logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 01:07:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Politica en materia de inmigración.  (Leído 1651 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Septiembre 01, 2010, 20:18:51 »

Llevo varios días siguiendo con espectación la actitud y aptitud del gobierno francés en materia de inmigración, y si bien el problema de Francia y España, no son comparables si es cierto que dentro de las decisiones, impopulares, son medidas necesarias en los paises en recesión económica.

Extraigo unas líneas de Kaosenlared.

"El ministro de Inmigración, Eric Besson, ha dado a conocer en el día de ayer una enmienda destinada a perseguir y sancionar firmemente la «mendicidad agresiva».

Al mismo tiempo detalló que se detectará a las personas que “representan una carga excesiva”» para el sistema de seguridad social francés, en franca referencia al “exceso” en la utilización de los servicios de salud por parte de lxs inmigrantes y demás beneficios sociales del estado francés.

Los proyectos de ley que serán presentados a la Asamblea Nacional el 27 de noviembre apuntan a personas que aprovechan el margen permitido de tres meses de permanencia para prolongar su estadía. "Los ciudadanos europeos no gozan de libertad de establecimiento ilimitada dentro de la UE", explicó Besson.

Por lo tanto -prosiguió- para permanencias superiores a los tres meses se requiere tener contrato de trabajo, visado estudiantil o demostrar suficientes medios financieros como sostén.

El cambio de legislación apunta a facilitar la repatriación de todo inmigrante que suponga "una carga insensata" al sistema social francés.

Estas medidas forman parte de la línea dura que ha iniciado hace tiempo el gobierno francés – línea marcada por la tesis del ministro de Interior, Brice Hortefeux- que justificó las expulsiones por razones de salubridad, delincuencia y ocupación ilegal de terrenos.

Ya se han anunciado nuevos partidas de aviones para el 14 y el 30 de septiembre destinadas a expulsar a la comunidad gitana de origen rumano y húngaro.

No obstante lo que pareciera ser un eje monolítico del gobierno francés, ha generado disidencias entre lxs integrantes del ejecutivo. De hecho, el ministro de Exteriores Bernard Kouchner, que cuenta con una amplia trayectoria en organizaciones de derechos humanos, admitió hoy que estuvo a punto de renunciar por esta controversia. Pero, claro, sus intentos de oponerse a las medidas fueron inmediatamente neutralizados por el presidente francés, ya que luego de una charla mantenida en su despacho, Bernard Kouchner declaró que era importante continuar con las expulsiones por el bien de Francia."

Como decía centralizar los problemas en colectivos concretos y no personalizar y acotar la problematica a las personas es una práctica que vulnera el Derecho de los Ciudadanos de la Unión, la presunción de inocencia y la segregación por motivos de raza, etia y cultural  que en España sería anticonstitucional,  y creo que en Francia tambien de ahí el intento de cambiar la legislación.

Cuando un Estado ha de soportar la marea migratoria de los paises en vias de desarrollo, soportando con sus garantias sociales las prestaciones de los recien llegados, carentes de recursos y de medios se llama solidaridad, cuando las situaciones particulares se vuelven urgentes; se llama humanidad, pero si el gesto altruista se tiende a perpetuar y los recien llegados no aportan en el mismo grado de solidaridad se llama abuso ¿dónde está el límite?

Aqui, en Castilla, y el aumento de personas migrantes en situación de desempleo, desde hace mas de 12 meses llevan tiempo en aportación cero, llevan tiempo consumiendo los recursos propios y generando un aumento de la competencia entre personas en la misma situación que en algunas situaciones son excluidos por tener rentas o recursos patrimoniales ligeramente superiores a los de los migrantes.

En algunos sitios  se llama Xenofobia, en otros racismo, en otros fascismos y en otros autodefensa.

Estoy seguro que existe un punto intermedio entre el modelo francés y el modelo español.

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 01, 2010, 23:04:40 »

Pués si me das a elegir me quedo con el francés actual, que quieres que te diga.

Si eres de fuera y vienes a delinquir o a enguetarte te vuelves por donde has venido, si vienes a trabajar y a intentar integrarte bienvenido seas.

Esta es mi postura.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 02, 2010, 14:45:22 »

Si eres de fuera y vienes a delinquir o a enguetarte te vuelves por donde has venido, si vienes a trabajar y a intentar integrarte bienvenido seas.

Opino lo mismo.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 02, 2010, 18:09:58 »

De lo que conozco, me quedo con la política de inmigración de Japón

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Vaelico
Visitante
« Respuesta #4 : Septiembre 02, 2010, 19:16:08 »

De lo que conozco, me quedo con la política de inmigración de Japón

Por lo poquísimo que conozco de las políticas de inmigración japonesas, desde el punto de vista técnico son bastante pragmáticas. Me parece que solo permiten la entrada de inmigrantes cualificados laboralmente, y además un inmigrante cualificado no tiene asegurado el puesto de trabajo, ya que una empresa si hay un japonés delante, puede no contratar a una persona por el hecho de ser inmigrante por muy cualificado que esté, sin que esto suponga ninguna discriminación a efectos legales. También tienen terminantemente prohibido la contratación de inmigrantes ilegales. Esto en parte es positivo ya que especializa el mercado laboral, sin embargo se corre el peligro de quedarse sin trabajadores, por no hablar de los problemas humanitarios y éticos que ello conlleva, este sistema solo entiende piezas de una máquina, no ve personas.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 02, 2010, 21:20:40 »

Porque los orientales son así, mas de uno y de dos que han vivido allí me cuentan que es como si no tuviesen alma, en todos los sentidos, son autómatas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 03, 2010, 05:27:05 »

Me rio de la polemica de los franceses y los gitanos rumanos y bulgaros. ¿Alguno de vosotros piensa que si los gitanos españoles fueran a Rumania, irian a trabajar?.  Si nos devolvieran los gitanos españoles , yo no me pondria a criticar a los rumanos por haberlos echado. Sin embargo, el gobierno rumano y las ONGs ahora tienen la absoluta desfachatez de criticar a los franceses por devolverle sus gitanos a los rumanos. La Union Europea parece que sirve para que los rumanos y bulgaros nos endosen sus elementos mas indeseables , y eso si que es inaceptable. Los franceses deberian vaciar sus carceles y enviarlos a todos a Rumania icon_lol. Seguro que los rumanos los echarian a patadas.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!