logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:22:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Discriminación por razón de lengua en Cat. y Baleares  (Leído 8191 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Agosto 13, 2010, 18:35:51 »


majete, yo no apoyo la prohibición del "matriminio" gay, simplemente me gusta llamar a las cosas por su nombre y eso no es un matrimonio, es un contrato una unión y punto. De hecho apoyo la legalización de las uniones de trios, el reconocimiento social de las amantes, la unión hombre-farola, la unión comunista-tortilla de patata, etc, todas las uniones, por mi la gente como si se hace pajas con un estropajo de aluminio, pero eso no son matrimonios, son otras cosas, eso si, igual de respetables.

¿El aborto? miralo de esta manera: APOYO EL ABORTO...de los ya nacidos y con delitos de sangre y previo juicio justo. ¿te gusta mas así? eso si, no apoyo el aborto de seres indefensos, inocentes...que ademas son desguazados, ¿ves como tb apoyo el aborto?

¿Patrimonio de la humanidad? te recuerdo que asesinar tb es cultura, como tb lo es la horca, el burka...¿o crees que no tiene un origen humano? se te olvida lo que significa "cultura" realmente.

Los nazis del foro, con ser niñatos y decir tontadas en las que ni ellos creen, no son tan peligrosos como los comunistoides que son peligrosos como buenos tontos con iniciativa.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Agosto 13, 2010, 22:37:20 »


Tomo nota de los elogios, tomo nota  icon_lol
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Agosto 14, 2010, 04:45:14 »


Ya estamos desviando los hilos y subiendo el tono...  20

¡¡¡¡Baneo para todoooooooooooooooossssssssss!!!! (Era broma)

Que los catalanes quieran proteger su lengua y tomen medidas para ello me parece perfecto, lo que me parece indamisible es que se persigan (porque se persigue) otras lenguas, matizo, otras lenguas no, la lengua castellana en concreto. Tienen la suerte de haber nacido en un territorio donde desde pequeñitos hablan dos idiomas perfectamente ¡y quieren suprimir y anular uno de ellos! Eso equivale a querer suprimir cultura.  En países como Dinamarca, hay zonas en las que las gentes hablan perfectametne inglés y danés y no vereis que el inglés se persiga por no ser un idioma autóctono.

Pero el tema de Cataluña va mas lejos, ellos acosan y hostigan a los castellanoparlantes y no quieren saber ni en pintura nada del castellano desde las instituciones ... PERO, para pedir el IVA de OTRAS CCAA si son españoles, para llevarse el agua de Castilla a los paises catalanes si son españoles, para presentar la candidatura de Barcelona en los juegos olímpicos si lo hicieron como españoles... ¿En que quedamos? O se es o no se es, lo que no puede ser es que para lo que me conviene estoy con los demás y para lo que no conviene voy por libre. Eso es un estado asimétrico y no quiero estados asimétricos.

Sobre el tema de ciudadanos de primera y de segunda, Castilla1521 con eso de los apellidos que ha comentado me ha recordado algo: en el III Reich había tres tipos de ciudadanos, los no alemanes que no tenían derechos, los mestizos (tenían que demostrar al menos dos abuelos de procedencia alemana) a los que se los otorgaba la nacionalidad alemana y después estaban los mejores, los que obtenían el título de "ciudadanos del Reich" (para ello tenían que acreditar cuatro abuelos alemanes). Esto de dividir a los cuidadanos por categorían en funcion de si se habla o no catalán o si tienes o no apellidos catalanes me parece fascista, es discriminatorio a todas luces. Y además es una sandez como la copa de un pino, dentro del marco de la UE ahora en las universidades hay personas de todas partes de Europa que vienen a estudiar a España y que obviamente no van a aprender Catalán y no lo harán por motivos de utilidad, salvo en los países catalanes ese idioma no vale para nada (no es que lo menosprecie, es que es la realidad) y me pregunto, si a un irlandés que asiste a clase la profesora se dice que se pire porque se apellida Smith, se armaría un buen pifostio. El caso es que no creo que tuvieran ningún problema con un Smith o con un Lekker pero si con un Sánchez o con un García. Parece que esta xenofobia rara que tienen siempre va de cara a los mismos ...

