logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 00:08:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuando el medio ambiente no importa  (Leído 1278 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« : Agosto 10, 2010, 20:07:57 »


Esperanza Aguirre vuelve!!!!


Navalcarnero enclave castellano del suroeste de la CM con mas de 20.000 habitantes ven nuevamente peligrar su salud por un proyecto trasnochado de la ambiciosa Esperanza Aguirre, que pretende la apertura de un circuito de Formula 1, campos de Golf y un aeropuerto y todo ello en zona Z.E.P.A.

Mientras que en el resto de la región madrileña los proyectos industriales son sistemáticamente paralizados por Medios Ambiente, en Navalcarnero se desarrolla el Plan Director. http://www.abc.es/20100804/madrid/aeropuerto-para-vips-formula-20100804.html


¿Tendrá algo que ver el hecho que parte de los terrenos del proyecto son propiedad de familiares de Aguirre, que en los últimos años se afanan en plantar arbolitos en esos terrenos?

Si al ruido de los aviones de bajo  coste, que tradicionalmente son mas ruidosos, le añadimos  el tema del circuito de Formula 1, a los habitantes de Navalcarnero se les acabó el vivir en paz.

En línea

♖CASTILLA♖
Vaelico
Visitante
« Respuesta #1 : Agosto 10, 2010, 20:25:20 »


Directamente no afecta a ninguna ZEPA, aunque si indirectamente. La zona en la que se construirá este "todo en uno" está a 11 kilómetros de la ZEPA Encinares de los rios Alberche y Cofio. Pero vamos que en este caso concreto creo que mas que el medio ambiente los afectados serían los vecinos de Navalcarnero y El Álamo. Se pretende construir entre estos dos pueblos, y la distancia que hay entre uno y otro es de 6 kilómetros, además un proyecto de 500 hectareas que no son pocas.

Pero todo esto, ¿es un proyecto público? De serlo, sería para atar a la Espe de los cojones en mitad de su querida pista del aeropuerto a la espera de que algún avión la "acaricie".
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 10, 2010, 20:33:43 »


El medio ambiente es ya un arma política mas y puede que tb militar:

Varios científicos de Moscú aseguran que Washington está modificando el clima por medios ocultos
Físicos rusos acusan a Estados Unidos de provocar la ola de calor que arrasa el país

Rusia también cuenta con un programa similar para producir efectos meteorológicos

Ana Vidal Montesinos, La Gaceta, 10 de agosto de 2010 a las 07:55
Ya van 52 muertos por los incendios y según el Departamento de Sanidad de Moscú la mortalidad se ha duplicado por las altas temperaturas que superan los 40 grados y que no se producían desde hace 130 años El origen de la ola de calor que azota Rusia estaría en Alaska, en un recinto fuertemente custodiado por la Marina y las Fuerzas Aéreas estadounidenses donde se alinean hileras de antenas.

Como si de un nuevo capítulo de la Guerra Fría se tratara, Rusia no ha tardado en responsabilizar a EE UU de utilizar un arma secreta para manipular el clima y desestabilizar al país.

Ya van 52 muertos por los incendios y según el Departamento de Sanidad de Moscú la mortalidad se ha duplicado por las altas temperaturas que superan los 40 grados y que no se producían desde hace 130 años.

A pesar de las acusaciones, Rusia también cuenta con un programa similar al de EE UU desde 1981.

A las inusitadas temperaturas al alza que superan los 40 grados, los incendios que han arrasado unas 174.000 hectáreas y las 52 víctimas mortales hay que unir ahora el ambiente caldeado por las acusaciones de varios científicos rusos que afirman que este fenómeno podría estar causado por la experimentación de un arma climática creada por Estados Unidos.

Gueorgui Vasíliev, físico de la Universidad Lomonósv de Moscú, iba más allá en sus declaraciones a un diario ruso y achacaba al programa HAA RP del ministerio de Defensa de EE UU la causa de todos los cataclismos que han ocurrido en el mundo desde 1997.

