logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 01:13:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PCAS-Madrid propone un sistema mixto de pensiones  (Leído 4219 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 04, 2011, 15:06:19 »


Cienfu ese texto está lleno de omisiones y errores, iré por orden:

Para empezar las cantidades del sistema público "no son razonables" como atestigua que ya a día de hoy en España las pensiones privadas suban como la espuma(incluidos políticos comunistas como Llamazares, que para colmo e la desvergüenza no recomendaba abrirse uno....él si pero los demás no XD ).

Para continuar lo de los cálculos...los cálculos(mas bien proyecciones) se calculan en base a una situación fija, si el sistema de pensiones español aún tiene superavit es por la fuerte inmigración posterior a esas proyecciones, mano de obra casi toda.

Los sistemas de pensiones privados han sido un auténtico fracaso y no han servido para garantizar su teórico objetivo. Los ejemplos de Latinoamerica son aleccionadores.

 icon_lol de traca macho, claro hombre, y los de Europa(que es donde estamos) han fuincionado bien hasta la fecha...osea le individuo este se va a latinoamerica estando nosotros en Europa  icon_lol icon_lol porque como en Europa funcionan bien no le conviene.
Los planes de pensión públicas si que no dan problemas, aparte de reducciones en la cuantía, aumento de edades de jubilación o de cotización, y de no poder cambiarte.

El resto del mensaje es como si yo me pongo a opinar sobre elsexo de los ángeles, dice por ejemplo que los planes privados tienen una influenca brutalmente mala sobre la economía....y no lo explica icon_eek , luego dice que en cambio las públicas son buenísimas y pone el ejemplo de la gente que vive de la pensión de los jubilados cuando hay crisis....algo que pasa exáctamente igual con las pensiones privadas.

En fin yo no se que economistas tendréis en IZCA pero les volvía a meter en la facultad, porque esto es un panfleto en toda regla sin explicaciones económicas por ningún lado.

Pero sigamos con los ejemplos que pone, que ya son de traca y demuestran lo que intuía, un desconocimiento "brutal":

Primero ponen ejemplos donde CASI TODOS los países europeos aumentan la edad de jubilación....pero como es posible que esos países avanzados caigan en las mismas falacias y engaños que nosotros??  icon_lol icon_lol , ergo ALGO TIENE QUE HABER, y además es un reconocimiento explícito a que a largo plazo las pensiones son insostenibles...aqui, en Dinamarca, Bulgaria y Alemania.

Pero es que hay mas, en países como Chequia(y esto lo omite, como tantas otras cosas) el gobierno TE OBLIGA POR LEY a compensar tu plan público con uno privado, pero es que no solo eso, en otros países como Polonia el plan de pensiones es prácticamente proporcional, no distributivo.

Resumiendo, que el autor afirma que los planes de pensiones públicos no corren peligro de aqui a 20 años....y no da ningún argumento salvo el de los fallos de ciertos cálculos que, como ya he escrito, se basaban en una situación de partida sin apenas inmigración. La inmigración se ha estancado, amén de que no es ni mínimamente serio basar la solvencia de los planes de pensiones en que no paren de llegar inmigrantes en masa.

Pero es que al autor ni tan siquiera le queda el tan manido cuando conviene argumento de "esto solo ocurre en España", ya que CASI TODA Europa está llevando a cabo importantes reformas en los planes de pensiones....es que de repente todos los países avanzados se han vuelto anarcocapitalistas?, o es que ya nadie sabe de "economía"?.

Yo digo lo de siempre, los ingenuos o maliciosos que no se abran nunca un plan privado, que confíen de aqui a su jubilación SOLO en el público, que los mas precavidos contrataremos(yo de hecho ya lo tengo) uno privado para compensar al público.

El tiempo dará la razón a quien tenga que dársela.
« Última modificación: Enero 04, 2011, 15:15:15 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 05, 2011, 04:16:50 »


Vamos, que la idea principal del texto que he colgado ni la mentas: se abre un nuevo y suculento mercado al sector financiero especulativo (ya que se habían ido cerrando o mermando otros) a base del otrora espacio público, con la excusa de que no hay dinero. El otro día salía hablando por la televisión un profesor de económicas de Barcelona, que aseguraba que si todo lo que las grandes empresas españolas (entre ellas 15 bancos...) se llevaban a paraísos fiscales lo tributasen en el Estado se podría pagar el 80% del gasto de las pensiones.

Luego claro, para lo de siempre sí hay dinero: El estado gastará este año 645.370€, resumidamente en difundir una buena imagen del Ejército.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/25/pdfs/BOE-A-2010-18149.pdf

Y homber, normal que no tengamos a los amigos liberal-conservadores europeos como referentes, esos que incitan al PSOE y aplauden la subida de la edad de jubilación, la reforma laboral, el recorte de las pensiones, la privatización de aeropuertos y lotería, etc. Si, sí, valiente Zapatero, no sé como no le votan los peperos  icon_lol

Pero bueno, yo no entiendo nada de economía, os dejo a los que sabéis.  icon_lol Entonces, ¿me abro un plan privado como Llamazares?
En línea

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 05, 2011, 10:51:43 »


Dejándome guiar por los consejos paternos (que son de todo menos sospechosos socialistas) lo cierto es que siempre les he oído clamar contra los planes de pensiones privados criticándolos por ruines y sobre todo porque pueden ser un método para discriminar a quien lo tenga pues llegado un futuro tienen miedo de que por tener un plan privado el estado te llegue e negar un subsidio público al que has estado cotizando como todo el mundo. Y no me extrañaría dados ciertos precedentes.

