logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 00:55:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Aneto entre las cimas "más emblemáticos de Cataluña"  (Leído 14325 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 09, 2010, 02:19:59 »


los nacionalistas catalanes son fanáticos

TODOS los nacionalistas que se pasan de rosca son así, por eso con los nacionalismos hay que tener mucho cuidado, el paso de un nacionalista a un fanático del terruño y el trapo es mas fácil de dar de lo que parece.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 09, 2010, 02:29:44 »


El Aneto esta en el Valle de Benasque (Benás en patues).
Se habla todavia patues (gente mayor y jovenes concienciados con su tierra), un dialecto aragonés, incluso estan empezando a poner doble nomenclatura en la señalización y mapas de la zona
Igual a algún iluminado de TV3, el patues aragonés le suena a catalán...


cuatro ancianos, te lo aseguro yo que he estado yendo algunos veranos y soy de los que habla de esos aspectos con los autóctono. A nivel comarcal, alguna asociación lo intenta promocionar pero poca cosa exceptuando rótulos y letreros
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 09, 2010, 11:36:55 »


cuatro ancianos, te lo aseguro yo que he estado yendo algunos veranos y soy de los que habla de esos aspectos con los autóctono. A nivel comarcal, alguna asociación lo intenta promocionar pero poca cosa exceptuando rótulos y letreros


De hecho lo que se está promocionando más, y además con cierta aceptación por parte de los aragoneses, es el aragonés unificado.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Darcy
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 18, 2010, 11:16:24 »


Citar
TV3 incluye el Aneto entre los picos "más emblemáticos de Cataluña"

También se apropia del Vallibierna y los incorpora a las 25 cimas 'catalanas' en una campaña de promoción en su web.

Los picos del Aneto y Vallibierna están en Cataluña. Al menos esto es lo que sostiene sin ambages en su página web la televisión catalana TV3. La polémica está servida. Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la primera cordada integrada por catalanes que hicieron cima en el Everest, TV3, en colaboración con la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), ha preparado una ambiciosa campaña en la que anima a los ciudadanos, según reza la web de la televisión autonómica, a que suban el próximo fin de semana una de las "25 cimas más emblemáticas de Cataluña".

La relación de montañas, elaborada por la citada federación, incluye al monarca aragonés de los Pirineos, el Aneto, con sus 3.404 metros de altitud y al también altoaragonés Vallibierna (3.056), - Vallhibierna según TV3- . La idea parte del programa de deportes de dicha televisión 'Tiempos de aventura' y la polémica saltó el sábado a la red social Facebook. Quienes dieron a conocer la emisión del programa facilitaron el enlace www.elsesports.cat para dejar allí las quejas de quien se sienta ofendido por la apropiación catalana de los picos.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/tv3_incluye_aneto_entre_los_picos_mas_emblematicos_cataluna.html?res=rc


Casualidad, error... No, no lo creo, estos catalanes son muy avispados...


No te preocupes que para los catalanes, todo lo que les interesa es catalán, hace poco hablaron de Peñíscola en TV3, para ellos un "castillo catalán". Luego, claro está, lo que no les interesa es de segunda categoría.  07 07
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 18, 2010, 11:29:48 »


No te preocupes que para los catalanes, todo lo que les interesa es catalán, hace poco hablaron de Peñíscola en TV3, para ellos un "castillo catalán". Luego, claro está, lo que no les interesa es de segunda categoría.  07 07


A ver, el catalán es el cinismo y la doblez personificada, por eso no los soporto (tienen muchas otras virtudes, pero ese defecto que los hace incompatibles con la mayoría del pueblo castellano), vosotros sois mezcla de catalanes y aragoneses, por eso lo tenéis rebajado al 50%.
Es como el whisky, que puede ser "en cubata" o rebajado, o "a palo seko".
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Darcy
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 18, 2010, 11:58:38 »


No te preocupes que para los catalanes, todo lo que les interesa es catalán, hace poco hablaron de Peñíscola en TV3, para ellos un "castillo catalán". Luego, claro está, lo que no les interesa es de segunda categoría.  07 07


A ver, el catalán es el cinismo y la doblez personificada, por eso no los soporto (tienen muchas otras virtudes, pero ese defecto que los hace incompatibles con la mayoría del pueblo castellano), vosotros sois mezcla de catalanes y aragoneses, por eso lo tenéis rebajado al 50%.
Es como el whisky, que puede ser "en cubata" o rebajado, o "a palo seko".


