logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 15:02:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Compra de prismáticos  (Leído 12680 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« : Septiembre 07, 2010, 19:13:01 »


Pues nada, que me gustaría si alguno de vosotros sabe de algunos prismáticos buenosbonitosybaratos  me aconsejase. Es para ver pájaros, de los que tienen alas y vuelan. Para los otros no hacen falta. icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #1 : Septiembre 07, 2010, 20:18:52 »


El primer consejo que te voy a dar es que no te fies de las gangas, recuerdo unos prismáticos que vendían en una tienda de C.Real que eran muy grandes, parecían muy espectaculares y además tenía un cartelito que ponía prismáticos super zoom, no sé cuantos aumentos, perfectos para la observación de aves, bla bla bla...y por 55 euros, precio rebajado por no se que movidas... Total, que le pedí al dependiente que me dejara unos para probarlos en la misma puerta de la tienda y el tio reacio, al final accedió y menuda mierda de prismáticos...

El segundo consejo, te recomiendo en concreto unos Nikon 10x40, relación calidad-precio buenísima, sobre 150 euros (aunque en esta página http://www.binoculars.com/binoculars/bird-watching-binoculars/nikon10x40actionbinoculars.cfm por solo 75 dólares), son lígeros, luminosos y nítidos.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 07, 2010, 20:22:30 »


Ya sabía yo que tú me ibas ayudar icon_wink. Y qué me dices de esa página. Parece decente ¿no?.

No me importaría comprarlos por interné sabiendo el modelo que me has dicho
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #3 : Septiembre 07, 2010, 20:51:09 »


Si, parece decente, pero antes compara mas precios y mándales algún correo preguntándoles si son artículos nuevos, si tienen algún desperfecto... Porque como ya te digo, las gangas muchas veces salen caras...
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 07, 2010, 21:19:51 »


Oretano, si quieres hacerte una idea de como va el percal de los prismaticos, aqui tienes una pagina que lo explica que te cagas: http://www.granaventura.com/consejos/prismaticos_y_telescopios.htm

Recomendación...pues depende de como los vayas a usar. Por lo general la luminosidad de la imagen es inversamente proporcional a la manejabilidad del cacharro.

Es decir, los tochos grandones  te dan una imagen muy nitida y luminosa (esto se aprecia sobre todo en el crepusculo y al alba, que es cuando menos luz hay), pero son un incordio de llevar.

Con los pequeñitos te puedes apañar y son comodos para llevar en un bolsillo, en el coche, etc, pero por lo general la imagen es  mas oscura y se aprecian peor los contrastes.

En cuanto a Marcas, TASCO, Nikon, Canon... son muy buenas, pero obviamente eso tambien se paga.


Por cierto, para vosotros que sois trabajadores y ganais pelas, en el Decathlon venden un telescopio de campo de 15-60 aumentos por 60€ bastante curioso, me lo regalaron por mi cumpleaños, y la verdad es que está que me está dando bastante buen resultado a pesar de que es marca Geonaute (decathlon).

Por cierto, ¿Por que los ciudarrealeños tenemos la exclusividad del frente ornitológico del foro? jajaja.
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 21:22:33 por Az0r » En línea

Vaelico
Visitante
« Respuesta #5 : Septiembre 07, 2010, 21:32:03 »


Por cierto, ¿Por que los ciudarrealeños tenemos la exclusividad del frente ornitológico del foro? jajaja.


Será que nos gustan mucho las pájaras  icon_mrgreen
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 07, 2010, 23:22:09 »


Jejejej pues es cierto lo del frente icon_lol

Pero el telescopio para aves en vuelo ¿no es demasiado complicado de usar?. Yo es que veo lo del telescopio para alguien con más paciencia que yo. Vamos, que me veo como Pepe Viyuela, que si parriba que si pabajo icon_mrgreen. ¿Tú te apañas bien?.

La página está chula.Muchas gracias a los dos y os seguiré haciendo preguntas icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 07, 2010, 23:58:42 »


Si es en vuelo si que es menos practico. Aunque con practica acabas por saber apuntar.  Pero si, el telescopio se le saca mayor partido si es  parar mirar desde una posición fija y en espacios abiertos o semiabiertos.

Pero si es para caminar e ir viendo lo que te encuentres, mejor prismáticos.
En línea

Vaelico
Visitante
« Respuesta #8 : Septiembre 08, 2010, 00:01:20 »


Me congratula el interés por las aves de los ciudadrealeños  icon_razz

Y ya que os gustan las aves, os voy a pedir un favor. Estoy haciendo una especie de cuaderno de campo de las aves en Ciudad Real y proximidades (aves urbanas, parques, Atalaya, Vicario, tablas del Bañuelo y Guadiana entre Peralbillo y Calatrava la Vieja, caminos de Sancho Rey y Puente de Alarcos). Si observais algún ave rara o poco común en esas zonas, os agradecería que me lo comunicarais para incluirla.

En la Atalaya por ejemplo, así a bote pronto, me ha llamado la atención la presencia de (mínimo) una pareja de oropéndolas en la zona de los chalets, pico picapinos o de currucas mosquiteras.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Septiembre 08, 2010, 00:20:30 »


Aqui te dejo un listado de lo que vi en una visita de este verano (mediadios de Julio) a las tablas de Bañuelo, la verdad es que tampoco hay nada asi especialmente fuera de lo común, pero por si acaso hay alguna que no hayas visto:

Polla de agua
Somormujo Lavanco
Focha común
Garza real
Garza imperial
Pos. Garceta grande
Garcilla bueyera
Gaviota reidora
Pos Gaviota mediterránea
Pos. Avetorillo común
Martinete
Garcilla cangrejera
Cigüeña blanca
Ánade real
Pos. Porrón pardo
Cigüeñuela
Avefría
Jilguero

Pos. = Posible

Si veo algo nuevo, te avisaré.  ;)
En línea

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!