Según las acusaciones, el programa en cuestión lejos de ser un proyecto científico para estudiar el funcionamiento de la atmósfera y los efectos del cambio climático -como lo define el departamento de Defensa de EE UU- sería un potente calentador ionosférico que modificaría la electricidad que f lota sobre la atmósfera, causando efectos sobre el clima que podrían dirigirse hacia una parte concreta del mundo.

De esta forma, HAA RP sería una potente arma geofísica que, de ser ciertas las acusaciones, habría contribuido a duplicar la mortalidad- como anunciaba ayer el jefe del departamento de Sanidad de Moscú, Andréi Seltsovski-, en los dos meses de altas temperaturas que lleva sufriendo el país.

El oscurantismo siempre ha acompañado al proyecto, custodiado por las Fuerzas Áreas y la Marina de EEUU y oculto a los investigadores científicos, pero la base de antenas del Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAA RP), situada en Alaska, no es única.

La propia Rusia también cuenta con una base similar inscrita bajo el nombre de SURA y su origen data de los últimos coletazos de la URSS, creándose en 1981, en plena Guerra Fría, aunque algunos físicos creen que se quedó desfasado tras el desmoronamiento del bloque comunista.

EE UU no pensó lo mismo en 2005, cuando acusó a militares rusos de utilizar la tecnología meteorológica para provocar el huracán Katrina, que arrasó Nueva Orleans.

La capacidad de manipular el clima para provocar desastres naturales, inundaciones o sequías ha preocupado mucho por sus efectos devastadores.

Ya en 1995, la UE advertía de que el HAA RP era una amenaza militar emergente para el medio ambiente y pedía un consejo mundial para presionar a Rusia y EE UU para que acabaran con este tipo de armas.

A tenor de los últimos acontecimientos entre las dos potencias, con intercambio de espías incluido y acusaciones de armas secretas, parece que nos encontramos ante una nueva fase de la Guerra Fría en pleno siglo XXI.

Al menos es lo que se desprende de las acusaciones rusas, que llegan en un momento en que las críticas se dirigen hacia el presidente, Vladímir Putin, por su deficiente gestión de los incendios.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #3 : Agosto 10, 2010, 20:41:11 »


A propósito del HAARP, copio un mensaje que dejé en el foro Castilla Castellana:

Uno de estos proyectos sospechosos de pretender modificar el clima, y además también provocar movimientos sísmicos o control mental, es elproyecto norteamericano HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program). Es un proyecto emprendido por el departamento militar de los EEUU, según este mismo departamento, con el propósito de estudiar mas eficazmente el funcionamiento de la Ionosfera (la penúltima capa de la atmósfera), para mejorar las comunicaciones terrestres, entre otros fines.Consiste en un instalación de 180 antenas, que funcionando simétricamente como si de una sola antena se tratase, puede emitir casi 4 GW de potencia. El porqué de estudiar la ionosfera, es debido a que esta capa de la atmósfera refleja parte de la radiación solar impidiendo que llegue hasta nosotros de manera nociva, y también consiguiendo el mismo efecto en su parte inferior, haciendo que la radiación electromagnética responable entre otras de las ondas de radio, refleje y no se escape al espacio exterior, pudiendo llegar de un punto del planeta al otro.

Las acusaciones a este proyecto vienen fundadas en que bombardear la Ionosfera con la cantidad de radiación del HAARP, es sumamente peligroso ya que en primer lugar podría alterar el funcionamiento del electrojet  (corriente eléctrica atmosfética), acercándolo a la superficie terrestre para utilizarla como generador. El acercamiento de esta corriente eléctrice a la superficie podría ocasionar multitud de fallos electrónicos, tormentas eléctricas o alteraciones climáticas diversas. Igualmente podría alterar la ionización de las capas altas de la atmósfera y potenciar su calentamiento. Sin embargo este punto tiene ya algunas lagunas. Las antenas son fijas, y solo emiten en una sola dirección, por lo que solo podría alterar lo que esté encima de ellas. ¿Que sentido tiene alterar la atmósfera solo en un punto concreto? Podría afectar a muchas otras zonas claro, pero sería de manera totalmente incontrolada. Sería como tirar piedras contra su propio tejado.

