logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 11:25:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Apoyas  la convocatoria de Huelga General para el 29 S?  (Votación cerrada: Septiembre 28, 2010, 13:12:45 )
Si, es necesaria - 3 (10.7%)
Si, pero llega tarde - 8 (28.6%)
Si, por solidaridad con los 5 millones de desempleados - 2 (7.1%)
Si, moralmente pero mis condiciones personales me hacen imposible apoyarlo - 0 (0%)
No, aunque merecida no es la solución - 0 (0%)
No, los sindicatos convocantes son unos hipócritas. - 11 (39.3%)
No, es injusta para el Gobierno que lo está haciendo genial. - 2 (7.1%)
No, la Huelga General nunca es solución - 1 (3.6%)
Soy funcionario y me la pela la reforma laboral. - 0 (0%)
Soy empresario y me la pela la reforma laboral. - 1 (3.6%)
Total de votos: 28

Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: sobre la Huelga General  (Leído 47763 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #180 : Octubre 01, 2010, 12:12:42 »


Joe Mozolo, allí estabamos todos los de Yesca, bueno, todos los que teníamos edad para estar, jajaja. Pero no nos identificamos tan fácilmente como los de otros sindicatos y partidos. Y luego también estuvimos en Auvasa cuando ocurrió la movida con los autobuseros... Muy bueno lo de los antidisturbios de la nacional apartando a los locales, y es totalmente corroborable lo de que alguno se había enpolvado la nariz antes de salir de las grilleras, por que si no no se explican esos meneos de mandíbula...

A mi la mani de la tarde me dejó buen sabor de boca, mucha, gente en los bloques alternativos. Lástima que hubiera 3 y no sólo uno, pero me da a mí que eso en Valladolid es inviable.

Sobre el seguimiento de la huelga, pues más de acuerdo con las valoraciones del gobierno que con las del sindicato. Desigual es la palabra adecuada. En industria, los polígonos estuvieron bastante bien (cerrados), pero a nivel de comercios por la zona centro -que es por dónde me moví- se veían muchos sitios abiertos.

A mi me deja un sabor agridulce; como huelga general que es como la convocaban los sindicatos mayoritarios mucho menor seguimiento que en el 2002 (se ve que los del PSOE se pensaron mucho lo de parar, cosa que no hacen cuando esta el PP en el gobierno) pero como jornada de lucha -que es como la convocaba IzCa- bastante positiva y numerosa.


El problema es la UGT, que salvo honrosas excepciones de sus bases no han colaborado en demasia. Ya lo comentabamos algunos en los piquetes, deberiamos empezar a ir más con CGT.
Por cierto esto es lo que se piensa incluso en las altas esferas de CC.OO (se lleva diciendo mucho tiempo en las bases)
http://www.larazon.es/noticias/show_comments/8830-ccoo-culpa-del-fracaso-de-la-huelga-al-idilio-ugt-zapatero

Por cierto, menuda publi que se dan los del PCPC, dando pegatinas a todo kiski icon_wink
Hay que saberse vender, eso si, si hay que liarla hay que quitarse cualquier pegatina que te pueda identificar
« Última modificación: Octubre 01, 2010, 12:21:10 por Mozolo » En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #181 : Octubre 01, 2010, 12:49:24 »


Toxo tambien hablo en el discurso y ni una referencia a ZP ni al PSOE, que tiene tela la cosa.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #182 : Octubre 01, 2010, 12:52:49 »


Toxo tambien hablo en el discurso y ni una referencia a ZP ni al PSOE, que tiene tela la cosa.




Aqui en Pucela el de la UGT tampoco hizó casi referencias, pero el de CCOO, atacó al Gobierno, a ZP, y animó a la gente a castigarles en las urnas y a apoyar a IU.
La diferencia de aplausos entre ambas intervenciones fue bestial, la ovación al secretario de CCOO fue atronadora, si encuentro el discurso grabado en algun medio te lo envio
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #183 : Octubre 01, 2010, 13:07:46 »


iA ver Mozolo, yo a UGT no lo considero ni sindicato, ya he escrito varias veces que mi sorpresa con todo esto ha sido con CCOO.

Y no es igual Valladolid que Madrid, con el secretario general incluido.

No digo que las bases no piensen como tu dices peor entre los puestos de arriba ha habido un lameculismo gubernamental penoso.....que se ha visto reflejado en el divorcio entre la sociedad y estos sindicatos.

Salvo que seas de los que se han echado la manta a la cabeza y creas que esta huelga general ha sido un exito.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #184 : Octubre 01, 2010, 14:36:41 »


Y pregunto, desde mi ,creo ya acreditada ingenuidad, ¿no sería el momento de intentar organizar un sindicato castellano, moderado(no es lo mimo que de derechas), transversal que se dice ahora?, aprovechando la más que demostrada nula credibilidad de este sistema sindical actual.Por soñar que no quede.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #185 : Octubre 01, 2010, 14:43:33 »


Citar
Aqui en Pucela el de la UGT tampoco hizó casi referencias, pero el de CCOO, atacó al Gobierno, a ZP, y animó a la gente a castigarles en las urnas y a apoyar a IU.