Vamos a ver, hay algo que tiene que quedar claro, no somos ni whisky ni cubata.
Decir que somos mezcla de aragoneses y castellanos es manifestar un profundo menosprecio por el pueblo valenciano, como si no tuviese identidad propia y tuviese que "tomar prestadas" identidades ajenas : catalana, aragonesa, castellana ... Somos valencianos y punto final. Lo que haya ocurrido hace 1000 años o 500 años no tiene ninguna importancia, es el pasado lejano, hoy en día, estamos en 2010, y la gran mayoría de la sociedad valenciana (97%) rechaza el catalanismo y manifesta con fuerza su identidad valenciana.
El pancatalanismo no ha hecho más que causar conflictos y ha propiciado la aparición de corrientes de derecha o extrema derecha como el regionalismo españolista o el blaverismo. Ha impedido que se implante el nacionalismo valenciano, un nacionalismo constructivo que defienda los valores, el patrimonio, y las señas de identidad de los valencianos.

Para los catalanes, es como si el valenciano solo tuviese dos opciones : o ser catalanista, y entonces acepta ser país catalán (es decir una especie de apéndice de cataluña) o manifestar su rechazo y enseguida es estigmatizado y tachado de españolista, paleto, blavero, facha y cosas peores. Nosotros rechazamos este chantaje político-emocional y queremos que se nos reconozca como pueblo diferente y diferenciado de los demás.

Siento mucho ser un poco brusco, pero es importante que se respete la identidad de los demás, como vosotros queréis que os respete y se os reconozca como pueblo castellano.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 18, 2010, 12:25:15 »


No te preocupes que para los catalanes, todo lo que les interesa es catalán, hace poco hablaron de Peñíscola en TV3, para ellos un "castillo catalán". Luego, claro está, lo que no les interesa es de segunda categoría.  07 07


A ver, el catalán es el cinismo y la doblez personificada, por eso no los soporto (tienen muchas otras virtudes, pero ese defecto que los hace incompatibles con la mayoría del pueblo castellano), vosotros sois mezcla de catalanes y aragoneses, por eso lo tenéis rebajado al 50%.
Es como el whisky, que puede ser "en cubata" o rebajado, o "a palo seko".


Vamos a ver, hay algo que tiene que quedar claro, no somos ni whisky ni cubata.
Decir que somos mezcla de aragoneses y castellanos es manifestar un profundo menosprecio por el pueblo valenciano, como si no tuviese identidad propia y tuviese que "tomar prestadas" identidades ajenas : catalana, aragonesa, castellana ... Somos valencianos y punto final. Lo que haya ocurrido hace 1000 años o 500 años no tiene ninguna importancia, es el pasado lejano,


Y habéis salido de la nada. Tócate los...

Pues no chato, lo quieras o no, habéis salido de allí, como los castellanos somos una mezcla de cantabro-vascones, asturgalaicos y mozárabes-población que quedara en la meseta durante la dominación musulmana, básicamente.
Evidentemente con una evolución posterior consecuente, como nos da llevar unidos bajo el mismo gobierno, desde 1085 el eje Burgos-Toledo y desde 1230 Burgos-Toledo-León.

Yo se perfectamente de donde viene mi pueblo, por qué nos van a rechinar siempre esta mierda de autonomías, y porqué el incauto castellano va a votar espanolismo siempre, para mi desgracia.

Un profundo menosprecio al pueblo valenciano... pues no. Lo que tengo claro es que somos MUY MUY diferentes (cada uno con sus virtudes y defectos), difícilmente compatibles, y que lo mejor es que tengamos un autogobierno castellano fuerte, y olvidarnos todo lo posible de vuestros federalismos y triquinuelas mediterráneas, porque a nosotros lo único que nos hacen es destrozarnos.

Edito para anadir: mis paisanos los pobres ignorantes, embaucados por el cuento de la Espana uniforme, pues lo que van a hacer es intentar meteros a vosotros en nuestro sistema, y por ello votan siempre PP masivamente.
Yo paso completamente, no os desprecio, os tengo tanta estima como pueblo que quiero que hagáis lo que os venga en gana, sin que ello afecte a Castilla. Y así a lo mejor un día podría haber una verdadera izquierda castellana, no esta mierda de PSOE que es una franquicia del PSC, y que nos lleva a la ruina cada vez que gobierna.
« Última modificación: Septiembre 18, 2010, 12:35:58 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Darcy
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 18, 2010, 13:24:15 »


No te preocupes que para los catalanes, todo lo que les interesa es catalán, hace poco hablaron de Peñíscola en TV3, para ellos un "castillo catalán". Luego, claro está, lo que no les interesa es de segunda categoría.  07 07


A ver, el catalán es el cinismo y la doblez personificada, por eso no los soporto (tienen muchas otras virtudes, pero ese defecto que los hace incompatibles con la mayoría del pueblo castellano), vosotros sois mezcla de catalanes y aragoneses, por eso lo tenéis rebajado al 50%.
Es como el whisky, que puede ser "en cubata" o rebajado, o "a palo seko".


