar sentar cátedra en cuestión de herejías cuando siquiera sabe escribir la palabra correctamente...

La herejía de Prisciliano estaba relacionada con los movimientos de pobreza del momento extendidos por todo el antiguo Imperio Romano y no con el catarismo, dado que este último ocurrió muchos siglos después. Luego, a dónde fuese llevado el cadáver de Prisciliano después de su muerte no puede tener nada que ver con los cátaros, con los bogomilos o con la Iglesia de la Cienciología. Pero oye, que quieres negar lo evidente demostrando que tal vez Prisciliano fuera enterrado en Occitania porque allí hubo cátaros, pues adelante, por mí como si escribes un libro acompañado de un cura.


Bueno, bueno a mandar  ... la heregía cátara es posterior a Prisciliano y también practicaba la pobreza y el consolamentum... por cierto, sabias que los cataros fueron derrotados religiosamente hablando por un castellano natural de Caleruega? y por una reina francesa de origen castellano Blanca de Castilla?
¡Que grandes aquellos castellanos! como para que nos llamen otra cosa...
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!