Yo soy cristiano y homosexual y me paso los mandatos del Papa y de la Iglesia por donde te puedes imaginar. Y muchos de esos movimientos culturales que has mencionado han ido de la mano del cristianismo. Ojo, no digo que hayan sido promovidos por éste pero han estado vinculados.
Bueno, luego efectivamente no eres un
buen cristiano, al menos no un
buen católico. Claro, que muchos de los movimientos culturales han estado más ligados a la Iglesia, dado que la Iglesia ha sido monopolizadora de la cultura durante largos siglos. Claro, que la vinculación que ha tenido la Iglesia ha sido mayoritariamente la de hacer de tapón al cambio con honorables excepciones como la de Las Casas.
Claro que el judaísmo, el cristianismo y el islamismo son la misma cosa. Pero a mí el cristianismo en la sociedad que vivo actualmente se me permite vivirlo a mi manera y no tengo a nadie que me diga cómo vivirlo. Bueno sí lo tengo pero no estoy obligado a obedecerle.
Efectivamente, sí que tienes a quien te diga como tienes que vivirlo. Afortunadamente la Iglesia ha perdido suficiente poder como para que su mermada influencia no te convierta en un enfermo a ojos de la mayoría de la sociedad, que es lo que dicen de los homosexuales. Por otra parte, los musulmanes son todo un mundo y como ya se ha explicado más veces, no todos siguen las mismas conductas. Por ejemplo, las guerrilleras kurdas, todas ellas sin pañuelo y ejerciendo las mismas labores que los hombres.
Y claro que tienen valores culturales diferentes. En cuanto a que en el mundo árabe no se han desarrollado esos movimientos culturales no es del todo cierto. Sí se han desarrollado pero no han llegado a cuajar por la traición de Occidente (sobre todo de Francia y Gran Bretaña) y la corrupción sembrada por estos en las instituciones árabes con el consiguiente auge de los grupos radicales y conservadores que encontraron la excusa perfecta para demonizar un estilo de vida en el que el Islam no era la ley. Esto ya es entrar en Historia del Islam y del Mundo árabe y es algo complejo de explicar con brevedad.
Estoy de acuerdo, la historia del Mundo árabe es muy compleja, pero en conocerla y entenderla están todas las respuestas a los problemas derivados actuales. A lo que me refiero es a que en esencia las tres religiones predican lo mismo, tienen unas mismas bases y unos inicios similares; sin embargo, la relación de cada una de las religiones con elementos no religiosos como las citadas revoluciones y movimientos a lo largo del tiempo ha hecho que cada una de ellas llegue a la actualidad como lo hace.
Ah, y bien, algunos de esos movimientos culturales aparecieron y tuvieron escasa influencia, lo que respalda mi tesis de que
no se desarrollaron plenamente.
Igualmente los tres libros sagrados, piedra angular de las tres religiones, mencionan por activa y pasiva la superioridad del hombre sobre la mujer. Obviamente, no son más que expresiones de una era patriarcal que descontextualizadas en la actualidad y tomadas como un dogma de fe son igual de dañinas en manos cristianas, judías y musulmanas. Me parece estupendo que seas cristiano, pero supongo que entonces rechazarás muchas de las cosas que dice la Biblia y que no son muy favorables a los
desviados (sic).
Saludos.