Otra de las acusaciones es que el HAARP puede controlar mentes humanas. Existe una teoría que afirma que una frecuencia de 7,8 Hz puede afectar al hipotálamo, pudiendo condicionar y controlar el comportamiento. Sin embargo la frecuencia mínima utilizada por el HAARP es de 2,8 Mhz, muy por encima de los 7,8 Hz. La frecuencia máxima ronda los 10 Mhz, con lo que esto también desmiente otras teorias que afirman que el HAARP puede matar directamente a personas, aludiendo a unafrecuencia que hipotéticamente utilizan, 2,4 Ghz (la misma que los hornos microondas), muy superior a los 10 Mhz.

Otros proyectos similares a este, son el EISCAT noruego o el SIHF ruso.

En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 10, 2010, 20:43:07 »


Yo flipo con lo del Alamo...

"para relanzar" la economía de la zona dicen  icon_lol

¿se puede ser más demagogo?
En línea

Ancha es Castilla  
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Agosto 11, 2010, 13:19:53 »


A mi lo de los rusos me suena a paranoia o mejor aún, a intento por desviar de algún modo las críticas que está recibiendo Putin y nada mejor que hacerlo haciendo saltar los viejos reflejos antiyankis que subsisten en la sociedad postsoviética como herencia de la URSS.

Ni el actual peso e influencia rusa en el mundo justifican un ataque masivo de los EEUU (de hecho estaríamos hablando de un acto de guerra, con todas las letras)  ni se ve la razón por la que los EEUU querrían o necesitarían emplear un sofisticado programa militar para menoscabar a una potencia decadente que sostiene su economía en gran medida en aportaciones de los ex-archienemigos paises del bloque capitalista.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Castellanista
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 11, 2010, 22:05:39 »


Esperanza Aguirre vuelve!!!!
¿Tendrá algo que ver el hecho que parte de los terrenos del proyecto son propiedad de familiares de Aguirre, que en los últimos años se afanan en plantar arbolitos en esos terrenos?


Toma! como los terrenitos de la estación de "Guadalajara" en Yebes. En medio de la nada? que va hombre, se monta aquí y punto, que el que manda manda, y la ciudad de Guadalajara que se joda y tarde lo mismo en llegar a la estación que en plantarse en Alcalá. Pues si es así ya se pueden dar por jodidos en Navalcarnero.
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 12, 2010, 04:04:23 »


Eso de la manipulación climática me suena a una de tantas teorías conspiracionistas. Sería contraproducente para todo el planete que se intentara cambiar el clima artificialmente, puesto que no sabríamos las consecuencias que eso pudiera traer.

A EEUU no le hace falta manipular el tiempo para desestabilizar a Rusia y Rusia necesita evocar al antiguo enemigo para que los ciudadanos no vean la nefasta acutuación del gobierno ante los incendios.

De todas formas a EEUU tampoco es que le importe mucho el  clima del planeta, ya se vio bien claro cuando pasó olimpicamente de firmar el protocolo de Kioto. De modo que si pudieran cambiar la metorología para obtener un gran beneficio económico igual si que lo hacían; pero lo dicho anteriormente, poco o nada sacarían de hostigar a la decaída Rusia.

Sobre la noticia del hilo... Es que a mi ya nada de lo que pueda hacer Aguirre me sorprende. De todas formas el medio ambiente a los políticos les ha importado más bien poco y cuando ocurre alguna catástrofe en algun ecosistema protegido, es noticia porque la oposición lo saca a relucir para demostrar lo malo que es el otro, o sea, que es noticia por motívos políticos; si se perdieron X ejemplares de la especie Y a nadie le importa... Sólo importa que eso se puede utilizar contra el otro, a los arbolitos y a los animalitos que les den...
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!