logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 01:07:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cataluña contra Castilla  (Leído 29131 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #100 : Febrero 07, 2006, 00:03:45 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
roberto, defineme intransigencia, porque en mi pais, no dejar elegir la lengua en la educacion de tus hijos ES INTRNSIGENCIA, multarte por poner rotulos en una de las lenguas oficiales es INTRANSIGENCIA, que la secretaria, nada menos que e cultura, se niege a responder preguntas en castellano es INTRANSIGENCIA, etc....


Intransigencia es dejar libre al ciudadanos para elegir??, y entonces que es imponer una lngua a la fuerza??, que es condenar al fracaso escolar a decenas d emiles de jovenes(la mayoria de barrios bajos) al fracaso escolar??, que es crear dos ciudadanias(los buenos catalanes y los no tan buenos) a raiz de una ideologia o de un idioma??.

Es que de verdad que a veces me dejais alucinado, cual sera la siguiente?', decir que Carod es de centro y liberal y que son los otro lo que estan muy a la derecha y son muy intervencionsitas??.

Saludos


casi toda la gente que conozco en catalunya viven en barrios humildes , aprendieron la lengua catalana en primaria 7 u 8 años y ninguno tiene fracaso escolar , es más van a estudiar carrera y demás asi que no creo que  sea una realidad de los barrios bajos , y como ejemplo podriamos poner madrid cuantos catean de los barrios bajos , es que akaso en madrid no entienden la lengua castelllana ?? yo creo que eso se llama gente baga y demás

pero soy de la opinion que cada uno debe elegir en que lengua kiere hablar y que le den clases eso si yo aconsejeria que a los niños pekeños en catalan , pero bachiller y carreras son una pua para los no catalanoparlantes.
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #101 : Febrero 07, 2006, 00:04:48 »


De todo lo leido una frase me preocupa ¿alguien cree q un inmigrante es intransigente por no ser bilingüe? pues el 99% del planeta lo es con ese criterio. ¿Los q no hablais inglés perfectamente, sois intransigentes por ello? pues os recuerdo q lo estudiasteis. Dejemonos de chorradas. Aprender más es bueno pero no debe ser obligatorio. Quien no sabe o no quiere saber más no es intransigente (ya sea un idioma, ...)

Decir q los inmigrantes son intransigentes por no ser catalanohablantes es como decir q los judios o los moros tb lo eran pq no se convirtieron al cristianismo.

Lo q realmente jode en Cataluña es q si das libertad, si dejas eleguir, si respetas a la gente, si aceptas la sociedad,...el catalán desaparece. Pero desaparece de forma natural, no por opresores castellanos centralistas ni por inmigrantes contaminadores. Desaparece pq sencillamente no es suficientemente útil para muchas cosas (comercio, investigación,...). Cuando una cosa no es necesaria desaparece sola, se extingue. Y nadie es culpable. Los catalanes no lo aceptan, necesitan un culpable y hacerse las víctimas.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #102 : Febrero 07, 2006, 00:07:13 »


Cita de: "Torremangana"
De todo lo leido una frase me preocupa ¿alguien cree q un inmigrante es intransigente por no ser bilingüe? pues el 99% del planeta lo es con ese criterio. ¿Los q no hablais inglés perfectamente, sois intransigentes por ello? pues os recuerdo q lo estudiasteis. Dejemonos de chorradas. Aprender más es bueno pero no debe ser obligatorio. Quien no sabe o no quiere saber más no es intransigente (ya sea un idioma, ...)

Decir q los inmigrantes son intransigentes por no ser catalanohablantes es como decir q los judios o los moros tb lo eran pq no se convirtieron al cristianismo.

Lo q realmente jode en Cataluña es q si das libertad, si dejas eleguir, si respetas a la gente, si aceptas la sociedad,...el catalán desaparece. Pero desaparece de forma natural, no por opresores castellanos centralistas ni por inmigrantes contaminadores. Desaparece pq sencillamente no es suficientemente útil para muchas cosas (comercio, investigación,...). Cuando una cosa no es necesaria desaparece sola, se extingue. Y nadie es culpable. Los catalanes no lo aceptan, necesitan un culpable y hacerse las víctimas.


y el culpable es el estado español y el dinero que se gastan en dar a las comunidades de españa que no avanzan porque no kieren cuando ese dinero lo pueden gastar en cultura y en fomentar la lengua desde luego que basura !!

