logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 06:45:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Retirada de simbología franquista en Toledo.  (Leído 7113 veces)
Lorenzo
Comunero veterano

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Agosto 23, 2010, 07:30:26 »

He leído muy por encima vuestras respuestas y qué queréis que os diga, ¿qué tipo de sociedad supuéstamente democrática, homenajea a criminales y a genocidas manteniendo sus nombres en las calles de nuestras villas y ciudades, o mantiene placas conmemorativas de un régimen criminal y golpista?...

Nuestras calles, monumentos o placas deberían de ser para gente que realmente ha hecho algo positivo para nuestra sociedad... ¿no?.

Que dichas estatuas, placas o lo que sea son históricas, vale... pues a un museo y que la gente que quiera las visite, las estudie o se averguence de ellas allí, pero que no se mantengan en la calle para escarnio de la gente (o familiares) que sufrió/sufrieron dicha represión.

Otra cosa, es que los franquistas han tenido 40 años para homenajear y glorificar a sus caídos durante 40 años y tachar ahora, en supuesta democracia, los intentos de restaurar la memoria de aquellos/as que se han mantenido y/o se mantienen enterrados en una cuneta o cualquier fosa, como remover el pasado, fomentar viejos odios, etc,  es cuando menos repugnante, asqueroso y de mezquinos.

Saludos comuneros y ¿cómo no?... SIMBOLOGÍA FRANQUISTA FUERA DE LA VISTA.

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 23, 2010, 09:01:00 »

El hecho de que una calle lleve el nombre de un dictador bajo cuyo régimen se construyó esa misma calle no creo que deba ser considerado un acto de homenaje. Es la verdad, lisa y llanamante, nos puede gustar más o menos, pero no deja de ser verdad que bajo el régimen de Franco se construyó X calle y por eso lleva su nombre o el de alguno de sus dirigentes o militares que sobresalieron durante aquella época. ¿O también es cuestión de dinamitar los pantanos que se construyeron bajo el régimen franquista sólo porque los construyó Franco? Muchas personas igual se sienten ofendidas al beber de ese agua...

En el bando republicano, por muy legal y democrático que fuera, también se cometieron tropelías y abusos contra las personas, incluso contra civiles y eso no tiene nada de legal y democrático por mucho que la II República si lo fuera. Las víctimas también pueden sentirse ofendidas si pasean por una calle que se llama "Largo Caballero" (Este señor fue un carnicero, por muy democráticamente que fuera elegido, Hitler también fué elegido y eso no legitima en absoluto lo que hizo aunque fueran leyes de exterminio perfectametne legales amparadas por un parlamento).

Nuestas calles y monumentos deben hablarnos de nuestra historia, para bien o para mal. Si existe una calle que se llama Miguel Servet es porque nos recuerda que hubo un señor cientifico asesinado por la inquisición que descubrió la doble respiración, si pone en una calle Hernan Cortés nos recuerda que este señor conquisto Méjico, genocido de Aztecas incluído; si existe una calle que se llama Francisco Franco es porque hubo un señor que fué un dictador en España durante 40 años... ¿Veis? Para bien o para mal, nos cuentan nuestra propia historia. Si se quieren llevar a un museo las estatuas, por mi no hay problema, pero si las destruyeramos nos estaríamos convirtiendo en un pueblo bárbaro incapaz de respetar otros símbolos que no fueran los nuestros. Pero a mi las calles me gusta que me cuenten la historia.

No he dicho que la Ley de la Memoria histórica sea remover el pasado, es más, el problema es que durante la transición se olvidaron a las víctimas y lejos de cerrar heridas, se echó sal. Por eso si se reabren fosas para dar dignidad a los caidos que durante mas de 40 años no la tuvieron, no hay problema, es más, lo apruebo y valoro muy positivamente esto.

El problema de todo esto es que algunos están empeñados en destrozar como sea a un enemigo que ya no existe: El franquismo. En Falange son cuatro gatos que no pintan nada y Democracia Nacional no es extrictamente franquista pero aunque hagan mucho ruido, creo por suerte que no llegarán tampoco a mucho. De todas formas unos y otros son libres de pensar como buenamente les plazca, y si tienen sus símbolos pues yo los respetaré aunque no los comparta porque me considero una persona civilizada y también me gusta que a mi me respeten los míos. Con cierto tipo de actitudes lo único que conseguimos es que esta gente se sientan como víctimas y utilicen ese victimismo para lograr un protagonismo social que realmente no tienen. Esta ideología franco-fascista se extinguirá sola, no les demos pues, munición para hacerse oir.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 23, 2010, 14:03:34 »

El problema de todo esto es que algunos están empeñados en destrozar como sea a un enemigo que ya no existe: El franquismo. En Falange son cuatro gatos que no pintan nada y Democracia Nacional no es extrictamente franquista pero aunque hagan mucho ruido, creo por suerte que no llegarán tampoco a mucho. De todas formas unos y otros son libres de pensar como buenamente les plazca, y si tienen sus símbolos pues yo los respetaré aunque no los comparta porque me considero una persona civilizada y también me gusta que a mi me respeten los míos. Con cierto tipo de actitudes lo único que conseguimos es que esta gente se sientan como víctimas y utilicen ese victimismo para lograr un protagonismo social que realmente no tienen. Esta ideología franco-fascista se extinguirá sola, no les demos pues, munición para hacerse oir.

