logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 02:07:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En defensa de la autonomía castellanoleonesa  (Leído 4855 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
leoncomunero
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« : Agosto 20, 2010, 15:04:19 »


Sacado de otro foro, ¡chapó!


UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN
COMISIÓN PERMANENTE
- Gabinete de Prensa -
www.unidadregionalista.es 

EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA CASTELLANOLEONESA

Recientemente algún medio se hacía eco de voces contrarias a la Autonomía de Castilla y León. Dichas voces provenientes de sectores leonesistas atacaban los pasos seguidos para la creación de la autonomía marcados por la Constitución. Lo cierto es que la Constitución Española de 1978 reabrió para Castilla y León la puerta de la autonomía, una puerta que cerró la Guerra Civil y la posterior Dictadura. Se abrió un proceso de creación de autonomías en el que las provincias y sus municipios, decidieron su integración, o no, a una entidad territorial superior llamada Comunidad Autónoma.

Así fue el proceso en Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora dijeron SI a Castilla y León. El caso de Segovia fue distinto, no se pronunció a tiempo, ni a favor ni en contra, si bien el Ayuntamiento de Cuellar terminó inclinando la balanza del lado de Castilla y León, pero en cualquier caso no se cumplieron los plazos para formalizar el posicionamiento de la provincia a tiempo y por eso se acudió al mecanismo constitucionalmente establecido. En León tampoco hubo mayor discrepancia puesto que León cuando tuvo que pronunciarse lo hizo favorablemente a Castilla y León. Las antiguas provincias de Santander y Logroño (actuales Cantabria y La Rioja), que llegaron a formar parte del Ente Preautonómico de Castilla y León, decidieron libremente desvincularse del resto de provincias que finalmente formaron Castilla y León. Nada ni nadie impidió que cualquier otra provincia hubiese seguido los pasos cántabros y riojanos.

Algunos leonesistas defienden la autonomía para lo que llaman “Reino de León”, reino bajo el que se fundó la ciudad de Valladolid a manos del conde leonés Pedro Ansúrez, ¿pero hablan del Reino de León que incluía a toda la actual Castilla y León?, porque existió, ¿o hablan del que incluía las provincias de León, Palanca, Salamanca, Valladolid, Zamora y parte de Ávila?, porque también existió, ¿o acaso hacen referencia a una provincia de León independiente?, ¿o bien hacen referencia a un León, Zamora y Salamanca como integrantes de un reino leonés que históricamente jamás ha existido? Es peligroso jugar a reescribir la historia de forma tan caprichosa y arbitraria.

El discurso leonesista se sustenta en dos frentes, el primero se resume en la creencia de que la provincia leonesa fue incluida en la autonomía contra su voluntad. Este primer frente es a todas luces incierto como hemos indicado ya anteriormente, se siguieron los pasos constitucionalmente establecidos y se respetó escrupulosamente la voz de cada castellanoleonés a través de su respectivo ayuntamiento.

El segundo frente del discurso leonesista, creemos que inspirado en aquello de que mejor cabeza de ratón que cola de león, se resume en una sola palabra, “victimismo”, es decir, culpar el centralismo ejercido por Valladolid y la Junta de Castilla y León como fuente de todo mal, agravio e injusticia, si bien según convenga las críticas se quedan en Valladolid o bien se extienden a lo que en alguna ocasión han llamado como “eje castellano de Valladolid, Palencia y Burgos”. Es un hecho por ejemplo el que la provincia leonesa lleve décadas perdiendo población, aquí lo fácil es culpar a otros de nuestros problemas y quedar como los salvadores, pero cuando el problema no está únicamente fuera de León sino también en el propio León este tipo de discursos terminan volviéndose contra uno mismo, recordemos que la UPL está sufriendo una alarmante pérdida de votos a la vez que atraviesa una gravísima situación interna. El problema está en Valladolid, pero no son los vallisoletanos los que eligen los representantes de las restantes 8 provincias, el problema también está en León, en Segovia, en Salamanca, en Zamora, en Burgos, en Soria, en Palencia y en Soria, el problema son los políticos que elegimos en todas y cada una de nuestras nueve provincias que poco o nada hacen por nuestra tierra ni en nuestros respectivos Ayuntamientos, ni en Valladolid como sede de las instituciones autonómicas de gobierno-. Son incapaces de frenar nuestra despoblación, nuestro abandono institucional, nuestra falta de industrias, nuestra insuficiente red de infraestructuras, parecen más preocupados en hacer carrera política y realizar falsas promesas que en luchar por su tierra. Insistimos, lo fácil es culpar a otros de nuestros problemas, fomentar el odio y el enfrentamiento, lo difícil es hacer críticas constructivas, proponer, trabajar, luchar, exigir el cumplimiento de las promesas electorales. Lo más grave es cuando ese odio fomentado por partidos políticos trasciende a otros ámbitos de la sociedad, es bastante triste comprobar como determinados políticos son los primeros en promover el odio, el insulto y el enfrentamiento en otros campos de la sociedad como el deporte.