Vamos a ver, hay algo que tiene que quedar claro, no somos ni whisky ni cubata.
Decir que somos mezcla de aragoneses y castellanos es manifestar un profundo menosprecio por el pueblo valenciano, como si no tuviese identidad propia y tuviese que "tomar prestadas" identidades ajenas : catalana, aragonesa, castellana ... Somos valencianos y punto final. Lo que haya ocurrido hace 1000 años o 500 años no tiene ninguna importancia, es el pasado lejano,


Y habéis salido de la nada. Tócate los...

Pues no chato, lo quieras o no, habéis salido de allí, como los castellanos somos una mezcla de cantabro-vascones, asturgalaicos y mozárabes-población que quedara en la meseta durante la dominación musulmana, básicamente.
Evidentemente con una evolución posterior consecuente, como nos da llevar unidos bajo el mismo gobierno, desde 1085 el eje Burgos-Toledo y desde 1230 Burgos-Toledo-León.

Yo se perfectamente de donde viene mi pueblo, por qué nos van a rechinar siempre esta mierda de autonomías, y porqué el incauto castellano va a votar espanolismo siempre, para mi desgracia.

Un profundo menosprecio al pueblo valenciano... pues no. Lo que tengo claro es que somos MUY MUY diferentes (cada uno con sus virtudes y defectos), difícilmente compatibles, y que lo mejor es que tengamos un autogobierno castellano fuerte, y olvidarnos todo lo posible de vuestros federalismos y triquinuelas mediterráneas, porque a nosotros lo único que nos hacen es destrozarnos.

Edito para anadir: mis paisanos los pobres ignorantes, embaucados por el cuento de la Espana uniforme, pues lo que van a hacer es intentar meteros a vosotros en nuestro sistema, y por ello votan siempre PP masivamente.
Yo paso completamente, no os desprecio, os tengo tanta estima como pueblo que quiero que hagáis lo que os venga en gana, sin que ello afecte a Castilla. Y así a lo mejor un día podría haber una verdadera izquierda castellana, no esta mierda de PSOE que es una franquicia del PSC, y que nos lleva a la ruina cada vez que gobierna.


Los debates sobre historia (muy muy lejana) son totalemente estériles y de nunca acabar, si nos ponemos así todos somos una mezcla y salimos de la nada. Eso no es importante, lo que cuenta es el presente y la identidad y voluntad de las naciones de hoy porque estamos en democracia.

A mí el sistema autonómico también me la trae floja porque para tu información Valencia no es un producto autonómico sino que viene existiendo desde hace siglos, y cuenta con una historia, un patrimonio y una identidad propias (infórmate un poco antes de opinar). El sistema de autonomías no nos favorece porque estamos gobernados por un partido español y centralista cuando lo lógico sería que fuese un partido autonómico que defienda nuestros intereses y no que pacte con  CiU. Y por cierto nosotros no queremos destrozar a nadie, que Castilla se una o no, no es asunto nuestro. Para mí como si se forma un bloque castellano. No se porque te molesta tanto el federalismo de los demás si tú deseas lo mismo para tu tierra.
La respuesta que te he dado no era una crítica a Castilla o lo castellano sino una defensa de lo mío. Porque soy de mente abierta y dialogante pero el respeto de los demás es imprescindible.
Y por cierto los * de los puedes tocar tú, no saques al troll que llevas dentro, majete...

(es más voy a añadir algo, me gustaría que los castellanos se unieran en bloque con tal de que los catalanes se mueran de la rabia, la influencia política de los catalanes es tan nefasta para Valencia y Baleares como lo es para Castilla).
« Última modificación: Septiembre 18, 2010, 13:43:35 por Darcy » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 18, 2010, 13:52:00 »


Citar
(es más voy a añadir algo, me gustaría que los castellanos se unieran en bloque con tal de que los catalanes se mueran de la rabia, la influencia política de los catalanes es tan nefasta para Valencia y Baleares como lo es para Castilla).


"Mente abierta y dialogante", cierto cierto, no hay más que leer esa frase.
En línea

Castellano y libre
Darcy
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 18, 2010, 13:58:08 »


Citar
(es más voy a añadir algo, me gustaría que los castellanos se unieran en bloque con tal de que los catalanes se mueran de la rabia, la influencia política de los catalanes es tan nefasta para Valencia y Baleares como lo es para Castilla).


"Mente abierta y dialogante", cierto cierto, no hay más que leer esa frase.


Se dialogar pero hay que saber defenderse, porque hay demasiado troll por ahí suelto  icon_cool
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!