logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 19:16:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La mafia en Castilla. Desde Valladolid: los Villanueva  (Leído 8593 veces)
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« : Agosto 23, 2010, 16:22:33 »

Ha fallecido hoy Santos Villanueva, sobrino de Tomás Villanueva, peso pesado de la clase política (mafia) en Castilla y León. Al margen de la trágica noticia, se pone nuevamente en evidencia el favoritismo que practican las familias que ostentan el poder en Castilla, haciendo de la política un instrumento viciado, cerrado y nefasto para el futuro de nuestra tierra.  icon_cry

Santos Villanueva, nacido en 1973, se titula en Derecho por la UVa. En las oposiciones de 1999 entra en el Cuerpo de la Administración de CyL. Si fuera bien pensado, diría que se esforzó por acabar la carrera en 1996 y estuvo opositando tres años hasta que tuvo mucha suerte y a la tercera lo consiguió; pero no lo soy y digo que se sacó la carrera sin grandes esfuerzos y su tito Tomás le instó a pasar el trámite de las oposiciones para acallar las bocas que posteriormente podrían criticarle por acceder a puestos de responsabilidad con el único mérito de haberse sacado un título universitario y con nula experiencia laboral.
A partir de 1999, el fallecido comienza a impartir diferentes cursos y ocupar un sinfín de responsabilidades en la administración pública, colaborando en aumentar con creces el salario medio que percibimos los jóvenes castellanos. Aquella apuesta de Tomás Villanueva estaba a punto de florecer en 2011, pues a la fecha de su trágico accidente, Santos ya ocupaba la Secretaría General de la Consejería de Presidencia de CyL y era Secretario Provincial del PP en Valladolid.
Su CV está colgado por Internet, aunque muchos medios de comunicación lo han transcrito íntegramente.

Dicho esto, que del común es sabido pero que te hace encrespar nuevamente, queda bastante probada la ruina a la que nos lleva la clase política que nos gobierna en Castilla.

De las noticias publicadas, me quedo con dos curiosidades.

En Europa Press, redactaban así la noticia (que ha aparecido en otros medios):
”(...)Santos Villanueva, ha fallecido en la madrugada de este lunes como consecuencia de las heridas graves que sufrió en un accidente en el pico Peñasanta de Castilla (León) (...)”.
Aunque sólo sea un juego de palabras, la primera impresión que da esta lectura es que el pico Peñasanta está en Castilla, concretamente en la provincia de León.  icon_biggrin

En los comentarios de El Mundo, puede leerse este comentario (#3) que es revelador:
“Te conocí primero como compañero de carrera durante cinco años, luego coincidimos en la Administración como compañeros del mismo Cuerpo. Todos los que te conocíamos sabíamos que eras cercano y sencillo, buena gente de verdad. Al margen de que se te reservase lo más alto en la política, al menos regional, lo único importante es que, como digo, eras y eres un gran tipo.”  icon_eek  icon_mad

En fin, una noticia triste condimentada con rabia.

Castellano-ribereño
Caberrecorba
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Agosto 24, 2010, 16:51:36 »

Más claro, el agua.

Castellano-ribereño
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 24, 2010, 18:09:03 »

Más claro, el agua.

Para ser una persona fallecida me parece un chiste con poco "tacto" , tan impresentable es la familia????

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Caberrecorba
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Agosto 24, 2010, 19:56:17 »

Al menos lo han dibujado yendo al cielo. Y retrata con una imagen todo mi mensaje.
Yo ya la he calificado como "mafia", con toda la crudeza que esta palabra encierra; creo que sobran otros adjetivos. Si alguien más desea dar su punto de vista...  icon_rolleyes

Castellano-ribereño
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 24, 2010, 20:23:23 »

A mi me parece que te pasas tres pueblos, mafia?, por que??.

Si llamásemsomafiosos a todos los políticos que llegan sin méritos laborales nos quedábamos solos, y tener un título universitario ya es mucho, cinco años como mínimo pringado en lugar de haciendo curriculum trabajando(y ganando pasta).

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Caberrecorba
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Agosto 24, 2010, 21:07:30 »

A mi me parece que te pasas tres pueblos, mafia?, por que??.

¿Nunca te has parado a pensar por qué teniendo una cercanía cultural, política y religiosa tan próxima a Italia, no se ha desarrollado en Castilla ni España ninguna organización mafiosa reconocida como tal ni de lejos? Gil y Gil o la Policía Local de Coslada han sido de los pocos eventos mafiosos que han prosperado estos últimos años y visto está que no han llegado más lejos en cuanto... ¿qué han sobrepasado para que les pararan los pies? ¿Por qué las organizaciones reconocidas oficialmente como "mafiosas" no se enraizan en España? ¿Acaso somos más vivos, cívicos y democráticos los españolitos que los italianos?  30
En resumen, para que me contestes a una sola pregunta, ¿Qué elementos ves en la MAFIA ITALIANA que hagan que esta organización bajo el paraguas de la imagen política no pueda denominarse MAFIA ESPAÑOLA? Dime, Leka, y yo te diré los paralelismos que a su vez comparten.

Castellano-ribereño
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 24, 2010, 23:26:52 »

Para empezar no es lo mismo el Véneto que le Sur de Italia, para continuar el caracter castellano poco tiene que ver con el siciliano, y para acabar me sigues sin explicar con hechos porque era un mafioso.

Es decir y a modo de resumen, que en Castilla la mafia propiamente dicha apenas ha arraigado por diferencias culturales con Calabria o Napoles, y no me das ninguna prueba de semejante acusación, aprovechado que el pobre hombre la ha palmado en un accidente.

De hecho me sorprende tu virulencia con esto.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 25, 2010, 00:43:38 »

Más claro, el agua.

Se han colgado un poco bastante con el chiste no ????

Que dejen en paz a los muertos y se dediquen a hacer viñetas de los vivos, que los hay muy malos por ahí !!!!

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Desso
Comunero veterano

Aplausos: +9/-1

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 25, 2010, 06:25:01 »

Pienso -estoy convencido, de hecho- que la viñeta quería reflejar simplemente la afición del finado por la escalada, nada más. De hecho ha fallecido practicando este deporte y tiene pinta de estar trepando por una roca. No voy a poner en duda que fuera un trepa y un enchufado, porque conozco a más políticos peperos jovenzuelos de los que me gustaría, pero ¡coñe!, que es El Mundo, no Kaos en la Red...
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 25, 2010, 06:36:43 »

Es el Norte de Castilla, creo.

La verdad es que el Nieto este no deja títere con cabeza. Y para muestra (más muestra), un botón:

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!