Ni como la del 88
ni como la del 92 ni como la del 2002.........
Por lo visto antes le sector servicios tenía jefes menos hijos de puta y represivos y el sector publico vivia con lo justo

A lo mejor tiene algo que ver el completo desprestigio de esos sindicatos, digo, por dar una idea

.
Los datos son similares al 2002 y 94, en el tema de caida eléctrica. Y por cierto en el sector público ninguna huelga ha sido seguida masivamente, ni siquiera la del 88, por lo que no es ninguna sorpresa
En el sector servicios efectivamente vamos a peor, eso te lo puede comentar cualquier currela, antes no se abria ningun festivo, ahora si, los horarios son infumables...etc
Yo soy joven y tampoco puedo comparar, pero la gente de más edad, considera que en los 80 los empresarios eran mejores personas, no saben si por miedo a la clase obrera (antes eramos más reivindicativos) o porque pensaban menos en el corto plazo, lo que es comprobable, es que muchas empresas familiares, cuando las llevaban sus fundadores eran lugares donde daba gusto trabajar, una vez entran los hijos, empiezan a despedir y a explotar a la gente, o directamente a cerrar la persiana porque no les apetece trabajar y quieren vivir de las rentas (como Promotriz). Lo dicho, no se si vivimos en una crisis de valores (empresarios y trabajadores), o nos han perdido el miedo.
Y el desprestigio social viene en gran parte de los medios de derecha, que saben que sin sindicatos no habria condiciones laborales de ningún tipo, de hecho en Tailandia, Malasia etc...estan ilegalizados y trabajan casi por el cuenco de arroz. Ahí es donde nos quieren llevar, y hay que pararlos, por lo civil o por lo criminal.
Yo como ejemplo pongo a EL MUNDO, una empresa que despide a periodistas mediante un ERE para sustituirlos por becarios de a 400 lereles al mes, curiosamente estos estan a la cabeza de la campaña de desprestigio sindical, porque será???