logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 15:47:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Así celebraron el dia de Castilla La...¿andaluza?  (Leído 30865 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #90 : Noviembre 02, 2010, 19:48:58 »


Retomo de nuevo esta charla para comentar un par de temas, por lo menos curioso, que se han dado o se van a dar en Valladolid en los últimos día. No es que tengan relación directa con lo que trata el hilo, pero sí para que veamos alguna pincelada de dónde vivimos en la actualidad:

1.- Pasaba el sábado sobre las 9 de la noche, con mi mujer y mi bebé (el bebé no paseaba, iba en cochecito) por los alrededores de la Plaza de España de mi ciudad, cuando capté en el ambiente un sonido que sólo podía ser emitido por dulzainas. Pero lo que sonaba me parecía un pasodoble. Efectivamente, llegando al Centro Segoviano (ignoro qué se celebraba), había unos dulzaineros y tamborileros interpretando "Mi jaca". Me parecía intolerable. Y se lo dije a mi mujer (que no comparte, por cierto, en exceso mis inquietudes castellanistas) y, conociéndome, me dijo que por favor, que no armara alboroto, que "pasara", que en realidad no importaba. Tentado iba de, cuando llegara a la altura de los músicos, decirles algo afeándoles su conducta, cuando, pocos metros antes de llegar, acabaron con la pieza musical e iniciaron, ahora sí, un pasacalles castellano, más acorde con lo que fuera que celebrase la Casa de Segovia en Valladolid.

2.- Hay en estos días unos carteles por Valladolid en los que se puede leer "orgullosos de ser castellanos". Me acerqué a cerciorarme de lo que se trataba y casi sin habla me quedé cuando ví que debajo ponía "flamencopla y canción ligera". Lo curioso es que de los 9 participantes sólo el veterano Alfonso Pahíno es intérprete de canción ligera, siendo el resto de los componentes del cartel cantaores o bailaores del arte típico de la España más profunda y cañí. Os dejo el enlace donde se puede ver el cartel (está justo debajo del de Don Juan Tenorio). Yo creo que se han equivocado con el nombre del evento. Lo más lógico es que se hubiera llamado "Hacemos flamencopla a pesar de ser castellanos" o algo así. Al loro con la palabrita "flamencopla", que no tiene desperdicio. Pero el título "orgullosos de ser castellanos" no lo entiendo en este evento.

http://www.teatrozorrilla.es/index.php?option=com_jcalpro&Itemid=1&extmode=flat

Ante tamaños desafueros, se me ocurre pensar que los castellanos, o mejor dicho, los españoles que habitan Castilla, son muy sumisos a la hora de aceptar como propio lo foráneo (a pesar de ser español es ajeno a nosotros) que, paulatinamente, nos ha ido invadiendo y se nos ha inculcado como propio, son dos buenos ejemplos los que he puesto.

Malos tiempos corren para Castilla, visto lo visto.


Justo ayer lo vimos por Valladolid, y lo colgamos en el blog.
Es bochornoso.

http://castilladespierta.wordpress.com/2010/11/01/el-colmo-del-desproposito/
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #91 : Noviembre 02, 2010, 20:11:28 »


Joder macho,menudo asco.Menos mal que aqui el baile charro esta arraigado y esperemos que no en peligro de estincion.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #92 : Noviembre 02, 2010, 21:21:29 »


Joder, vaya tela. ¿Orgullosos de ser castellanos? No lo demuestran.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #93 : Noviembre 02, 2010, 22:52:56 »


Retomo de nuevo esta charla para comentar un par de temas, por lo menos curioso, que se han dado o se van a dar en Valladolid en los últimos día. No es que tengan relación directa con lo que trata el hilo, pero sí para que veamos alguna pincelada de dónde vivimos en la actualidad:

1.- Pasaba el sábado sobre las 9 de la noche, con mi mujer y mi bebé (el bebé no paseaba, iba en cochecito) por los alrededores de la Plaza de España de mi ciudad, cuando capté en el ambiente un sonido que sólo podía ser emitido por dulzainas. Pero lo que sonaba me parecía un pasodoble. Efectivamente, llegando al Centro Segoviano (ignoro qué se celebraba), había unos dulzaineros y tamborileros interpretando "Mi jaca". Me parecía intolerable. Y se lo dije a mi mujer (que no comparte, por cierto, en exceso mis inquietudes castellanistas) y, conociéndome, me dijo que por favor, que no armara alboroto, que "pasara", que en realidad no importaba. Tentado iba de, cuando llegara a la altura de los músicos, decirles algo afeándoles su conducta, cuando, pocos metros antes de llegar, acabaron con la pieza musical e iniciaron, ahora sí, un pasacalles castellano, más acorde con lo que fuera que celebrase la Casa de Segovia en Valladolid.

