1- Ellos se consideran un pueblo Cienfu.
2-No estaban perfectamente integrados y lo sabes perfectamente, de hecho en Europa siempre se les ha perseguido, la última con 6 millones de judíos exterminados....ese fué el caldo de cultivo del sionismo.
3-Israel no es como Rusia o Polonia, a Rusia y Polonia emgiraron a la fuerza porque Roma primero y luego el imperio otomano, a ráfagas los iban echando de Judea.....aún así siempre quedó una comunidad judía.
4- A los cristianos tambien les han ido echando los musulmanes, para variar.
5- En efecto se barajó Uganda, Nueva Zelanda y no se que otra mas, y como es lógico dijeron que nanay.
1. Ellos se pueden considerar lo que quieran. Yo personalmente sigo sin compartir que un judío de Estados Unidos, un judío Polaco, un etíope y un sefardí sean el mismo pueblo. A lo mejor tu compartes que un guineano, un castellano, un salvadoreño y un filipino sean lo mismo, yo no.
2. Hombre, estaban integrados culturalmente en cuanto a que compartían costumbre, idioma, oficios, formas de vida, etc. con el resto de paisanos con los que convivían, exceptuando las cuestiones religiosas. Claro que han estado siempre perseguidos (por cierto, históricamente son tus pacíficos cristianos quienes les han dado para el pelo con más ahínco, no los musulmanes), pero es como darles un país a los gitanos ahora en algún estado del Este de Europa. Claro, que los gitanos no tienen ni sus aliados ni sus recursos.
3. Pero bueno, ¿y qué? Quedó una comunidad judía, como quedaron moriscos en Castilla y Aragón. No creo que ahora puedan venir a reclamar su estado por ser expulsados... Y desde luego, Rusia, Polonia y otros países eran las verdaderas patrias de millones de judíos que llevaban viviendo generaciones allí. ¿Cómo iba a ser la verdadera patria de un judío Palestina si nunca había estado allí antes?
4. Sí, fíjate, los echaron en el Siglo VII, en el XII y en el XIII. Seguro que eso da mucha legitimidad a los cristianos para volver a tomar su Tierra Santa, siguiendo el paralelismo de que aún hay muchos cristianos viviendo en Palestina y nunca los ha dejado de haber desde tiempos de Cristo...
5. No me acuerdo de donde saqué la información aquella, la he estado intentando buscar y nada. Creo que también se propuso algún lugar en América. En fin, es de risa, si lo que querían era dar una compensación a los judíos por su sufrimiento en la segunda guerra mundial lo que podían haber hecho era cederles tierras en algún estado europeo y no endosar el problema a las colonias de Oriente Próximo, por mucha relación simbólica que guarden los judíos con Palestina.
Ah, y tu mismo eras el que criticaba que los vascos o los albanos compren territorios en Castilla y Kosovo, "colonicen" y luego pretendan hacerlos suyos ¿no? Para mí no es legítimo modificar las fronteras a golpe de talonario.