El trasfondo de la amenaza de Al Qaeda no es en si que quieran atentar en Ceuta o Melilla, sino que den por saco en otras ciudades del Estado Español y me temo que los madrileños por sopotar la Capitalidad nos llevamos el premio.
Las FSE desde hace unos meses están muy mosqueados con el tema, la tensión que vemos en los medios lleva fraguandose mucho antes que los incidentes de la frontera, de alguna manera al Rey moro sus grupos de presión le convencen para que periodicamente toque los cojones al Presidente de España que si este es un soberbio le manda la mitad de la armada y si es un blando manda a su ministro de interior a un lugar exterior.
A mi me preocupan, y mucho, los grupos de presión del rey Mohamed VI y el como han ido aumentando las noticias relacionadas con las detenciones de marroquies relacionadas con el terrorismo.
Hace muy poco una llamada de aviso de bomba, puso en jaque a las FSE, porque a pesar que era de coña a todas luces, el acento de interlocutor hizo que se activaran las alarmas, lo peor, es que todos sabemos que de esos avisos falsos, sale un estudio de la capacidad operativa de las FSE.
Yo no me lo tomaria a broma, pero lo que si es cierto, es que si hoy renunciamos a las Colonias por una amenaza, mañana salen los colgados de las bombas y el cinturón de los martires reclamando Toledo o el Valle de Mena.
Ceuta, Melilla y Gibaltrar deberian de ser cedidas. Pero no por la presión de unos colgados.
En cuanto a Canarias, si, podrían dejar de depender de España, tras un referendum, pero nunca pasar a ser Marroquies porque nunca lo fueron, podrían pasar a ser Independientes.
Pero la deuda moral se llama Sahara.