logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:18:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Castilla y León] Herrera será el candidato del PP a la Junta en 2011  (Leído 1642 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Agosto 18, 2010, 13:10:17 »


Damas y caballeros, en esta Comunidad nos espera otra legislatura de Mediocridad y Nulidad. Sí, con mayúsculas:


Citar
Herrera será el candidato del PP a la Junta en 2011
18.08.10 - 00:33 -
J. I. FOCES |

 
El presidente regional comunicó a Rajoy antes de las vacaciones su intención de ser cartel electoral y el compromiso de estar hasta 2015
Reunirá a los nueve presidentes provinciales para, como hizo hace cuatro años, recabar su apoyo unánime

J. I. FOCES. La incógnita informativa del año ya ha quedado despejada. El curso político, que arrancó ayer con la incorporación del presidente del Gobierno regional a su actividad oficial, se estrenó de la forma más llamativa que podía hacerlo, con la confirmación de que Juan Vicente Herrera volverá a ser el candidato del PP en unas elecciones autonómicas. EL NORTE DE CASTILLA está en condiciones de asegurar que la decisión del presidente está adoptada y, según han confirmado fuentes de la dirección nacional popular, fue comunicada a Mariano Rajoy en la segunda quincena de julio, días antes de que ambos dirigentes iniciasen su descanso veraniego.
En el ambiente de «buena comunicación, lealtad y trabajo» que mantienen Herrera y Rajoy, en expresión de un miembro de la dirección popular de la madrileña calle Génova, el presidente castellano y leonés informó a su líder nacional de su disposición a volver a ser, por tercera vez, cartel electoral autonómico, pero vinculando esa disposición a dos claves necesarias. La primera, que plantea él mismo, permanecer en la comunidad autónoma en el puesto que aspira a revalidar hasta el año 2015. La segunda, que reclama él, contar con el apoyo «unánime, sin fisuras», de los nueve presidentes provinciales.
Para esta segunda circunstancia, los planes de la dirección regional del PP -al igual que sucedió hace cuatro años- a corto plazo incluyen la convocatoria en próximas fechas de una reunión a la que serán llamados Antolín Sanz (Ávila), César Rico (Burgos), Isabel Carrasco (León), Carlos Fernández Carriedo (Palencia), Javier Iglesias (Salamanca), Francisco Vázquez (Segovia), María del Mar Angulo (Soria), Ramiro Ruiz Medrano (Valladolid) y Fernando Martínez Maillo (Zamora). Juan Vicente Herrera quiere escuchar a los nueve presidentes provinciales después de informarles del proceso de reflexión que le ha llevado a confirmar a Mariano Rajoy su disposición a seguir como cartel electoral popular.
En los últimos meses se ha producido un distanciamiento de algunas direcciones provinciales del PP, especialmente las de Ávila y Segovia, de la comisión ejecutiva regional a raíz del proceso de fusión de las cajas de ahorro. Herrera quiere, según las fuentes de la dirección nacional popular que ha consultado este diario, que su candidatura sea aceptada por las nueve direcciones provinciales. Hizo lo mismo en el 2007 antes de concurrir por segunda vez a unas elecciones autonómicas.
Cuatro encuentros con Rajoy
EL NORTE está también en disposición de confirmar que el encuentro que mantuvieron Herrera y Rajoy hace escasamente tres semanas en Madrid fue el último de al menos cuatro que han celebrado en el último año y medio para tratar el futuro del cartel electoral del PP castellano y leonés.
En esos encuentros -tal y como han asegurado los responsables de la comisión ejecutiva nacional popular consultados por este periódico- Juan Vicente Herrera dejó muy claro a Rajoy que el partido tiene el puesto que él ocupa en Castilla y León a disposición de lo que el presidente nacional considere. No es un proceder novedoso en el dirigente burgalés. En el 2003, cuando solo llevaba dos años en la Presidencia de la Junta y tuvo que afrontar las primeras elecciones como candidato, ofreció el puesto a la ejecutiva que presidía Aznar para que decidiese si él era el más idóneo. Aznar no se equivocó puesto que Herrera rompió el techo electoral del hasta entonces hacedor de votos popular Juan José Lucas.
Pero es que cuatro años después, en el 2007, el propio Herrera antes de consultar a los nueve presidentes provinciales sobre su continuidad se dirigió a Mariano Rajoy, que ya presidía el PP nacional, para ofrecer su puesto en Castilla y León para el dirigente que estimasen más adecuado: Rajoy y los suyos consideraron que era él. Y los nueve presidentes provinciales así lo respaldaron también.
Hace algo más de un año Herrera y Rajoy hablaron por primera vez de la candidatura a la Presidencia de Castilla y León. Para Rajoy no había dudas, después de que el dirigente castellano y leonés le transmitiese la idea de que tal vez «sería bueno ir pensando» en que hubiera llegado la hora del relevo. Para Rajoy, según ha trascendido, el mejor relevo de Juan Vicente Herrera ha sido siempre Juan Vicente Herrera. Nunca tuvo la menor duda.
Un posterior encuentro en otoño pasado volvió a arrojar la misma opinión para el presidente nacional del PP. Fue sólo unas semanas antes de que Herrera, a principios de febrero y ante la dirección regional de su partido, diese a entender públicamente por primera vez que estaba dispuesto a seguir «tirando del carro».
En la primera semana de mayo de este año, Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera volvieron a reunirse para analizar la candidatura regional. Fue solo días antes de que el primero clausurase en Burgos una convención regional del PP.
Para cuatro años
Finalmente, Herrera ha comunicado al presidente nacional popular su disposición a seguir «hasta 2015», es decir, toda la legislatura. El presidente regional del PP ha transmitido a Rajoy que si va a dar el paso de ser candidato «por responsabilidad» con la comunidad y su partido, es para cumplir «en los cuatro años de mandato» lo que él concibe como «un contrato con los ciudadanos». De esta forma también ha querido ahuyentar de dentro del partido -los ataques del PSOE en ese sentido los dan por amortizados como «un mensaje obligado» de la oposición- cualquier intento de que se vea su candidatura como un garantizar al PP el éxito en la región, allanar el camino a quien sea su relevo en 2015 y dejar la Presidencia para que «se curta» ese relevo. Rajoy ya sabe que Herrera está dispuesto a optar a la reelección «con todas las consecuencias», es decir, para estar cuatro años más.
Por el momento, la noticia política del año está ya: Juan Vicente Herrera, presidente de la comunidad autónoma desde 2001, volverá a ser el candidato del PP de Castilla y León.