Lo mejor es que se vayan, pero que lo hagan cuanto antes, porque cuanto mas se queden, más seguiran pidiendo y nosotros dando, amén de tener que estar leyendo titulares como estos con frecuencia alarmente.

Saludos.

PS: Si a mi una profe me llegara a decir que porque estoy en su clase si no tengo apellidos catalanes, la llamo en su cara Hitler y razón no me faltaría... Vamos exclusión por motivos de prodecencia... Lo dicho, lo que hacían los nazis... Yo preguntaría a algunos políticos catalanes de turno que quien es el fascista.

En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Agosto 14, 2010, 08:56:37 »


Ya estamos desviando los hilos y subiendo el tono...  20

¡¡¡¡Baneo para todoooooooooooooooossssssssss!!!! (Era broma)

Que los catalanes quieran proteger su lengua y tomen medidas para ello me parece perfecto, lo que me parece indamisible es que se persigan (porque se persigue) otras lenguas, matizo, otras lenguas no, la lengua castellana en concreto. Tienen la suerte de haber nacido en un territorio donde desde pequeñitos hablan dos idiomas perfectamente ¡y quieren suprimir y anular uno de ellos! Eso equivale a querer suprimir cultura.  En países como Dinamarca, hay zonas en las que las gentes hablan perfectametne inglés y danés y no vereis que el inglés se persiga por no ser un idioma autóctono.

Pero el tema de Cataluña va mas lejos, ellos acosan y hostigan a los castellanoparlantes y no quieren saber ni en pintura nada del castellano desde las instituciones ... PERO, para pedir el IVA de OTRAS CCAA si son españoles, para llevarse el agua de Castilla a los paises catalanes si son españoles, para presentar la candidatura de Barcelona en los juegos olímpicos si lo hicieron como españoles... ¿En que quedamos? O se es o no se es, lo que no puede ser es que para lo que me conviene estoy con los demás y para lo que no conviene voy por libre. Eso es un estado asimétrico y no quiero estados asimétricos.

Sobre el tema de ciudadanos de primera y de segunda, Castilla1521 con eso de los apellidos que ha comentado me ha recordado algo: en el III Reich había tres tipos de ciudadanos, los no alemanes que no tenían derechos, los mestizos (tenían que demostrar al menos dos abuelos de procedencia alemana) a los que se los otorgaba la nacionalidad alemana y después estaban los mejores, los que obtenían el título de "ciudadanos del Reich" (para ello tenían que acreditar cuatro abuelos alemanes). Esto de dividir a los cuidadanos por categorían en funcion de si se habla o no catalán o si tienes o no apellidos catalanes me parece fascista, es discriminatorio a todas luces. Y además es una sandez como la copa de un pino, dentro del marco de la UE ahora en las universidades hay personas de todas partes de Europa que vienen a estudiar a España y que obviamente no van a aprender Catalán y no lo harán por motivos de utilidad, salvo en los países catalanes ese idioma no vale para nada (no es que lo menosprecie, es que es la realidad) y me pregunto, si a un irlandés que asiste a clase la profesora se dice que se pire porque se apellida Smith, se armaría un buen pifostio. El caso es que no creo que tuvieran ningún problema con un Smith o con un Lekker pero si con un Sánchez o con un García. Parece que esta xenofobia rara que tienen siempre va de cara a los mismos ...

Lo mejor es que se vayan, pero que lo hagan cuanto antes, porque cuanto mas se queden, más seguiran pidiendo y nosotros dando, amén de tener que estar leyendo titulares como estos con frecuencia alarmente.

Saludos.