No. El franquismo sigue vivo en gran parte, en el puto PP.
Igual que el Frente Popular sigue vivo en gran parte, en el puto PSOE.

Ese es en un 70% lo que configura la política en este país políticamente tercermundista. Eso es lo que es Espatrana.
Y el otro 30% son los diferentes partidos nacionalistas, del cual a su vez el 90% los catalanes y vascos.

Eso es Espatrana.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 23, 2010, 17:16:57 »

Chica voy a ir a mi psicologo porque ya van varios mensajes donde no tengo nada que añadirte  icon_wink

Tagus, no es el PP quien quiere retirar estatuas y placas del Frente Popular, que ay fachas ahi?, por supuesto, pero ni mucho menos en el porcentaje que frentepopulistas en la izquierda.

Y eso deriva de la eterna ausencia de autocrítica en esas gentes.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 23, 2010, 17:37:38 »

Yo creo que el PP no es extrictamente franquista, es cierto que en sus filas hay grandes figuras del franquismo y personas que lo apoyan abiertamente (y esa actitud no me parece lógica, puesto que el PP es un partido demócrata, que en sus filas a alguno que otro se le caida la baba con el franquismo que es una dictadura, pues no me parece lógico) pero por ejemplo, el PP es un partido de corte liberal económicamente hablando, lo cual contrarsta con la autarquía y el proteccionismo franquistas.

Los franquistas extrictos que quieren ser auténticos continuadores del régimen son bien poquitos (Falange por ejemplo), por tanto decir que el PP es franquista no lo considero del todo acertado, es un partido de derechas, españolista rancio y poco abierto a los cambios que demanda la sociedad, como el matrimonio homosexual. Son rasgos comunes con el franquismo pero de lejos, quiero decir, que con Franco los homosexuales estaban en las cárceles por desviados y con el PP no.

Dicho esto, aclarar que no votaría ni al PP ni al PSOE. Del PSOE lo que me hace gracia es el nombre, dejando a parte lo de español (porque todas las concesiones que hace van para los mismos y a Castilla que la den) lo de obrero ya si que es de risa.

PP y PSOE ... joer con el bipartidismo, uno de los mayores engaños de la democracia porque ¿donde queda el pluralismo? (El pluralismo fáctico, no el legal).

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 23, 2010, 17:41:42 »

Yo creo que el PP no es extrictamente franquista, es cierto que en sus filas hay grandes figuras del franquismo y personas que lo apoyan abiertamente (y esa actitud no me parece lógica, puesto que el PP es un partido demócrata, que en sus filas a alguno que otro se le caida la baba con el franquismo que es una dictadura, pues no me parece lógico) pero por ejemplo, el PP es un partido de corte liberal económicamente hablando, lo cual contrarsta con la autarquía y el proteccionismo franquistas.

Los franquistas extrictos que quieren ser auténticos continuadores del régimen son bien poquitos (Falange por ejemplo)

No opino igual y con esto contesto también a Leka. Pues tengo familiares de 3er grado que son franquistas puros y duros (vamos, que en sus casas tienen banderas y retratos de Franco, no lo digo por decir) y son del PP, no de Falange. Hay MUCHOS franquistas en el PP.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 23, 2010, 17:51:39 »

Yo creo que muchos de los franquistas que están en el PP no lo están por pura adscricción ideológica, sino porque es más fácil hacerte oir y "piyar cacho" desde el PP que desde Falange.

Pero que hay franquistas en el PP no lo niego, por un motivo y otro, ¿si son realmente continuistas del régimen? Alguno habrá, pero en términos generales creo que la mayoría de los que militan en el PP no desean fervientemente que vuelva "El Caudillo de España por la Gracia de Dios"... (Y dicho sea de paso, pues menuda gracia tiene Dios...).

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Agosto 23, 2010, 17:58:42 »

Los franquistas extrictos que quieren ser auténticos continuadores del régimen son bien poquitos (Falange por ejemplo)

No opino igual y con esto contesto también a Leka. Pues tengo familiares de 3er grado que son franquistas puros y duros (vamos, que en sus casas tienen banderas y retratos de Franco, no lo digo por decir) y son del PP, no de Falange. Hay MUCHOS franquistas en el PP.

Y es que ya lo dice el provervio "a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija"

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Agosto 23, 2010, 18:02:46 »

Que si Tagus que yo también conozco comunistas que votan al PSOE, y?, pero sus políticos(los dle PP), sus estatutos, etc.... no son franquistas.

Y te vuelvo a repetir que los que miran la década del 30 como una maravilla no es el PP, ni los que se pasan el día dado el coñazo con las placas y los monumentos tampoco son los del PP, al PP le he visto condenar el franquismo y al PSOE(y que decir del resto de los herederos del FP) nunca les he visto condenar nada de la que liaron en esa época,etc.....etc.....etc.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 23, 2010, 18:05:39 »

Añadir que el franquismo como doctrina solo es medio seguido y alabado por una de las falanges, los auténticos nacional-sindicalistas sufrieron una traición al acabar la guerra civil, de ahí en adelante se solapaban siglas e ideas unas con otras para que al final un general reaccionario y la oligarquía eclesiástica tuvieran el poder real.

El PP no tiene un programa franquista, no tiene mucho sentido que franquistas nostálgicos voten a ese partido. Así como que los católicos convencidos sigan votándolos también

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!