Volviendo a nuestro Gobierno Autonómico y a la oposición, ¿para qué se van a molestar nuestros políticos en invertir en Soria o en Zamora si apenas van a ganar votos y peso político si nos podemos centrar en León o Valladolid que da mayores rendimientos políticos? Por no hablar de zonas periféricas como Treviño, Posada de Valdeón, Agallas, etc.. Algunos también pensarán que ¿para qué volcarnos en Castilla y León si convienen mucho más volcarse con otras autonomías antes que con Castilla y León? Así es difícil crear y vertebrar Región, nuestro propio Gobierno Autonómico y la oposición son los primeros en desunir a los castellanoleoneses. Unidad Regionalista de Castilla y León aspira a gobernar en Castilla y León y demostrar que hay otra manera de hacer las cosas, que nuestras nueve provincias deben trabajar unidas y de forma coordinada, debemos recuperar nuestro orgullo como región fruto de siglos de historia común y exigir a nuestros políticos que sitúen a Castilla y León, sus provincias, comarcas y municipios donde realmente deben estar, no queremos que Castilla y León sea más que nadie, pero tampoco permitiremos que sea menos.
 

ALBANO DE MANUEL BETEGÓN
UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN
COMISIÓN PERMANENTE
www.unidadregionalista.es
En línea
Comunero de Castilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 355



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 20, 2010, 17:47:29 »


Castilla y león no fue más que un muñón de lo que debió de ser un solo ente, CASTILLA, que a día de hoy, sigue mutilada.
Lo demás, es aceptar ser menospreciado.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 22, 2010, 04:12:51 »


Yo lo que observo es que en CYL hay un pesimismo exagerado en todo, yo no la veo tan mal, es cierto que no tiene el protagonismo q por su historia y extensión le corresponderían pero ni en renta ni en tasa de paro están tan mal.

En lo unico q están muy mal y es preocupante es en envejecimiento, debería hacerse una política pronatalidad y profamilia brutalmente agresiva y generosa.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 22, 2010, 23:29:16 »


Sacado de otro foro, ¡chapó!


UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN
COMISIÓN PERMANENTE
- Gabinete de Prensa -
www.unidadregionalista.es 

EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA CASTELLANOLEONESA

Recientemente algún medio se hacía eco de voces contrarias a la Autonomía de Castilla y León. Dichas voces provenientes de sectores leonesistas atacaban los pasos seguidos para la creación de la autonomía marcados por la Constitución. Lo cierto es que la Constitución Española de 1978 reabrió para Castilla y León la puerta de la autonomía, una puerta que cerró la Guerra Civil y la posterior Dictadura. Se abrió un proceso de creación de autonomías en el que las provincias y sus municipios, decidieron su integración, o no, a una entidad territorial superior llamada Comunidad Autónoma.