Pues a mí me parece vergonzoso que pidan el apoyo para ningún grupo político en concreto. Joder, luego que los trabajadores no se afilian ni creen en los sindicatos, si son meros satélites de las plataformas políticas y no lo ocultan.
En línea

Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #186 : Octubre 01, 2010, 14:57:29 »


Y pregunto, desde mi ,creo ya acreditada ingenuidad, ¿no sería el momento de intentar organizar un sindicato castellano, moderado(no es lo mimo que de derechas), transversal que se dice ahora?, aprovechando la más que demostrada nula credibilidad de este sistema sindical actual.Por soñar que no quede.


Ese sindicato ya existe; y se llama Trabajadores Unidos.

http://www.trabajadoresunidos.net/

Aun así, no creo que te identifiques mucho con ellos.
« Última modificación: Octubre 01, 2010, 14:59:06 por Diablo Cojuelo » En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #187 : Octubre 01, 2010, 16:42:01 »


A mi no se me olvidará la cara que tenían algunos de los robocops antidisturbios en uno de piquetes en las cocheras de la EMT en Madrid, cuando algunos de los allí presente les decían a la cara las verdades del papel que cumplen en todo este tema de la reforma laboral. Muchos de estos fieles cumplidores de las órdenes de arriba, agachaban la mirada avergonzados porque no tenían la suficiente entereza como para mirar a los ojos a los piquetes cuando les decían esas verdades.


A veces esas cosas pasan y es bueno que pasen, a ver si vamos dejando la mentalidad cuadriculada de "ordenes de arriba" y miramos un poco más por el de abajo porque al fin y al cabo casi todos estamos abajo (aunque algunos se crean lo contrario).


Una cosa. Que lo de órdenes de arriba no es que lo diga yo, es que lo reconocen ellos. Cuando les reprochas que repriman una lucha justa ellos te responden que ellos sólo están obedeciendo órdenes, que ellos no hacen las leyes y demás.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #188 : Octubre 01, 2010, 18:36:17 »


Citar
Aqui en Pucela el de la UGT tampoco hizó casi referencias, pero el de CCOO, atacó al Gobierno, a ZP, y animó a la gente a castigarles en las urnas y a apoyar a IU.


Pues a mí me parece vergonzoso que pidan el apoyo para ningún grupo político en concreto. Joder, luego que los trabajadores no se afilian ni creen en los sindicatos, si son meros satélites de las plataformas políticas y no lo ocultan.


Lo que dijó es que IU es el único partido de ámbito estatal que apoya las reivindicaciones de los trabajadores, o acaso no es cierto???
Al igual que IZCA o el PCPC en el conjunto de Castilla, o BNG en Galicia y ERC en Cataluña.
A ZP hay que castigarle en las urnas, a eso se referia, y creo que ámbos estamos de acuerdo en eso, el gobernante solo se acuerda del pueblo en elecciones, por lo tanto hemos de hacerle daño donde más le duele, en las urnas.
El problema viene cuando el pueblo los castiga votando al PP, que es más de lo mismo, poder para los poderosos y miseria para el pueblo
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #189 : Octubre 01, 2010, 18:40:46 »


iA ver Mozolo, yo a UGT no lo considero ni sindicato, ya he escrito varias veces que mi sorpresa con todo esto ha sido con CCOO.

Y no es igual Valladolid que Madrid, con el secretario general incluido.

No digo que las bases no piensen como tu dices peor entre los puestos de arriba ha habido un lameculismo gubernamental penoso.....que se ha visto reflejado en el divorcio entre la sociedad y estos sindicatos.

Salvo que seas de los que se han echado la manta a la cabeza y creas que esta huelga general ha sido un exito.


No ha sido un éxito como la del 88, pero tampoco ha sido un fracaso, el sector industrial ha parado casi por completo, cienfuegos te lo puede corroborar. Otro cantar es el sector público, donde el personal esta muy acomodado a pesar de rebajarles el salario, o el comercio/hosteleria donde ponerse de huelga es equivalente a represalias/despido ya que suele ser el jefe tipico de mi negocio es mi casa y dos asalariados subordinados completamente a el.
Además en las manifestaciones habia mucha gente, yo nunca habia visto tanta, exceptuando las manis contra el aborto, pero es que contra familias numerosas de 10 hijos es dificil competir icon_lol Y luego estan los abducidos por el PSOE, todavia un 30% de la población que a pesar de ser puteada no se moviliza para que no ganen los otros (PP)...asi nos va
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!