logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 15:10:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se prohibe la comercialización de productos derivados de la foca  (Leído 937 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« : Agosto 20, 2010, 17:57:45 »


La foca, producto prohibido en toda Europa Un nuevo reglamento de la Unión Europea ha vetado la venta de carne, el aceite, la grasa, los órganos y las pieles
EP / BRUSELAS
Día 20/08/2010 - 12.02h20 comentariosEl comercio de productos derivados de la foca queda prohibido desde hoy dentro del mercado comunitario, aunque la Unión Europea (UE) prevé algunas excepciones para conservar la caza tradicional de algunas comunidades aborígenes como los esquimales inuits y para permitir las capturas necesarias en algunos países nórdicos para gestionar las especies marinas.

agencias.La caza de focas queda eximida de la prohibición, pero sólo en el caso de los esquimales inuits Las importaciones de este tipo de artículos a la UE también quedan prohibidas con la entrada en vigor este viernes de la nueva norma acordada por los 27 y la Eurocámara. Sí estará autorizada su entrada con carácter "excepcional" si se trata de bienes personales de viajeros o sus familias, sin razón comercial. En concreto, se prohíbe la "comercialización, la importación, el tránsito o la exportación de productos derivados de la foca" en la Unión Europea.
El reglamento se refiere a productos, transformados o no, derivados u obtenidos de las focas, entre ellos la carne, el aceite, la grasa, los órganos y las pieles. La comercialización de cualquier artículo elaborado a partir de pieles de foca queda vetada, sean pieles en bruto, curtidas o adobadas, incluso aquellas ensambladas en napas, trapecios o presentaciones análogas.
En la práctica, esto supone que no se podrán vender en el mercado comunitario, ni exportar artículos como bolsos, gorros, botas u guantes utilizados por los motoristas, esquiadores y boxeadores. Tampoco estarán permitidos los productos parafarmacéuticos como los compuestos por ácidos grasos Omega 3.


http://www.abc.es/20100820/internacional/foca-prohibida-201008200914.html

Y mi pregunta es: ¿por qué se prohibe?. ¿Están en peligro de extinción?. ¿Quizá por la forma?. ¿Quizá porque lo vemos?. ¿Quizá por Disney?. ¿Es que las focas tienen más derechos que los cerdos?.

Os diré lo que creo yo. Queda muy bien hacerse el sensible cuando no te afecta la decisión. Ay de nosotros como se hagan más películas a lo Babe el cerdito valiente.
« Última modificación: Agosto 20, 2010, 18:24:27 por ORETANO » En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 20, 2010, 18:23:45 »


¿Y quién ha prohibido esto? Porque me imagino que sin la derecha liberal y conservadora mayoritaria de la Cámara esto no saldría adelante.
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 20, 2010, 18:31:49 »


Bueno, si eso no tiene colores... Estoy seguro que, por lo menos en España, la norma tendría mucho más éxito entre pijos de derechas que entre la izquierda rural, por ejemplo.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!