MESETARIANO
|
|
« Respuesta #60 : Septiembre 26, 2010, 09:11:51 » |
|
Vaelico:-por desgracia;en multitud de ciudades/pueblos Castellanos hay calles y avenidas ''decoradas'' con palmeras.Paletadas de los politicos?''mestizaje floral''?quien sabe!cada invierno rezo para que una buena helada las deje secas!!! -Los guiris conocen lo que les''enseñan''...tengo 2 amigos(frances y austriaco)que gracias a Dios y a mi insistencia conocen Castilla y la variedad cultural en España...han terminado detestando las sevillanas,los toros,el rocio,
|
|
|
|
|
|
|
Mozolo
|
|
« Respuesta #61 : Septiembre 28, 2010, 23:27:38 » |
|
Vaelico:-por desgracia;en multitud de ciudades/pueblos Castellanos hay calles y avenidas ''decoradas'' con palmeras.Paletadas de los politicos?''mestizaje floral''?quien sabe!cada invierno rezo para que una buena helada las deje secas!!! -Los guiris conocen lo que les''enseñan''...tengo 2 amigos(frances y austriaco)que gracias a Dios y a mi insistencia conocen Castilla y la variedad cultural en España...han terminado detestando las sevillanas,los toros,el rocio, En Valladolid, o Burgos y en general en Castilla Norte (salvo arribes o tietar) no tenemos esos adornos, puesto que se hielan de muerte. Yo tengo una palmera canaria en el chalet de mis padres, que tapo todos los años con varias capas de plástico (y no esta en plena intemperie sino en una especie de porche) y se me hiela todos los años, se queda seca, y retoña casi en julio, después de 8 años no ha llegado al metro de altura. Tuve otra a la vez, pero esa no retoño, no pudo aguantar los -17º del invierno del 2005. Y las dos anteriores que tuve duraron dos años, a pesar de los cuidados invernales, murieron de frio. Otro cantar es el palmito, o la palmera china, que aguantan de sobra los -20º, de hecho en China viven en zonas con nieves perpetuas durante todo el invierno, de esas hay en la pza España
|
|
|
|
VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
|
« Respuesta #62 : Septiembre 29, 2010, 02:28:56 » |
|
Yo me refería a palmeras en estado natural, palmeras decorativas o en ciudades las hay en casi cualquier parte del mundo, en todas las ciudades castellanas y diría que en todas las europeas (yo las he visto en Bergen) hay palmeras decorativas, en mayor o menor número. Además de todas las especies que existen, hay muchísimas variedades y plantares adaptadas a casi cualquier clima. Lo único, que hay que elegir es la especie o variedad adecuada. Mozolo, con palmito te refieres a la especie Chamaerops humilis? Si es así, esa especie lleva muy mal el frio, de hecho es la única palmera que crece de manera natural en la Península Ibérica, y crece en las zonas mas cálidas del Levante, Andalucía, Extremadura o sur de Portugal.
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #63 : Septiembre 29, 2010, 02:51:41 » |
|
Mozolo, con palmito te refieres a la especie Chamaerops humilis? Si es así, esa especie lleva muy mal el frio, de hecho es la única palmera que crece de manera natural en la Península Ibérica, y crece en las zonas mas cálidas del Levante, Andalucía, Extremadura o sur de Portugal.
Esa sí vive sí, en el Valle del Guadalquivir hasta los 200 o 300 m. de altura, yo cuando fui a Córdoba y anduve por el monte flipaba, debajo del pinar un sotobosque de palmitos de esos, que creía que había llegado al trópico.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #64 : Septiembre 29, 2010, 02:55:33 » |
|
Vaelico:-por desgracia;en multitud de ciudades/pueblos Castellanos hay calles y avenidas ''decoradas'' con palmeras.Paletadas de los politicos?''mestizaje floral''?quien sabe!cada invierno rezo para que una buena helada las deje secas!!! -Los guiris conocen lo que les''enseñan''...tengo 2 amigos(frances y austriaco)que gracias a Dios y a mi insistencia conocen Castilla y la variedad cultural en España...han terminado detestando las sevillanas,los toros,el rocio, En Valladolid, o Burgos y en general en Castilla Norte (salvo arribes o tietar) Es que el Valle del Tiétar de norte no tiene nada salvo la administración. Está en la submeseta sur, y es que es lo más "meridional" que hay de toda la submeseta sur sin duda. Ahí no me extranaría empezar a encontrarme palmitos de esos, un día con esto del cambio climático.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #65 : Septiembre 29, 2010, 03:10:18 » |
|
El plamito es una palmera pequeña, la unica palmacea europea, en el Saler (playa de Vcia crece de forma natural)
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Salvaje
|
|
« Respuesta #66 : Septiembre 29, 2010, 14:18:29 » |
|
Mozolo, con palmito te refieres a la especie Chamaerops humilis? Si es así, esa especie lleva muy mal el frio, de hecho es la única palmera que crece de manera natural en la Península Ibérica, y crece en las zonas mas cálidas del Levante, Andalucía, Extremadura o sur de Portugal.
Creo que se refiere a Trachycarpus fortunei.
|
|
|
|
«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
calducho
|
|
« Respuesta #67 : Septiembre 29, 2010, 14:52:25 » |
|
De todas maneras qué manía tiene el ser humano de desubicar todo lo que cae en sus manos!. Me compro una palmera superchula porque me gusta aún a riesgo de que se hiele y muera. Sino, me compro un husky aunque el animal lo pase de pena con los tórridos veranos de Castilla. Si es que no aprendemos.
|
|
|
|
Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación. JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
|
|
|
Salvaje
|
|
« Respuesta #68 : Septiembre 29, 2010, 15:48:34 » |
|
Me compro una palmera superchula porque me gusta aún a riesgo de que se hiele y muera. Una práctica muy común que yo veo enormemente antiestética en Castilla y la costa cantábrica. Sino, me compro un husky aunque el animal lo pase de pena con los tórridos veranos de Castilla. Mis primos tienen un husky y la verdad es que no parece pasarlo muy de pena en verano. Eso sí, con la cantidad de pelo que suelta por esas fechas te puedes hacer un par de abrigos.
|
|
|
|
«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
|
« Respuesta #69 : Septiembre 29, 2010, 16:21:05 » |
|
De todas maneras qué manía tiene el ser humano de desubicar todo lo que cae en sus manos!. Me compro una palmera superchula porque me gusta aún a riesgo de que se hiele y muera. Sino, me compro un husky aunque el animal lo pase de pena con los tórridos veranos de Castilla. Si es que no aprendemos.
Como ya hemos dicho hay palmeras que resisten bien los frios, otra cosa es que estéticamente no nos guste. Pero es que gran parte de los árboles y plantas que hay en ciudades, parques, jardines... son de origen alóctono. A mí no me parece mal que en las ciudades y parques tengamos árboles de otras zonas, siempre y cuando sean especies que soporten el clima autóctono.
|
|
|
|
|
|
|
|