Los que critican a ciertos sectores ideológicos por mantener una serie de "prejuicios dogmáticos" no son menos dogmáticos que a quienes critican, pues generalmente son defensores a pies juntillas de los dogmas y mentiras difundidos como leyes universales por la neoliberalidad.
« Última modificación: Enero 05, 2011, 10:54:12 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 05, 2011, 15:54:54 »


Correcto. Pues yo, como vétero-liberal te digo:

Sé cauto. Usa toda la información que recibes para comprender lo que ocurre. La banca necesita dinero y todo esto se asemeja a una gran campaña publicitaria cuya finalidad es que usted deposite su dinero en un fondo y no lo retire durante años... icon_evil icon_evil icon_evil

...Sin embargo yo tampoco me fiaría de los planes públicos y sobre todo de la odiosa manía de meter la ponzoñosa garra del gobernante en la caja de la S.S. para financiar su megalomanía.

¿Cuál sería la estrategia correcta? No confíe ni en unos ni en otros, comunero Donsace. Si quieren su dinero hágales pagar por él y no lo deje alegremente en manos ajenas. Su senectud dependerá de su cautela.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 05, 2011, 20:09:19 »


Vamos, que la idea principal del texto que he colgado ni la mentas: se abre un nuevo y suculento mercado al sector financiero especulativo (ya que se habían ido cerrando o mermando otros) a base del otrora espacio público, con la excusa de que no hay dinero. El otro día salía hablando por la televisión un profesor de económicas de Barcelona, que aseguraba que si todo lo que las grandes empresas españolas (entre ellas 15 bancos...) se llevaban a paraísos fiscales lo tributasen en el Estado se podría pagar el 80% del gasto de las pensiones.

Yo me he ido al lado económico Cienfu, y ese ese ya falla por todos lados apaga y vámonos.
Las pensones o se pagan con impuestos sino con retenciones a cargo del empleado y del empleador, la SS va aparte del presupuesto, pro así decirlo, con lo que esa idea que das de los bancos no es de recibo.

Luego claro, para lo de siempre sí hay dinero: El estado gastará este año 645.370€, resumidamente en difundir una buena imagen del Ejército.

Me remito al punto anterior, aparte que no creo que tenga ni que decir que yo soy el primero que dice que este estado tiene para recortar en mil sitios antes que en las pensiones o el sueldo delos funcionarios....salvo el suyo claro que ahí si hay margen.  icon_twisted

Y homber, normal que no tengamos a los amigos liberal-conservadores europeos como referentes, esos que incitan al PSOE y aplauden la subida de la edad de jubilación, la reforma laboral, el recorte de las pensiones, la privatización de aeropuertos y lotería, etc. Si, sí, valiente Zapatero, no sé como no le votan los peperos 

Deben ser dos cosas, que la gente se ha vuelto masoca y vota a partidos mayoritariamente liberales o conservadores y que todos los países que están haciendo reformas son liberales y conservadores.....

Pero bueno, yo no entiendo nada de economía, os dejo a los que sabéis.   Entonces, ¿me abro un plan privado como Llamazares?

No te pongas a la defensiva que no tienes motivo.
Ábrete un plan privado como todo tío precavido, a ser posible un unit-linke de allende nuestras fronteras.Tienen varias ventajas respecto al plan de pensiones de toda la vida, que lo puedes sacar(a partir del 11 año sin penalización), que da mas rentabilidad, que incorpora un seguro de vida, que tributa como un bien mueble(solo sobre el beneficio y a un máximo del 21%),etc....

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 05, 2011, 22:04:39 »


Cienfu ese texto está lleno de omisiones y errores, iré por orden:

Para empezar las cantidades del sistema público "no son razonables" como atestigua que ya a día de hoy en España las pensiones privadas suban como la espuma(incluidos políticos comunistas como Llamazares, que para colmo e la desvergüenza no recomendaba abrirse uno....él si pero los demás no XD ).

Para continuar lo de los cálculos...los cálculos(mas bien proyecciones) se calculan en base a una situación fija, si el sistema de pensiones español aún tiene superavit es por la fuerte inmigración posterior a esas proyecciones, mano de obra casi toda.

Los sistemas de pensiones privados han sido un auténtico fracaso y no han servido para garantizar su teórico objetivo. Los ejemplos de Latinoamerica son aleccionadores.

 icon_lol de traca macho, claro hombre, y los de Europa(que es donde estamos) han fuincionado bien hasta la fecha...osea le individuo este se va a latinoamerica estando nosotros en Europa  icon_lol icon_lol porque como en Europa funcionan bien no le conviene.
Los planes de pensión públicas si que no dan problemas, aparte de reducciones en la cuantía, aumento de edades de jubilación o de cotización, y de no poder cambiarte.

