logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 11:42:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevos polígonos industriales en Castilla y León  (Leído 2893 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Agosto 11, 2010, 22:04:04 »


Citar
Castilla y León duplicará su superficie industrial con los polígonos aprobados

* Tiene 14.000 hectáreas hábiles o proyectadas para favorecer el asentamiento

Laura G. Estrada | Valladolid
Actualizado miércoles 11/08/2010 10:28 horas


El desarrollo tecnológico e industrial de Castilla y León tiene su futuro asegurado, pues en los próximos años la superficie de suelo destinado a este tipo de actividades económicas se duplicará respecto a la habilitada en la actualidad. A los 46,2 millones de metros cuadrados en los que ya trabajan numerosas empresas de diferentes sectores, se sumarán otros 66,5 en todo el territorio regional, entre los terrenos ya construidos y que aún no han encontrado comprador, y aquellos proyectados pero aún en fase de ejecución.

A esa cifra hay que añadir otros 28 millones de metros cuadrados ubicados fuera de los denominados polígonos industriales, pero cuyo uso también está dedicado a la instalación de medianas y grandes empresas, por lo que la Comunidad puede presumir de contar con 140,8 millones de metros cuadrados, es decir, más de 14.000 hectáreas, para favorecer el asentamiento de un tejido industrial.

A pesar de que en 2009 las administraciones públicas no previeron nuevas ampliaciones de superficie, sino que se mantuvieron las mismas perspectivas de futuro que en la anualidad anterior, la maquinaria arrancó motores en cinco polígonos dependientes de la Consejería de Economía a través de ADE para comenzar su urbanización. Se trata de la tercera fase de Vicolozano y el nuevo parque de Arévalo, en la provincia de Ávila; el Parque Tecnológico y el polígono de Espinosa de los Monteros, en Burgos; y el polígono de Baltanás, en Palencia.

Con la puesta en marcha de las obras de los cinco enclaves promovidos por ADE, a las que se suman otros 16 dependientes de SEPES –Entidad Estatal de Suelo–, son ya 21 las zonas donde se realizan en la actualidad labores de acondicionamiento con el objetivo de mejorar así la red industrial de la región.

En una fase menos avanzada se encuentran la tercera etapa del polígono de Cubillos, en Ponferrada (León); la segunda de Dueñas (Palencia), así como la segunda de El Burgo de Osma (Soria); en los tres casos pendientes de la licitación de obras. Además, otra decena de terrenos están inmersos en los primeros trámites para comenzar su andadura, según los datos facilitados por la Consejería de Economía en relación a los polígonos de ADE.

El futuro tecnológico de Castilla y León, por tanto, se asienta sobre un total de 346 polígonos en los más de 140 millones de metros cuadrados repartidos en las nueve provincias. Del total de la tarta autonómica, Valladolid, con el 20,8% del total regional; Palencia, con el 13,8%; León, con el 13,3%; y Burgos, con el 12,5% se llevan las mayores porciones, mientras que el resto del peso industrial oscila entre el 7,6% de Salamanca y los 8,5% de Segovia.

De las futuras superficies proyectadas en el territorio por la Junta de Castilla y León, la mayoría corresponden a ampliaciones de polígonos ya en funcionamiento. Es el caso de Vicolozano (Ávila), Cubillos (Ponferrada, León), Venta de Baños (Palencia), Ciudad Rodrigo (Salamanca), El Espinar (Segovia) y El Burgo de Osma (Soria), cuyas amplificaciones supondrán un paso de los 2,9 millones de metros cuadrados que funcionan o están en venta en la actualidad, a los 4,1 después de que culminen las obras.

A pesar de las halagüeñas perspectivas de asentamiento empresarial gracias a la habilitación de nuevas zonas para el desarrollo económico, a día de hoy sólo está disponible el 6,5% de la superficie total destinada a parques tecnológicos, según destaca el último informe del Consejo Económico y Social (CES), tras analizar los datos facilitados por la Consejería de Economía.