Así fue el proceso en Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora dijeron SI a Castilla y León. El caso de Segovia fue distinto, no se pronunció a tiempo, ni a favor ni en contra, si bien el Ayuntamiento de Cuellar terminó inclinando la balanza del lado de Castilla y León, pero en cualquier caso no se cumplieron los plazos para formalizar el posicionamiento de la provincia a tiempo y por eso se acudió al mecanismo constitucionalmente establecido. En León tampoco hubo mayor discrepancia puesto que León cuando tuvo que pronunciarse lo hizo favorablemente a Castilla y León. Las antiguas provincias de Santander y Logroño (actuales Cantabria y La Rioja), que llegaron a formar parte del Ente Preautonómico de Castilla y León, decidieron libremente desvincularse del resto de provincias que finalmente formaron Castilla y León. Nada ni nadie impidió que cualquier otra provincia hubiese seguido los pasos cántabros y riojanos.

Algunos leonesistas defienden la autonomía para lo que llaman “Reino de León”, reino bajo el que se fundó la ciudad de Valladolid a manos del conde leonés Pedro Ansúrez, ¿pero hablan del Reino de León que incluía a toda la actual Castilla y León?, porque existió, ¿o hablan del que incluía las provincias de León, Palanca, Salamanca, Valladolid, Zamora y parte de Ávila?, porque también existió, ¿o acaso hacen referencia a una provincia de León independiente?, ¿o bien hacen referencia a un León, Zamora y Salamanca como integrantes de un reino leonés que históricamente jamás ha existido? Es peligroso jugar a reescribir la historia de forma tan caprichosa y arbitraria.

El discurso leonesista se sustenta en dos frentes, el primero se resume en la creencia de que la provincia leonesa fue incluida en la autonomía contra su voluntad. Este primer frente es a todas luces incierto como hemos indicado ya anteriormente, se siguieron los pasos constitucionalmente establecidos y se respetó escrupulosamente la voz de cada castellanoleonés a través de su respectivo ayuntamiento.

El segundo frente del discurso leonesista, creemos que inspirado en aquello de que mejor cabeza de ratón que cola de león, se resume en una sola palabra, “victimismo”, es decir, culpar el centralismo ejercido por Valladolid y la Junta de Castilla y León como fuente de todo mal, agravio e injusticia, si bien según convenga las críticas se quedan en Valladolid o bien se extienden a lo que en alguna ocasión han llamado como “eje castellano de Valladolid, Palencia y Burgos”. Es un hecho por ejemplo el que la provincia leonesa lleve décadas perdiendo población, aquí lo fácil es culpar a otros de nuestros problemas y quedar como los salvadores, pero cuando el problema no está únicamente fuera de León sino también en el propio León este tipo de discursos terminan volviéndose contra uno mismo, recordemos que la UPL está sufriendo una alarmante pérdida de votos a la vez que atraviesa una gravísima situación interna. El problema está en Valladolid, pero no son los vallisoletanos los que eligen los representantes de las restantes 8 provincias, el problema también está en León, en Segovia, en Salamanca, en Zamora, en Burgos, en Soria, en Palencia y en Soria, el problema son los políticos que elegimos en todas y cada una de nuestras nueve provincias que poco o nada hacen por nuestra tierra ni en nuestros respectivos Ayuntamientos, ni en Valladolid como sede de las instituciones autonómicas de gobierno-. Son incapaces de frenar nuestra despoblación, nuestro abandono institucional, nuestra falta de industrias, nuestra insuficiente red de infraestructuras, parecen más preocupados en hacer carrera política y realizar falsas promesas que en luchar por su tierra. Insistimos, lo fácil es culpar a otros de nuestros problemas, fomentar el odio y el enfrentamiento, lo difícil es hacer críticas constructivas, proponer, trabajar, luchar, exigir el cumplimiento de las promesas electorales. Lo más grave es cuando ese odio fomentado por partidos políticos trasciende a otros ámbitos de la sociedad, es bastante triste comprobar como determinados políticos son los primeros en promover el odio, el insulto y el enfrentamiento en otros campos de la sociedad como el deporte.