El resto del mensaje es como si yo me pongo a opinar sobre elsexo de los ángeles, dice por ejemplo que los planes privados tienen una influenca brutalmente mala sobre la economía....y no lo explica icon_eek , luego dice que en cambio las públicas son buenísimas y pone el ejemplo de la gente que vive de la pensión de los jubilados cuando hay crisis....algo que pasa exáctamente igual con las pensiones privadas.

En fin yo no se que economistas tendréis en IZCA pero les volvía a meter en la facultad, porque esto es un panfleto en toda regla sin explicaciones económicas por ningún lado.

Pero sigamos con los ejemplos que pone, que ya son de traca y demuestran lo que intuía, un desconocimiento "brutal":

Primero ponen ejemplos donde CASI TODOS los países europeos aumentan la edad de jubilación....pero como es posible que esos países avanzados caigan en las mismas falacias y engaños que nosotros??  icon_lol icon_lol , ergo ALGO TIENE QUE HABER, y además es un reconocimiento explícito a que a largo plazo las pensiones son insostenibles...aqui, en Dinamarca, Bulgaria y Alemania.

Pero es que hay mas, en países como Chequia(y esto lo omite, como tantas otras cosas) el gobierno TE OBLIGA POR LEY a compensar tu plan público con uno privado, pero es que no solo eso, en otros países como Polonia el plan de pensiones es prácticamente proporcional, no distributivo.

Resumiendo, que el autor afirma que los planes de pensiones públicos no corren peligro de aqui a 20 años....y no da ningún argumento salvo el de los fallos de ciertos cálculos que, como ya he escrito, se basaban en una situación de partida sin apenas inmigración. La inmigración se ha estancado, amén de que no es ni mínimamente serio basar la solvencia de los planes de pensiones en que no paren de llegar inmigrantes en masa.

Pero es que al autor ni tan siquiera le queda el tan manido cuando conviene argumento de "esto solo ocurre en España", ya que CASI TODA Europa está llevando a cabo importantes reformas en los planes de pensiones....es que de repente todos los países avanzados se han vuelto anarcocapitalistas?, o es que ya nadie sabe de "economía"?.

Yo digo lo de siempre, los ingenuos o maliciosos que no se abran nunca un plan privado, que confíen de aqui a su jubilación SOLO en el público, que los mas precavidos contrataremos(yo de hecho ya lo tengo) uno privado para compensar al público.

El tiempo dará la razón a quien tenga que dársela.

Leka: nos ha jodido mayo con no llover.Lo de que el tiempo dará la razón a quien la tenga...será a quien le quede el tiempo suficiente y paciencia para comprobarlo.
Mientras tanto os sigo leyendo atentamente a los que sabeis de esto ...por ver si me adelantais la decisión .......del tiempo  icon_mrgreen.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 06, 2011, 14:47:27 »


Citar
Yo me he ido al lado económico Cienfu, y ese ese ya falla por todos lados apaga y vámonos.
Las pensones o se pagan con impuestos sino con retenciones a cargo del empleado y del empleador, la SS va aparte del presupuesto, pro así decirlo, con lo que esa idea que das de los bancos no es de recibo.


No me refiero a que con ese dinero se fueran a pagar las pensiones, solo es un dato acerca de las cantidades manejadas en los paraísos fiscales.

Gracias por los consejos sobre los planes privados, pero soy de los que prefiere guardar el dinero debajo del colchón; cómo para pensar en abrirme uno de esos  icon_lol icon_lol
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 09, 2011, 19:38:04 »


Solución: el que no cotice que no cobre. que los sacrificados no soporten las pensiones no contributivas de los vagos, con una excepción, los incapacitados por cualquier causa, y asunto solucionado.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 09, 2011, 20:41:18 »


Correcto. Pues yo, como vétero-liberal te digo:

Sé cauto. Usa toda la información que recibes para comprender lo que ocurre. La banca necesita dinero y todo esto se asemeja a una gran campaña publicitaria cuya finalidad es que usted deposite su dinero en un fondo y no lo retire durante años... icon_evil icon_evil icon_evil

...Sin embargo yo tampoco me fiaría de los planes públicos y sobre todo de la odiosa manía de meter la ponzoñosa garra del gobernante en la caja de la S.S. para financiar su megalomanía.

¿Cuál sería la estrategia correcta? No confíe ni en unos ni en otros, comunero Donsace. Si quieren su dinero hágales pagar por él y no lo deje alegremente en manos ajenas. Su senectud dependerá de su cautela.


Ahi esta la clave, manda huevos que tenga que venir un liberal a darme la razón icon_lol
Por cierto el mejor plan de jubilaciones es cambiar el papel moneda (que puede ser devaluado o limitado vease corralito) en oro y plata y guardarlo en una caja fuerte
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 09, 2011, 23:31:03 »


Una cosa no quita la otra.

Y ahora comprar oro no es buena idea, está arriba del todo, cuando pase la crisis y baje le precio si que será buena idea hacer lo que dices ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!