2.- Hay en estos días unos carteles por Valladolid en los que se puede leer "orgullosos de ser castellanos". Me acerqué a cerciorarme de lo que se trataba y casi sin habla me quedé cuando ví que debajo ponía "flamencopla y canción ligera". Lo curioso es que de los 9 participantes sólo el veterano Alfonso Pahíno es intérprete de canción ligera, siendo el resto de los componentes del cartel cantaores o bailaores del arte típico de la España más profunda y cañí. Os dejo el enlace donde se puede ver el cartel (está justo debajo del de Don Juan Tenorio). Yo creo que se han equivocado con el nombre del evento. Lo más lógico es que se hubiera llamado "Hacemos flamencopla a pesar de ser castellanos" o algo así. Al loro con la palabrita "flamencopla", que no tiene desperdicio. Pero el título "orgullosos de ser castellanos" no lo entiendo en este evento.

http://www.teatrozorrilla.es/index.php?option=com_jcalpro&Itemid=1&extmode=flat

Ante tamaños desafueros, se me ocurre pensar que los castellanos, o mejor dicho, los españoles que habitan Castilla, son muy sumisos a la hora de aceptar como propio lo foráneo (a pesar de ser español es ajeno a nosotros) que, paulatinamente, nos ha ido invadiendo y se nos ha inculcado como propio, son dos buenos ejemplos los que he puesto.

Malos tiempos corren para Castilla, visto lo visto.


Matizar que el pasodoble aunque se asocie a toros, flamenqueo y demas es una composición musical generalizada por toda la península desde 1500, y probablemente tenga su orígen en marchas militares "popularizadas".  Aunque posteriormente se ha ido "españolizando" con los cantantes de copla durante el siglo XX, y especialmente con el franquismo y su gloriosa essspaña!

Incluso la Musgaña (grupo que no se puede tachar de contaminar nuestra tradicion) tienen un pasodoble dedicado a un burgalés... "el patillas".  ;)
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #94 : Noviembre 02, 2010, 23:26:07 »


Madre mía, que vergüenza...
En línea

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #95 : Noviembre 02, 2010, 23:45:07 »


El cartel deberia ser mas bien algo así:

En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #96 : Noviembre 02, 2010, 23:46:25 »


Joder macho,menudo asco.Menos mal que aqui el baile charro esta arraigado y esperemos que no en peligro de estincion.


Salamanca, la verdadera caput castellae. Con estas cosas se demuestra realmente donde queda algo de conocimiento.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #97 : Noviembre 02, 2010, 23:49:30 »


El cartel deberia ser mas bien algo así:


Ese "orgullosos de ser castellanos" pinta ahí lo mismo que un "orgullosos de ser manchegos" en un cartel de la Junta Panmanchegante. Basura autonomista y defenestradora de nuestra cultura verdadera.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #98 : Noviembre 02, 2010, 23:54:45 »


Pufff me parece un cartel humillante. ¿Orgullosos de ser castellanos? Si hasta ahora el flamenco había ido asociado a pseudocultura española, como ahora empiece a asociarse a la cultura castellana (y no faltarían adeptos), sería catastrófico. Si llega ese momento, que paren el tren que me bajo...
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #99 : Noviembre 05, 2010, 15:21:49 »


El comentario del evento en la página web que ha puesto Ruy (justo debajo de la foto) no tiene desperdicio:

http://www.teatrozorrilla.es/index.php?option=com_jcalpro&Itemid=1&extmode=flat

“Orgulloso de ser castellano”  Flamencopla y canción ligera, consiste en un evento cultural producido íntegramente por el periodista Roberto Martín, cuya finalidad consiste en promocionar y difundir la amplia cultura castellana a través de una serie de reconocidos artistas de nuestra región como Alfonso Pahíno, David De Andrés, Rosa Martín, Rocio de las Heras, Sandra Sobrino, Carlos de Paz, Juan Carlos Sanz y Saray que se encargarán de lograr una velada excepcional para todos los públicos a través de su arte y talento. El espectáculo aglomera múltiples estilos entre los que figuran el flamenco, la copla, la rumba, danza, etc. Tendrá lugar el Jueves 4 de noviembre a las 21:00 horas en el teatro Zorrilla de Valladolid. El lugar escogido para el evento no puede ser más apropiado puesto que forma parte de la memoria y de la historia cultural y social de la capital de nuestra región. Dotado además de sala de ensayos, salón-cafetería como lugar de estancia y encuentro, sala de conferencias, así como un archivo y videoteca; todo esto sumado a una gran capacidad técnica y de aforo lo convierten en la sala de espectáculos idónea.

A mí me gusta el flamenco, pero a este paso, le voy a tomar manía. Bochornoso.
« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 15:29:02 por Mudéjar » En línea
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!