http://www.nortecastilla.es/v/20100818/castilla-leon/herrera-sera-candidato-junta-20100818.html
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 18, 2010, 16:18:39 »


Pues a ver si el "PCAL" se pone las pilas... porque la oportunidad está que ni pintada, porque entre lo que hay, (PP), que mucha gente ya sabe que es mierda, y cómo se luce el Partido Anticastellano en la Moncloa... como que la poca gente sensata que quede en Castilla no debería votar a uno ni a otro.

Pero en mi opinión para atraer debería plantear de una vez un JAQUE a la política estatal de las autonomías... decir bien alto y claro que con estas reglas del juego, Castilla va a estar siempre a remolque de los demás.

Que esto necesita una redefinición, no más de lo mismo. Pero llamándose PCAL... difícil.
Para la mayoría de los castellanos la política de autonomía está en 4a fila de sus intereses como mínimo. Con eso es con lo que hay que jugar para ponerlos de nuestro lado.
« Última modificación: Agosto 18, 2010, 16:21:13 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 18, 2010, 16:42:40 »


Totalmente de acuerdo, Tagus.
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 18, 2010, 21:21:43 »


pero quien es el lider del pcal????? es que... esa organizacion no tiene una cabeza visible.
visto lo visto herrera va a destrozar nuevamente a sus rivales por demeritos de los demás....

En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 19, 2010, 14:45:19 »


pero quien es el lider del pcal????? es que... esa organizacion no tiene una cabeza visible.
visto lo visto herrera va a destrozar nuevamente a sus rivales por demeritos de los demás....



¡que bien lo has dicho!

ni se les oye en Valladilid ni en CyL, ¿como hay que entender ese silencio? dejar morir el castellanismo o que?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 19, 2010, 16:36:01 »


Totalmente de acuerdo. En el norte el Pcas, digo el Pcal, nada de nada..., como si no existiera..... Al final más Herrera...
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 19, 2010, 16:46:11 »


A este paso el PCAS va a hacer más en el sur que en el norte... Va a quedar desmontado el mito de que el castellanismo tiene más votos en el norte  icon_lol.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 19, 2010, 19:48:57 »


yo conozco a gente en PCAS guadalajara y se mueven que da gusto! constantemente en los periódicos.
vamos igualito que en el norte
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 19, 2010, 19:54:54 »


En Toledo también los ves moverse mucho, tienen mucha presencia en periódicos locales como La Tribuna, muchos martes los ves con su puesto en el mercadillo... ¡No paran los jodíos!

Ojalá esto les sirva de algo y el año que viene saquen buenos y muchos votos.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 19, 2010, 20:04:28 »


Yo creo que en Castilla y León da igual a quien pongan los de la gaviota, porque sea Herrera u otro, creo que al final ganará el PP igualmente... Una pena. Y es cierto lo que dicen algunos foreros, al PCAL apenas se le oye.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!