Es lo que tienen las malvadas democracias capitalistas, Fidelito, que en mayor o menor medida existe una cosa que se llama libertad, yq ue provoca que ocurran estas cosas.
Lo primero, perdón por rescatar este mensaje, pero es lo que tiene "ponerse al día" en el foro.
Leka, my friend, ¿tienes la mínima idea de lo que es WikiLeaks, quién es Julian Assange y el por qué de que hayan podido ocurrir estas cosas? Joer, documéntate un poco antes, que me haces ruborizar y todo!
Te cuento. Ni libertad ni hostias. Julian Assange está buscado. Se cree que puede estar en Suecia, tras pasar por Islandia, donde le dieron protección estatal; pero el asunto es tan jodido que no se tiene claro. Julian Assange recibe día tras día falsas denuncias en Suecia con el único propósito de conocer su paradero (menos mal que el Tribunal de Justicia sueco, por ahora, está desestimando todas).
La gente que forma parte de WikiLeaks no pueden entrar en Estados Unidos (¿libertad a la americana, dices?). No lo tienen prohibido, pero dudo que vuelvan a hacerlo tras la experiencia que tuvo uno de ellos en Agosto al intentar entrar por JFK en Nueva York. Y no te hablo de "terribles y anónimos sospechosos de terrorismo con barbas y turbantes"; te hablo de, por ejemplo, Birgitta Jonsdóttir, parlamentaria y artista islandesa.
Hasta hace bien poco, los servidores donde estaba alojada WikiLeaks eran atacados TODOS los días. Ahora están alojados y protegidos por el Parlamento Sueco y, claro, debe ser un "asunto peliagudo".
En editoriales de periódicos como el Washington Post se ha pedido la cabeza de Julian Assange como "criminal que es".
Y bueno, que si te interesa el asunto, puedes estar al día vía Twitter; pero se podría seguir durante horas.
¿Y todo esto por qué? Por querer poner en dominio público documentos que demuestran que no todo lo que nos dicen es verdad. Vamos, poner en duda, y probar, la versión oficial. Lo que viene siendo, el trabajo de un periodista.
Lo de Cuba; paso de entrar, pero de nuevo; infórmate sobre la libertad de prensa allí:
La Cámara ha aprobado también, para el año 2007-2008, una suma de 33,5 millones de dólares (seis millones más que en 2006) para Radio y TV Martí. Estos dos medios estadounidenses emiten ilegalmente programas hacia Cuba con la intención de incitar a la población a subvertir el orden establecido (2).
(2)Wilfredo Cancio Isla, “La Cámara da sólido apoyo a la democracia en Cuba”, El Nuevo Herald , 22 de junio de 2007.