PS: Si a mi una profe me llegara a decir que porque estoy en su clase si no tengo apellidos catalanes, la llamo en su cara Hitler y razón no me faltaría... Vamos exclusión por motivos de prodecencia... Lo dicho, lo que hacían los nazis... Yo preguntaría a algunos políticos catalanes de turno que quien es el fascista.


 72
En línea

♖CASTILLA♖
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Agosto 17, 2010, 15:32:41 »


A mi en clase había profesores que me cambiaban mi nombre pq les salía de los cojones, bueno en realidad pq es castellano pq a un argelino y a un guineano no se lo hacian y a 2 vascos tampoco, esa humillación y falta de respeto solo la sufriamos los castellanohablantes que dicho sea de paso eramos la mitad o mas, es lo que tiene vivir en barrios de inmigrantes.

los catalanistas del PSOE llegaron a planear cambiar los nombres y apellidos castellanos por catalanes (así Sánchez sería Sanchis, etc.). Los de origen árabe, vasco o francés por supuesto los respetaban, el enemigo somos los castellanos ¿esto es proteger el catalán?. no me hagais reir, ellos no protegen el catalán, se protegen ellos mismos, no quieren competencia ni contaminación, quieren privilegios como el de acceso a la funciónpública, como el de prioridad en las becas de estudio, como exclusividad en las subvenciones públicas,...

Y yo no es que defienda al castellano, en realidad me defiendo a mi mismo, aunque reconozco que ese ataque por razón de cultura y origen hizo despertar o al menos agrandar un sentimiento étnico de pertenencia, un orgullo de raices, de castellanidad.

Al menos hay q reconocerles que van directos a la pasta, q es de lo q se trata, no como los tontilanes gallegos que pretendian prohibir que las tumbas se escriban en castellano pq sin duda afean mucho los cementerios.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Agosto 17, 2010, 15:48:17 »


como el de prioridad en las becas de estudio

Pues yo tengo unos apellidos muy castellanos que no voy a decir y me han dado UNA SEÑORA BECA (6000 eurazos)  icon_mrgreen
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Agosto 17, 2010, 15:50:52 »


Torre, eso de  que algunos políticos catalanes sugirieron cambiar los nombres castellanos por catalanes me parece el colmo de la estupidez. Cada uno se llama como se llama, aquí, en China y en los Emiratos Árabes Unidos.

Claro que los catalanes quieren privilegios pero sobre todo económicos, el caso es que esos priviligios que tienen de algún sitio tendrán que salir, digo yo; y resulta que vienen a salir de Castilla. Es, en muchas ocasiones el colmo del cinismo también. O sea, que no quieren apellidos Castellanos  ni lengua castellana pero si recursos castellanos como el agua. Para lo que les conviene están dentro de España y piden lo que es de España y para lo que les apetece, ellos son sólo los Países catalanes y no quieren contaminarse de "españolidad". A mi me parececería perfecto pero si rechazaran TODO lo español, las subvenciones, los privilegios en el acceso a los empleos de funciones públicas en cataluña... pero no es así, rechazan lo que les conviene y eso no se puede permitir.

Es chantaje. O me das o me voy. Pero además si me das yo voy a hacer lo que me salga de las narices, porque chico, soy catalán y no español, aunque me esté llevando lo de todos los españoles. Pues mira, VETE YA y cuando estés solito, rechazas el castellano, el agua, el euro con la cara del rey y lo que te de la gana, pero bien lejos y eso si, no vuelvas a pedir ni media.




En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Agosto 17, 2010, 23:24:20 »


una de las consecuencias del anticastellanismo de los catalanes es la islamización ¿pq? pq se negaron en los años del boom a q entrasen latinos por el idioma que hablaban y se dedicaron a instalar oficinas para inmigrantes en Marruecos donde les daban nociones de catalán si querian ir a lérida o Maresme a recoger fruta...ahora tienen una tasa altisima de musulmanes y un problema serio en muchas comarcas: el paisaje de burkas es de lo mas lindo y plataforma por cataluña, de claro tinte antimusulmán en auge...atentos al desenlace de las autonomicas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!