creo que hay otras formas de hacer que no desaparezca una lengua!
En línea

gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #103 : Marzo 08, 2006, 02:07:29 »


me gustaria añadir este dato que me parece muy interesante, y según este estudio se desvela cuanto nos costará a NOSOTROS el estatut catalán, un saludo.
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac15444.htm
En línea

Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #104 : Abril 10, 2007, 13:52:20 »


Me parece tristísima la actitud de los muchos que en este foro han aportado fanáticas opiniones contra la comunidad catalana. Hay que tener en cuenta, que Cataluña no es el gobierno catalán, la política no debe confundirse con la sociedad. No es bueno demonizar a nadie ni a nada, no es sano, es pernicioso y se vuelve en nuestra contra. No considero que muchas de vuestras opiniones sean falsedades, sino que simplemente otorgáis la responsabilidad a un pueblo que labora como cualquiera de nosotros, sin buscarse enemigos donde no los hay. La política es la culpable de todo a lo que se alude en este foro, no lo olvidéis.

Tengo amigos catalanistas e independentistas que los paseo por Castilla, enseñándoles nuestros pueblos, nuestras costumbres y relatando nuestra historia. Aprenden a valorarnos cuando hasta el momento nos desconocían ocultos por la españolidad que les han enseñado a comprender que hay en los castellanos. Lo mejor que podemos hacer es eso, educar; como en todo, enfrentarse a otro pueblo no trae nada bueno. Si los respetamos, aunque no compartamos sus ideales, conseguiremos que nos respeten, e inclusive posiblemente nos ayudemos.

Saludos comuneros
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #105 : Abril 10, 2007, 18:07:48 »


Me parece tristísima la actitud de los muchos que en este foro han aportado fanáticas opiniones contra la comunidad catalana. Hay que tener en cuenta, que Cataluña no es el gobierno catalán, la política no debe confundirse con la sociedad. No es bueno demonizar a nadie ni a nada, no es sano, es pernicioso y se vuelve en nuestra contra. No considero que muchas de vuestras opiniones sean falsedades, sino que simplemente otorgáis la responsabilidad a un pueblo que labora como cualquiera de nosotros, sin buscarse enemigos donde no los hay. La política es la culpable de todo a lo que se alude en este foro, no lo olvidéis.

Tengo amigos catalanistas e independentistas que los paseo por Castilla, enseñándoles nuestros pueblos, nuestras costumbres y relatando nuestra historia. Aprenden a valorarnos cuando hasta el momento nos desconocían ocultos por la españolidad que les han enseñado a comprender que hay en los castellanos. Lo mejor que podemos hacer es eso, educar; como en todo, enfrentarse a otro pueblo no trae nada bueno. Si los respetamos, aunque no compartamos sus ideales, conseguiremos que nos respeten, e inclusive posiblemente nos ayudemos.

Saludos comuneros


 90 90 Bien dicho ababol, coincido en tu análisis.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #106 : Abril 10, 2007, 23:14:46 »


Ababol, ...y viceversa tb ¿no crees? ¿o empezamos a recordar frases anticastellanas de "ilustres" intelectuasles catalanes que no son precisamente políticos y que tb son sociedad civil catalana?

Los tópicos serán exageraciones, sin duda, pero la fama tb tiene una base de verdad.

Saluods comuneros.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #107 : Abril 11, 2007, 13:27:25 »


Para mi lo mas tirste de todo es esto...., http://www.emagister.com/index_buscador.cfm?action=search&frmStrBusqueda=requisito+Conocimientos+de+catal%C3%A1n+%28Nivel+&frmIdPaisBusqueda=6 a ver cuando exigimos nosotros nivel de castellano...
En línea

Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #108 : Abril 11, 2007, 14:29:08 »


Gárgola, pienso que se debería exigir nivel de castellano también. Yo tampoco estoy de acuerdo con tantas exigencias de la Generalitat al respecto, aunque evidentemente entiendo que se exija hasta cierto punto conocer la todas las lenguas oficiales de una comunidad. Es un tema muy delicado y complejo que provoca muchas asperezas entre los ciudadanos de Cataluña y que quizá la Generalitat no sabe reconducir. Aunque, sinceramente, no sé como se debería abarcar; a todos nos gusta que nuestra lengua sea reconocida, mas provoca incomodidades.
En línea
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #109 : Abril 12, 2007, 02:50:36 »


El castellano no es que deba ser erradicado de cataluña es q deberia prohibirse sin tapujos. ¡Qué se jodan los catalanes! seguro q más de una multinacional cruzaria el Ebro  icon_biggrin icon_biggrin
En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!