logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:06:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Discriminación por razón de lengua en Cat. y Baleares  (Leído 8187 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 09, 2010, 21:08:35 »


... doy fe, en Palma se entiende mejor pero como pilles a uno de pueblo pillas la mitad, uuy la mitad, pillas cosas sueltas  icon_lol, no solo eso, el de Manacor tiene su acento, el de Soller otro, el de Inca otro,... vamos que se saban de que pueblo son sólo por el acento, y eso que es una pequeña isla. Una locura  icon_lol
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 09, 2010, 21:16:50 »


SP, machote, ¿vas a discutirme lo que llevo viendo 30 años?, ¿acaso castilla1521 no tiene experiencias reales con esa chusma?

Los judios ¿tenian envidia de los alemanes? yo he estado en alemania, como tú dices de Baleares, varias veces, y reconozco no haber visto nada raro con los judios...

¿Los americanos son tontos?

Castilla1521 tiene razón, no persiguen que sepas catalán pq ya han comprobado que ni sabiendolo la gente lo usa, persiguen no contaminarse de gentuza como los castellanohablantes, persiguen ser de primera y claro, para eso alguien tiene q ser de segunda...

Yo tb sé valenciano (o como se llame, que no es mi problema) y juro que lo uso lo mismo que un judio el alemán, jamás, nunca lo haré, me alegraré si desaparece y es sustituido por el rumano o el moro, q por cierto son mas usados y nunca jamás me han obligado a aprenderlo ni a odiar el mio. Con tanto fascismo del mas puro y mejor destilado que practican consiguieron un enemigo para siempre, antes árabe que catalán.

Por cierto SP, yo practico lo que decia el Cid y tú tienes al pie de tus mensajes: Castilla, donde pongo los pies, donde piso.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 09, 2010, 21:30:53 »


Y dale, que a mi me parece perfecto que se proteja al catalán, que se subvencione,etc..pero no que se persiga el castellano.

Tu en Madrid puedes rotular solo en rumano o en chino(de hecho se hace) y no te multan, sabes que pasa en Cataluña si no rotulas en catalán?, lo dicho, es cuestión de mentalidades, a unos les mola perseguir y a otros la libertad, con este tema y con mil mas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 09, 2010, 21:59:26 »


Pues mira a mi ni eso ¿que se proteja el catalán, de quién?, no necesita protección ninguna, si no se usa es que no sirve y si no sirve...

¿subvenciones? con mi dinero no, ni una sola subvención ni para el catalán ni para el cine ni para nada.

basta con no imponer nada y que las cosas sigan su curso, esto vale para los idiomas, las ideas, etc.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 09, 2010, 22:29:40 »


Yo sí estoy a favor de que se recuperen las lenguas NO MUERTAS, me parece un impresionante aporte cultural y además mi concepto de España mejora con la diversidad.

Pero una cosa es fomentar su recuperación y otra imponerla a la fuerza y de paso perseguir a la otra lengua.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 09, 2010, 22:48:30 »


Madre mia, que se banee a los nazis del foro y no se banee a este personaje...
En línea

S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 10, 2010, 01:12:27 »


Madre mia, que se banee a los nazis del foro y no se banee a este personaje...

Ya te digo nene...
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Agosto 10, 2010, 01:37:06 »


está por la primera vez que yo recomiendo que se banee a alguin cuando discrepo ...¿ves la diferencia?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Agosto 10, 2010, 01:43:26 »


está por la primera vez que yo recomiendo que se banee a alguin cuando discrepo ...¿ves la diferencia?

No se trata de discrepar, se trata de faltar el respeto de forma tan grave como lo haces tú.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 10, 2010, 02:07:51 »


Tampoco yo lo recomiendo. De hecho lo que digo es que no se debería expulsar a los neonazis si se te deja hablar a ti en este foro. Total, ¿qué foreros abogan por la desaparición del patrimonio de la humanidad, hablan de un "idioma moro" y se quejan de la prohibición de la tauromaquia pero apoyan la prohibición del aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual...? Le das mucho juego al foro, simpático.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!