logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 07:21:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mas dinero publico al rescate del Aeropuerto CR  (Leído 5511 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 03, 2010, 13:53:30 »


No me extraña que fuera de España nos vean como paletos subdesarrollados, mientras aquí este tipo de cosas nos la venden como acciones de progreso y desarrollo.


La última frase del artículo en francés:

"Au pays de l'ingénieux hidalgo, on ne renonce pas si vite   ses chimères".

"En el país del ingenioso hidalgo, no se renuncia tan rápido a sus quimeras"

Humillante, triste, pero cargada de razón. Esto era una chaladura como un templo desde que se planteó, o mejor dicho desde que el PSOCLM la apoyó con dinero público.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #11 : Octubre 12, 2010, 16:29:09 »


El Aeropuerto de Ciudad Real mandará al paro a 27 trabajadores cada trimestre

El Aeropuerto de Ciudad Real continúa el incesante descenso que comenzó el mismo día en que fue inaugurado. La última noticia negativa es que esta infraestructura llevará a cabo un ERE que afectará al 100% de su plantilla, directivos inclusive.

Los despidos definitivos parecen -por el momento- descartados, pero esta medida de reajuste laboral mandará al paro a 27 trabajadores cada trimestre. Se trata de un cese temporal del trabajo, con lo que, pasados esos tres meses, los trabajadores cesados serán reincorporados de nuevo, al mismo tiempo que otros 27 ingresarán en las listas del paro, y así sucesivamente.

Además, a lo largo de los próximos meses se prevé una reducción de jornada y sueldos de hasta un 15%. Con estas medidas, el Aeropuerto prevé reducir en un 40-45% el gasto que destina al abono de nóminas de unos trabajadores que han visto cómo la plantilla pasaba de 300 empleados en diciembre de 2008 a los menos de 100 que hay ahora mismo.

Si ya de por sí la medida es negativa, más aún lo es el hecho de que desde el Aeropuerto no se ha alcanzado ningún acuerdo con el comité de empresa, con lo que el ERE será llevado a cabo sin consenso alguno.

<>

Es el enésimo contratiempo surgido en una infraestructura inmersa dentro de un concurso de acreedores que ha agravado aún más la situación económica. Y no será por la falta de ayudas públicas que tuvo desde sus inicios y las que está teniendo ahora: hace unos meses, las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la creación de una empresa pública que gestionase este aeropuerto y las demás infraestructuras aeroportuarias de la región. Además, la propia Junta pondría a disposición del aeropuerto un aval de 140 millones de euros para hacer frente a los acreedores y para afrontar el futuro de la empresa con cierto optimismo.

Por otra parte, también se ha impulsado la creación de un consorcio público que pretende invertir unos 10 millones de euros en el Aeropuerto. Este consorcio está formado por la Junta, la Fundación Aeropuerto Ciudad Real, CEOE-Cepyme, Caja Castilla La Mancha, Cámara de Comercio, Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos de Ciudad Real, Puertollano, Daimiel y Almagro.

Negación de la situación

Observando las declaraciones de los políticos de Castilla-La Mancha, nadie diría que el Aeropuerto esté atravesando una dura situación. Y es que cuando esta infraestructura cerró con Vueling la inauguración de vuelos a París y Barcelona, el presidente regional, José María Barreda, llegó a decir que la situación era tan buena que ni siquiera haría falta el aval de los 140 millones de euros. Barreda evitaba entonces hablar del ERE que ya se estaba cocinando y del que la mayoría de medios de comunicación castellano-manchegos no se hacían eco, a pesar de ser un asunto público, notorio y anunciado.

Las tremendas dificultades que encuentra el Aeropuerto para cerrar negocios con aerolíneas se viene solucionando con las subvenciones que éstas están recibiendo de la Junta de Castilla-La Mancha. Ya en julio de 2009, Air Berlín recibió 350.000 euros de dinero público en concepto de “promoción del patrimonio cultural, histórico, artístico y cinegético de Castilla-La Mancha en sus aviones y en los destinos donde opera”. También Ryanair es sospechosa de estar subvencionada, ya que el 10 de junio anunciaba su marcha del Aeropuerto y apenas un día después rectificaba y decía que se quedaba. Dentro del Aeropuerto se ha reconocido que la subvención llegará tanto para Ryanair como para Vueling, únicas dos aerolíneas que operan en el Aeropuerto.

CCM de fondo

El desastre de esta infraestructura ha tocado de nuevo a CCM en las últimas semanas. Y es que el Banco de España envió al fiscal general un informe en el que alertaba de la deficiente actuación de los gestores de CCM al entrar como accionista en el Aeropuerto y al conceder numerosos y muy cuantiosos préstamos a varios de sus principales dueños y a la empresa como tal.

http://www.elconfidencial.com/espana/aeropuerto-ciudad-mandara-trabajadores-trimestre-20101003-70079.html
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 12, 2010, 16:49:09 »



La última frase del artículo en francés:

"Au pays de l'ingénieux hidalgo, on ne renonce pas si vite à ses chimères".

