logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 10:26:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Compra de prismáticos  (Leído 12610 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #10 : Septiembre 08, 2010, 02:10:49 »


Muchas gracia Az0r, la mayoría las tengo vistas en la zona del Vicario/Bañuelo, aunque la gaviota mediterranea (larus audouinii no?) nunca la había visto, quizás la haya visto por el Vicario y no la haya sabido identificar.

El avetorillo que lo pones como posible, te lo confirmo, hay unos cuantos  icon_mrgreen

Porrón pardo vi el verano pasado, aunque creo que no estaban establecidos en el Vicario/Bañuelo, me parece que eran individuos erráticos procedentes de las Tablas.

Y la garceta grande, ¿es posible que la hayas confundido con la garceta común? Comunes hay muchas en toda la zona del Vicario/Bañuelo, y la garceta grande aunque se deja ver por la zona, es en general rara. Yo solo he visto un par de ellas a principios de este año.

Mañana me voy de viaje y no me dará tiempo, pero el viernes a la vuelta colgaré la lista de todas las aves que tengo identificadas en esa zona.

De momento tomo nota de la gaviota mediterranea, estaré atento a la próxima vez que vaya.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Septiembre 08, 2010, 02:33:35 »


Ya te digo, todas las de Pos. son en duda, porque no he podido confirmarlas con exactitud.

La garceta grande, creo que es bastante posible que la confundiese con las garcetas comunes.

La gaviota mediterranea, creo que era una de estas, pero con el plumaje pardo es difícil verificar la especie.

El avetorillo me pillo en vuelo pegando un quiebro y se metio entre los carrizos, por lo que no estaba seguro, aunque por tamaño y plumaje deduje que era.

En cuanto al porrón pardo,  habia unos cuantos ejemplares (10-15) de lo que vi, no puedo confirmar que fuesen porrones, ya que estaban a mucha distancia y con el telescopio me costaba diferenciar bien los rasgos. Pero creo recordar que por características era lo que mas se ajustaba.  Se encontraban , en la orilla opuesta al observatorio que hay segun cruzas el puente a la derecha, por si conoces alguna colonia de alguna especie parecida que haya por la zona con la que pueda haberla confundido.
En línea

Vaelico
Visitante
« Respuesta #12 : Septiembre 08, 2010, 02:43:34 »


En cuanto al porrón pardo,  habia unos cuantos ejemplares (10-15) de lo que vi, no puedo confirmar que fuesen porrones, ya que estaban a mucha distancia y con el telescopio me costaba diferenciar bien los rasgos. Pero creo recordar que por características era lo que mas se ajustaba.  Se encontraban , en la orilla opuesta al observatorio que hay segun cruzas el puente a la derecha, por si conoces alguna colonia de alguna especie parecida que haya por la zona con la que pueda haberla confundido.


¿Recuerdas mas o menos las características? Si los vistes muy de lejos, los podrías haber confundido con hembras de otras especies que tienen ese plumaje pardo-marrón (aunque los porrones pardos no tienen las motas y manchas que tienen las hembras de otras especies). Si se encontraban entre la vegetación, quizás también se puedan confundir con patos colorados.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Septiembre 08, 2010, 02:51:04 »


El tema es que no eran de un color pardo, sino que eran de un tono rojizo-oscuro. No eran colorados, porque no tenian el costado blanco ni la cabeza tan anaranjada.

En un primer vistazo pensé que eran hembras de ánade real al verlas oscuras, luego colorados o cercetas carretonas por tener la cabeza rojiza, y luego por la uniformidad del color y el tono rojo-oscuro por todo el cuerpo, crei que debian ser p.pardos.  Al menos en la guia en ese momento, no encontré otra especie que se ajustase.  Pero ya te digo, estaban bastante lejos, por lo que no puedo confirmartelo, además el sol estaba bajo, por lo que quizas la luz distorsionó los tonos del plumaje.

Nadaban en grupo, cerca de los juncos, pero se veian "enteros" (aunque chiquiticos, por la distancia jejeje).
En línea

Vaelico
Visitante
« Respuesta #14 : Septiembre 08, 2010, 03:02:07 »


Si dices que el color era uniforme, si que es posible que sean porrones pardos. Aunque sigo sin descartar a los colorados, a mediados de julio los colorados ya han iniciado la muda post-nupcial, y dependiendo del estado de la muda, puede que el blanco del costado y el oscuro del pecho y cola hayan desaparecido o estén muy degradados. Si me dices que tenían los ojos claros (un rasgo muy distintivo de los p.pardos), ya entonces si que estaría confirmado.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Septiembre 08, 2010, 03:21:30 »


No, eso no te lo puedo confirmar, ya que estaban bastante lejos, y aparte no me acuerdo jejeje.

Pero bueno, la proxima vez que me acerque me fijare bien, a ver si puedo confirmartelo.
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 08, 2010, 13:31:08 »


Guau oropéndolas en la Atalaya (lo que da de si la jodía). Yo solo he visto una en El Hoyo y oirlas en en el Estena.

A lo que ha puesto Azor del Vicario  puedo añadir alcaudones comunes (vi incluso un escarabjo empalado en una alambrada que usan de despensa), los cucos, becada (no sé si era una becada u otra que no me acuerd como se llama pero es muy parecida), lo aguiluchos laguneros que os habréis hinchado a verlos, milanos negros, aguiluchos pálidos o cenizos (nunca los diferencio).

En fin, como veréis soy un simple aficionado a vuestro lado pero espero seguir aprendiendo y disfrutando icon_wink. Os cuento de los prismáticos.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Septiembre 08, 2010, 13:54:11 »


En verano paso las vacaciones con mi familia en un chalet entre Aldea del Rey y Argamasilla, y la verdad es que las oropéndolas son bastante frecuentes, y los picapinos al final del verano suele haber siempre uno o dos.

La becada puede ser una agachadiza??  (creo que las becadas son mas de zona boscosa, no??)

Y no te creas Oretano, yo tambien soy un aficionado, no estoy en condiciones de  dar lecciones a nadie jejeje.

Por cierto, te hemos desviado el tema de cojones :S
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 08, 2010, 14:07:06 »


Citar
En verano paso las vacaciones con mi familia en un chalet entre Aldea del Rey y Argamasilla, y la verdad es que las oropéndolas son bastante frecuentes, y los picapinos al final del verano suele haber siempre uno o dos.


Es que esa zona parece que no pero da mucho de sí.

Citar
La becada puede ser una agachadiza??  (creo que las becadas son mas de zona boscosa, no??)


Eso es, creo que sería una agachadiza.

No importa, los prismáticos eran una excusa icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Septiembre 08, 2010, 14:14:14 »


Por cierto, ¿Por que los ciudarrealeños tenemos la exclusividad del frente ornitológico del foro? jajaja.
Será que nos gustan mucho las pájaras  icon_mrgreen

...o los pájaros  25, porque vaya que no os pirra tocarles los huevos (bueno, sobárselos con los ojos, ya se sabe: se mira con las manos y se toca con los ojos)  icon_wink

Lo siento por no poder ayudaros en nada. Mi experiencia con los prismáticos fue siempre mala: cuando los he llevado encima, o no me he acordado de que los tenía conmigo o no me han hecho falta; sólo cuando me los había dejado en casa o en el coche, me acordaba de ellos. Sólo una vez los he usado a conciencia y porque hice el viaje expresamente para darles uso. Es frustrante, por ahí andarán acumulando polvo. ¿No os pasa a vosotros?  icon_rolleyes
En línea

Castellano-ribereño
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!