Parece ser que la gente de Palencia también está contenta con el tema del AVE. Es que va hasta el presidente de la Diputación de Palencia. Pero a mí no me cae bien este tipo, que lo único en lo que está pensando es en unir Cantabria con Madrid, no con Pucela o Palencia, por mucho que hable de hinterlands y gaitas; La provincia palentina puede salir beneficiada de rebote. Y todos a agasajarle; alcalde pedáneo, alcalde municipal, presidente de diputación, y delegado de la Junta. El único que falta es el obispo que seguro que también va.
Mientras, -con esto se puede abrir otro hilo pero se relacciona con éste-, Zp en Madrid quiere colocar de candidata de la autonomía a una andaluza, quitando a Tomás Gómez, candidato del PSM, (Partido Socialista de Madrid, antigua Federación Socialista Madrileña), prácticamente madrileño, (sus padres regresaron a Madrid cuando él tenía dos años). Zp aplicando el principio de reciprocidad podría nombrar para Andalucía un candidato madrileño ¿no?, pero no va a pasar, claro. Los castellanos tenemos que transigir con lo que hace la periferia -Revilla para mí sigue teniendo mentalidad periférica-, e incluso aplaudirles, jalearles, a Revilla, a la Trini, luego nos darán por el ****, pero bueno, no seamos como algunos "aguafiestas periféricos", (calificación de una revista política especializada), hay que ser amable; nosotros no somos nacionalistos, somos nacionatontos.
Edito. Trinidad Jiménez, la malagueña, creo que es del PSM, (una especie de Montilla a la madrileña), a la que Zp quiere colocar discreccionalmente (sin elecciones en el PSM), como candidata a la CA de Madrid. Gómez ha estado mucho más vinculado a Madrid que la Trini, sin embargo ésta tiene más carisma y Zp la quiere colocar a dedo.
PD. Si el hilo se desvía, mejor que los jefes cambien de sitio ésto.