"En el país del ingenioso hidalgo, no se renuncia tan rápido a sus quimeras"



Joer, los franceses lo han clavado, desde luego... y luego algunos, que si siempre estamos con lo mismo en la boca... como para no estarlo.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Vaelico
Visitante
« Respuesta #13 : Octubre 22, 2010, 22:52:31 »


Los administradores concursales de la sociedad CR Aeropuertos han concluido el informe sobre la situación económica y patrimonial de la entidad encargado por el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real en su auto del 2 junio. Las deudas reconocidas ascienden a unos 300 MEu, pero hay más.

Las cuentas del primer aeropuerto privado de España han sido tan secretas que el Juez debió quedarse estupefacto cuando los antiguos gestores de CR Aeropuertos, en la vista en la que se decidió la suspensión de pagos de la empresa, no presentaron "los libros contables cuya llevanza se impone imperativamente para todo empresario". Menudo despiste...

Por lo que ahora se va sabiendo, el aeropuerto que nos iba a sacar de pobres ha acumulado una deuda de unos 300 MEu: más de 200 con entidades financieras y, el resto, con distintos proveedores.

A partir de ahora, la sociedad aeroportuaria deberá hacer frente a sus responsabilidades con cada acreedor. Posteriormente, si se superan estos procedimientos, se reflotaría la empresa o, de lo contrario, se tendría que liquidar a través de fórmulas como la subasta.

Pero los gastos del aeropuerto no acaban ahí, a estas cantidades hay que añadir el valor desembolsado por el Fondo de Garantía de Depósitos al aceptar el 37% de las acciones de CR Aeropuertos como parte sustancial de la compensación por los 1.300 MEu que aportó para el saneamiento de CCM. Se dice que podría ascender a otros 336 MEu.

Fuente: SEO/BirdLife

Enlaces:

http://www.miciudadreal.es/images/archivos/auto-concurso-acreedores-aeropuerto-ciudad-real.pdf

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/aeropuerto-ciudad-real-suspende-pagos-banco-espana-20100602.html

http://www.lanzadigital.com/actualidad/la_administracion__concursal_del_aeropuerto_entrega_el_informe_al_juez-16605.html

http://www.preferente.com/index.php/transportes-mainmenu-36/16-transportes/29493-las-cajas-controlaran-el-aeropuerto-de-ciudad-real.html

http://www.abc.es/20100513/economia-economia/fondo-garantia-cajas-queda-20100513.html
En línea
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 06, 2010, 17:37:57 »


Si os contara los estudios que hay que aseguraban que este aeropuerto iba a ser un éxito...me acuerdo de uno que decía básicamente que Si el proyecto Reino de Don Quijote va bien, el aeropuerto también irá bien.

Lamentable.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 07, 2010, 04:41:37 »


Quiebra y mangoneo de CCM...y aún ni han pagado la multita, de la cárcel por mil delitos societarios ni hablamos.
Quiebra del Aeropuerto de CR
Desastre y quiebra de Nueva Seseña
Idem Villaluz (Guadalajara)
Línea de tren de Cuenca cerrada y la de Guadalajara-Siguenza en el aire.
Tasa de paro del ¿23%?
Masiva salida de jóvenes a otras regiones.
Hundimiento de la industria de la madera y puertas (casi la única) por no hablar de la construcción (esto no es exclusico de CLM)
El campo arruinado como siempre...
Reino de Don Quijote a la mierda...
Bono enriquecido milagrosamente...por eso cree en Dios, yo así tb.

...hay q reconocer q si Cospedal gana no es por méritos sino por deméritos de otros.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 07, 2010, 10:47:21 »


Quiebra y mangoneo de CCM...y aún ni han pagado la multita, de la cárcel por mil delitos societarios ni hablamos.
Quiebra del Aeropuerto de CR
Desastre y quiebra de Nueva Seseña
Idem Villaluz (Guadalajara)
Línea de tren de Cuenca cerrada y la de Guadalajara-Siguenza en el aire.
Tasa de paro del ¿23%?
Masiva salida de jóvenes a otras regiones.
Hundimiento de la industria de la madera y puertas (casi la única) por no hablar de la construcción (esto no es exclusico de CLM)
El campo arruinado como siempre...
Reino de Don Quijote a la mierda...
Bono enriquecido milagrosamente...por eso cree en Dios, yo así tb.

...hay q reconocer q si Cospedal gana no es por méritos sino por deméritos de otros.

esta claro que tu como buen castellano, digo español, la votarás para que nos saque a todos de esta ruina de comunidad, pero ni en tus mejores sueños me parecen que van a cerrar la línea Sigüenza-Guadalajara, como se nota que hablas sin tener ni puta idea de lo que dices y lo de Valdeluz para nuestra desgracia nunca se va a saber que ha pasado exactamente, pues tiene mucha gente que callar en ese tema y no solo del psoe. Por desgracia todo eso que dices vale tambien para la Junta de CyL y te callas como una putilla (como diría tu amigo dragó) y alguno os las dais de castellanistas y lo único que sois es unos españolazos por los cuatro costados que solo quieren joder a la izquierda (ojo, izquierda como psoe, para partirse) y con eso ser felices. En fin, que no se ni para que me molesto en hacer este tipo de conjeturas.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!