Ademas , buena parte de sus feudos electorales se situan en estas zonas
Esa es la clave.
No estoy muy de acuerdo con eso, estoy convencida de que muchos habitantes de los suburvios ni siquiera han escuchado la palabra "elecciones" y otros ni siquiera habrán ido a votar en su vida. Por comparar, a los de las barranquillas la política "se la pela" por norma general ellos a su rollo, pues yo creo que con estos pasa más o menos lo mismo...
¿Que Chávez no ha hecho nada por atajar la violencia en Venezuela? De acuerdo, pero no creo que sea el responsable directo, si hubiera relajado las leyes, las cárceles o polícia si lo sería pero creo que no ha sido el caso... lo que si se puede decir es que es el responsable indirecto por omisión, esos índices de criminalidad necesitan leyes más duras y más presencia policial y Hugo Chávez no ha hecho absolutamente nada a este respecto. Pero de ahí a decir que es el responsable último y directo de la ola de violencia va un trecho porque eso equivale a decir que Chávez incita a los venezolanos a ejercer la violencia o que ha hecho una normativa penal mas laxa.
De todas formas, yo creo que los países latinoamericanos tienen un gran problema en este sentido (paradógicamente Cuba es la excepción), independientemente del color de los gobiernos, los cárteles seguirán traficando, los grupos paramilitares continuaran sus actividades, la gente seguirá saliendo a la calle con una navaja o una pipa en el bolsillo... Porque creo que lo que tienen en realidad es un problema en la conciencia social y fatan muchos, pero muchos sistemas educativos decentes.