logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 20:30:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: cocina de Verano Castellana  (Leído 2585 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Julio 17, 2009, 15:26:36 »


En esta estacion veraniega que la plato  tipico castellano le gusta a la concurrencia(creo recordad que a Oretano le van los fogones) panico me da en en pensar lo que dira Salvaje.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 17, 2009, 15:29:17 »


Lo que son las cosas como en la cocina cambian los habitos,antes se desayunaba unas sopas de ajo,ahora supongo que con la moda america muchos de estos crios que  estan en el foro, lo que desayunaran seran cereales.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 17, 2009, 15:53:23 »


panico me da en en pensar lo que dira Salvaje.

Ciertamente, ahora en verano lo que más me pide el cuerpo son los gatos callejeros poco hechos, si acaso con el pelo un poquitín churruscadito, y por supuesto que de este peculiar plato lo que más me gusta son las tripas, especialmente si tiene dentro algún pájaro a medio digerir... icon_twisted icon_mrgreen
Por Dios, que me tenéis por un caníbal cago'n la leche. Ahora en serio, yo la verdad que lo que como en verano no difiere gran cosa de lo que tomo en invierno (y antes de que salten los graciosos del foro tengo una dieta de lo más normal, ojo). Si acaso lo que sí que hago es beber mucho más, pero no alcohol, ¿eh? icon_wink
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Arcipreste_1
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Julio 20, 2009, 13:55:42 »


A mi el pisto y el gazpacho.

Un saludo
En línea

Aunque es adecuado y deseable asegurar los derechos de la mayoría, no debe hacerse por medio del incumplimiento del deber; y hay deberes muy importantes: no tocar lo uqe pertenece a otro y permitir que todo el mundo sea libre a la hora de manejar sus propios asuntos.
Leon XIII
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 03, 2010, 01:42:38 »


Ahora que el hijo prodigo de pepinero a retornado nos podia dar una receta  castellana para estas fiestas navideñas,como le ramadan ya ha pasado pues no es necesario que nos las de por ahora icon_mrgreen
En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 05, 2010, 21:30:04 »


Yo os diré una que hago que no se si será castellana o no, pero los ingrendientes son bien sencillos y se puede tomar fria (verano) como caliente (invierno). Es una sopa de lechuga, cebolla y pimiento, se cogen y se rehogan con aceite a fuego mas o menos alto hasta que doren, despues se añade caldo (yo suelo hacerlo con caldo de pollo, pero a veces con jamón o de verduras lo hice y perfecto) y se deja un rato a fuego medio. Seguidamente añadimos nata líquida y se tritura todo con la batidora (para los que no os gustan los grumitos pasarlo por un escurridor despues) y se le añade sal. Se deja enfriar y listo (o caliente recien hecha). Tambien le he puesto alguna guindilla de cuando en cuando (amo el picante)
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 06, 2010, 03:31:32 »


Yo os diré una que hago que no se si será castellana o no, pero los ingrendientes son bien sencillos y se puede tomar fria (verano) como caliente (invierno). Es una sopa de lechuga, cebolla y pimiento, se cogen y se rehogan con aceite a fuego mas o menos alto hasta que doren, despues se añade caldo (yo suelo hacerlo con caldo de pollo, pero a veces con jamón o de verduras lo hice y perfecto) y se deja un rato a fuego medio. Seguidamente añadimos nata líquida y se tritura todo con la batidora (para los que no os gustan los grumitos pasarlo por un escurridor despues) y se le añade sal. Se deja enfriar y listo (o caliente recien hecha). Tambien le he puesto alguna guindilla de cuando en cuando (amo el picante)


Pimiento verde o rojo??

Es la primera vez que veo rehogar una lechuga.... habra que probarla icon_mrgreen
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 06, 2010, 04:10:14 »


Yo os diré una que hago que no se si será castellana o no, pero los ingrendientes son bien sencillos y se puede tomar fria (verano) como caliente (invierno). Es una sopa de lechuga, cebolla y pimiento, se cogen y se rehogan con aceite a fuego mas o menos alto hasta que doren, despues se añade caldo (yo suelo hacerlo con caldo de pollo, pero a veces con jamón o de verduras lo hice y perfecto) y se deja un rato a fuego medio. Seguidamente añadimos nata líquida y se tritura todo con la batidora (para los que no os gustan los grumitos pasarlo por un escurridor despues) y se le añade sal. Se deja enfriar y listo (o caliente recien hecha). Tambien le he puesto alguna guindilla de cuando en cuando (amo el picante)


Pimiento verde o rojo??

Es la primera vez que veo rehogar una lechuga.... habra que probarla icon_mrgreen



A mi lo de la lechuga rehogada  me dejó  icon_eek
En línea

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 06, 2010, 12:37:41 »


Yo os diré una que hago que no se si será castellana o no, pero los ingrendientes son bien sencillos y se puede tomar fria (verano) como caliente (invierno). Es una sopa de lechuga, cebolla y pimiento, se cogen y se rehogan con aceite a fuego mas o menos alto hasta que doren, despues se añade caldo (yo suelo hacerlo con caldo de pollo, pero a veces con jamón o de verduras lo hice y perfecto) y se deja un rato a fuego medio. Seguidamente añadimos nata líquida y se tritura todo con la batidora (para los que no os gustan los grumitos pasarlo por un escurridor despues) y se le añade sal. Se deja enfriar y listo (o caliente recien hecha). Tambien le he puesto alguna guindilla de cuando en cuando (amo el picante)


Pimiento verde o rojo??

Es la primera vez que veo rehogar una lechuga.... habra que probarla icon_mrgreen

verde y sin emocionarse, que el pimiento le puede dar bastante sabor, aunque si te gusta mucho el pimiento puede que te guste ese punto de sabor que le da.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!