Volviendo a nuestro Gobierno Autonómico y a la oposición, ¿para qué se van a molestar nuestros políticos en invertir en Soria o en Zamora si apenas van a ganar votos y peso político si nos podemos centrar en León o Valladolid que da mayores rendimientos políticos? Por no hablar de zonas periféricas como Treviño, Posada de Valdeón, Agallas, etc.. Algunos también pensarán que ¿para qué volcarnos en Castilla y León si convienen mucho más volcarse con otras autonomías antes que con Castilla y León? Así es difícil crear y vertebrar Región, nuestro propio Gobierno Autonómico y la oposición son los primeros en desunir a los castellanoleoneses. Unidad Regionalista de Castilla y León aspira a gobernar en Castilla y León y demostrar que hay otra manera de hacer las cosas, que nuestras nueve provincias deben trabajar unidas y de forma coordinada, debemos recuperar nuestro orgullo como región fruto de siglos de historia común y exigir a nuestros políticos que sitúen a Castilla y León, sus provincias, comarcas y municipios donde realmente deben estar, no queremos que Castilla y León sea más que nadie, pero tampoco permitiremos que sea menos.
 

ALBANO DE MANUEL BETEGÓN
UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN
COMISIÓN PERMANENTE
www.unidadregionalista.es




Personalmente creo que no hay nada que defender en CYL...
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 23, 2010, 00:03:06 »


La bandera, para el día de la unificación de los territorios castellanos. Enlaza el pasado y el presente. Representa a todos. Es una gran bandera.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 23, 2010, 10:09:58 »


Volviendo a nuestro Gobierno Autonómico y a la oposición, ¿para qué se van a molestar nuestros políticos en invertir en Soria o en Zamora si apenas van a ganar votos y peso político si nos podemos centrar en León o Valladolid que da mayores rendimientos políticos? Por no hablar de zonas periféricas como Treviño, Posada de Valdeón, Agallas, etc.. Algunos también pensarán que ¿para qué volcarnos en Castilla y León si convienen mucho más volcarse con otras autonomías antes que con Castilla y León? Así es difícil crear y vertebrar Región,


La misma basura que venden los (piiiiii) Bono y Barreda en CLM. ?Qué (piiiiii) es eso de "crear región"?
Reconocen la realidad: que no existe, y que se ha creado simplemente por la obligación estatal de adaptar a todos la demanda de autonomía de otros pueblos del Estado, encabezados por Navarra, Cataluna, País Vasco, Andalucía y Galicia, y que esto es un cortijo político, el que los empenados en "crear región" han inventado.

Que se metan por el (piiiiii) a Castilla y León, a Castilla-La Mancha y a las (piiiii) autonomías. 07 07 07
 
Viva Castilla. Viva la unidad milenaria de todas las tierras castellanas.
« Última modificación: Agosto 23, 2010, 10:24:05 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 23, 2010, 12:01:12 »


Que se metan por el (piiiiii) a Castilla y León, a Castilla-La Mancha y a las (piiiii) autonomías. 07 07 07
 
Viva Castilla. Viva la unidad milenaria de todas las tierras castellanas.


¡¡Amén!! 52
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 23, 2010, 12:09:20 »


Defender las autonomías castellanas es defender la injusticia, el agravio y el menosprecio por uno mismo.

Ya sabemos que estas autonomías se ajustan a los procesos constitucionales, pero también sabemos que la Constitución marca dos lineas de calidad en la autonomía, y se eligió el de 2ª, y que marca mecanismos forzados, a los que se tuvo que acoger la creación de estas autonomías...


La constitución, que fue redactada por los mismos que gozan hoy de prevendas legales, fiscales y políticas, tampoco es un dogma de fe que haya que adorar como si fuese algo imperturbable, inamovible, eterno y perfecto.

Los castellanos tenemos el deber de mejorar nuestra situación, dentro o fuera del estado español... y eso, a día de hoy, sólo pasa por la completa y total revisión del sistema autonómico.
En línea

Ancha es Castilla  
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 23, 2010, 17:29:07 »


Que se metan por el (piiiiii) a Castilla y León, a Castilla-La Mancha y a las (piiiii) autonomías. 07 07 07
 
Viva Castilla. Viva la unidad milenaria de todas las tierras castellanas.


¡¡Amén!! 52


lo mismo digo
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Numen
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 31, 2010, 06:01:35 »


supongo que si realmente soys castellanistas escupireis sobre esta propaganda absurda

Viva Castilla !!
Puxa´l País Llionés!!
Juntos pero no revueltos  icon_smile icon_smile icon_smile
Internacionalismo real!!
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!