1. supuestos derechos de supuestos compatriotas en Cataluña.
2. El castellano es un tesoro que los catalanes pueden cuidar o pueden despreciar, allá ellos.
3, primero que adaptarnos a sus normas y segundo, si tan castellanos somos, cuidar nuestra lengua y cultura allá donde estemos.
4. nos ubiquemos en la España real, .
1. No son supuestos, son derechos constitucionales
2. los catalanoparlantes que hagan lo que quieran, efectivamente. Y los castellanoparlantes QUE PUEDAN HACERLO TAMBIEN: de eso se trata de que los que quieran usar normalmente el castellano TAMBIEN PUEDAN HACERLO.
3. SUS normas son la Constitucion y ellos los fascistas linguisticos catalanes son los que no respetan SUS Y NUESTRAS normas
4. Exacto. La España real es la que te he expuesto.
Tambien es real que los catalanoparlantes SE SALEN DE SUS FRONTERAS y entran en Valencia: LO CUAL ME PARECE BIEN, QUE SE SALGAN DE SUS FRONTERAS
Lo absurdo es que algunos de este foro hablen de "fronteras" para no defender a MIS compatriotas linguisticos en Cataluña pero que esos mismos foreros NO hablen de fronteras cuando son los catalanoparlantes los que se las saltan.
Nota: No solo es absurdo, sino ademas raro, raro, raro..... la explicacicon la que ha dado Midir: hay "castellanistas" que en realidad lo que son es seguidores del catalanismo (o vasquismo) y no "castellanistas".
Nota para el moderador. Me he puesto una "firma" que espero que ahora salga, donde aparece la palabra "fascismo". Espero que pueda usarla, porque yo al menos doy una definicion del fascismo, correcta o no, pero respetable. Otros foreros SI usan en su firma la palabra facha y encima no dan ninguna definicion sino que hacen una gracieta. Y a esos no se les llama la atencion. Espero que a mi tampoco