En los próximos meses podrá notarse un cambio sustancial respecto a la actividad empresarial, pues el 32,8% de dicha superficie está vendida aunque los negocios aún no se hayan instalado. Quedan, por tanto, un 40,8% aún por ejecutar y pendientes de encontrar un comprador dispuesto a asentarse en Castilla y León.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/11/castillayleon/1281515247.html

...Ya veremos en qué acaba todo esto, porque tenemos un buen puñado de polígonos vacíos, sin ninguna empresa instalada (Zamora, Tordesillas, etc) o que no han pasado del papel (como el supuesto macropolígono "Canal de Castilla", entre Cigales, Corcos y Cabezón de Pisuerga).
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 13, 2010, 21:11:30 »


los poligonos estarian ocupados si los hubieran iniciado nuestros abuelos. Hemos despertado a la industria demasiado tarde.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 14, 2010, 22:55:25 »


No sé de qué os quejáis, Boecillo se construyó cuando debía. En Santander, la capital de la que iba a ser la "Guipúzcoa cántabra" ahora están terminando el suyo.

No hay que imitar lo que estaba de moda hace 20 años, se puede saltar al próximo paso que encima requiere menos nivel de inversión inicial en terrenos e infraestructuras de transporte.
En línea
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 18, 2010, 22:42:10 »


http://www.adeparques.es/

Esta es la web de la sociedad ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Fomento. Según los datos mostrados, la provincia con más suelo industrial disponible sería Segovia (12 polígonos), seguida por Palencia (9 polígonos) y Burgos (8 polígonos).
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 18, 2010, 22:55:35 »


los poligonos estarian ocupados si los hubieran iniciado nuestros abuelos. Hemos despertado a la industria demasiado tarde.


Nuestros abuelos estaban emigrando hacia el País Vasco, Cataluna y Levante (y algunos hacia Madrid) donde el dictador espanolista gallego Franco instalaba todos los polígonos e industrias estatales.

Ingenuos de ellos que se creían que iban a "Espana".

Y de ahí viene el problema.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 19, 2010, 19:51:01 »


el problema no era lo que hicieran nuestros abuelos, si no sus hijos, que son los mas nacionalistas.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 19, 2010, 22:08:02 »


¿Dicen que tienen suelo industrial vacío? ¡¡¡Excelente!!! ¿Cuál es el precio? Oh, es desorbitado.El suelo industrial es una herramienta económica como cualquier otra. Si su precio es asequible para las empresas se venderá y si no lo es... pues no se venderá. Es absurdo tener polígonos vacíos con el suelo a un precio de tiempos de "vacas gordas".

Al final el problema es el de siempre en España: El precio del suelo está intervenido y no se adapta a los mercados. Si creando más polígonos bajaran los precios, sería una buena noticia, pero algo me dice que construyen polígonos para quedar bien ante el electorado y sacan el suelo a precios inaceptables para financiarse. Al final será el "país de los polígonos solitarios".
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 26, 2010, 05:28:52 »


El suelo es la gran teta y ese es el problema, que ninguna empresa quiere gastar en cosas que no producen.

Suelo, electricidad, transporte y dinero deben ser baratos, si no es así, olvídense, se pierde el tiempo.

Así que apostemos por suelo caro, energías renovables caras, transporte caro y lejano y financiación inexistente que llegaremos a los 10 millones de parados. Ale, tos pa Alemania y Francia que tienen nucleares.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 26, 2010, 08:29:17 »


Así que apostemos por suelo caro, energías renovables caras, transporte caro y lejano y financiación inexistente que llegaremos a los 10 millones de parados. Ale, tos pa Alemania y Francia que tienen nucleares.


Yo soy pro-nuclear pero no soy idiota y no me gusta malgastar mi dinero. En Castilla y León hay una térmica en Guardo que lleva más de ocho meses parada y otra en La Robla que lleva dos años sin producir un KW por orden empresarial. ¿Para qué quieren una central nuclear? Tienen las térmicas paradas, la demanda de energía por los suelos y se van a gastar sus recursos en una central nuclear...

Confío en que gestione su empresa mejor de lo que pretende gestionar la cosa pública.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!