logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 20:22:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Así celebraron el dia de Castilla La...¿andaluza?  (Leído 34359 veces)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Septiembre 29, 2010, 21:57:00 »

Es que flipo con vosotros, vaya discusión tan ridícula (y desviada del hilo, claro), tan difícil de entender es que cada uno ponga lo que le salga de ahí mismo en sus jardines. Por mí como si la basca quiere plantar una sequoia.
Además, la naturaleza es sabia, a mi me gustaría plantar limoneros en el patio de mi casa, pero ya se encargaran las heladas de mayo de disuadirme.

Pero qué me cuentas, si ya he dicho que cada cual podrá plantar en su casa lo que quiera, como si siembran un huevo cocido y otro sin cocer. Yo he dicho que eso para mí es antiestético sin más.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
MESETARIANO
Comunero veterano

Aplausos: +2/-15

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Septiembre 30, 2010, 03:37:21 »

Es cierto,se ha desviado un poco el tema.Por supuesto que cada uno en su casa puede plantar lo que le salga de ahi mismo,como si quieren plantar Marihuana o un cactus!!A lo que me refería es que me parece absurdo,y diría mas,un insulto,que con dinero publico de los castellanos se planten palmeras(como si esto fuera Canarias)ó se organicen ''ferias de Abril'',con sus sevillanas,en pleno Castilla.Todo un desprecio a nuestra Identidad!!
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Septiembre 30, 2010, 15:34:16 »

A lo que me refería es que me parece absurdo,y diría mas,un insulto,que con dinero publico de los castellanos se planten palmeras(como si esto fuera Canarias)ó se organicen ''ferias de Abril'',con sus sevillanas,en pleno Castilla.Todo un desprecio a nuestra Identidad!!

Ése es el problema.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Septiembre 30, 2010, 17:01:41 »

Es cierto,se ha desviado un poco el tema.Por supuesto que cada uno en su casa puede plantar lo que le salga de ahi mismo,como si quieren plantar Marihuana o un cactus!!A lo que me refería es que me parece absurdo,y diría mas,un insulto,que con dinero publico de los castellanos se planten palmeras(como si esto fuera Canarias)ó se organicen ''ferias de Abril'',con sus sevillanas,en pleno Castilla.Todo un desprecio a nuestra Identidad!!

Si pensáis que es "un insulto" que en Castilla se planten palmeras, los que de verdad tenéis un problema  ¡¡y bien gordo!! sois vosotros.
Como dicen en mi pueblo, ¡¡Qué gente lleva mi carro!!

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Septiembre 30, 2010, 17:38:00 »

Si pensáis que es "un insulto" que en Castilla se planten palmeras, los que de verdad tenéis un problema  ¡¡y bien gordo!! sois vosotros.

El insulto no son las palmeras, que como ya dije aunque me resultan de lo más antiestético fuera de la Europa mediterránea por mí como si plantan árboles de cacao; por insulto se refiere a las Ferias de Abril, flamencorreo vario, etc. que se da en Castilla en favor del ninguneo a nuestra propia cultura. Eso sí es una ofensa, que lo nuestro se considere inferior y motivo de desprecio y ocultamiento.

El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Septiembre 30, 2010, 17:46:26 »

El insulto no son las palmeras, que como ya dije aunque me resultan de lo más antiestético fuera de la Europa mediterránea por mí como si plantan árboles de cacao; por insulto se refiere a las Ferias de Abril, flamencorreo vario, etc. que se da en Castilla en favor del ninguneo a nuestra propia cultura. Eso sí es una ofensa, que lo nuestro se considere inferior y motivo de desprecio y ocultamiento.

Ahí te doy la razón  icon_wink

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Octubre 01, 2010, 00:24:57 »

Por ir recapitulando:

¡Menos sevillanas, más jotas castellanas!

¡Si los pinares ardieron, aún nos queda el encinar!

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Loucis Interis
Comunero habitual

Aplausos: +0/-1

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Octubre 12, 2010, 05:19:08 »

Evidentemente esto digamos es un problema de parte del estado ya que forma parte de la "cultura de estado", por lo que es misión del mismo contribuir a su expansión por el propio estado, y ante esta imposición que es de difícil quehacer ya que la sociedad está totalmente incrédula ante esta situación o le da igual simplemente se asemeja con dicho folclore, tan sólo nos queda promocionar de base el folclore castellano y el intento de erradicación mediante concienciación social de estos actos estatales.

FUERA LAS FUERZAS DE OCUPACION - Castilla libre ; Europa libre
Castellano Leal
Comunero habitual

Aplausos: +12/-1

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Octubre 15, 2010, 04:47:26 »

Cuando he entrado en el tema no me imaginaba que había derivado al tema de las palmeras.

Pues bien, dudo que haya alguna especie de palmera autóctona de Castilla, aunque supongo que si debe haber especies que resistan mejor el frío, porque no es nada extraño que muchas de nuestras iglesias estén adornadas por una bonita y esbelta palmera. En mi pueblo tenemos una, y bien bonica que es.

Esto no sólo pasa en Castilla, sino en otros muchos sitios. La razón es que la palmera tiene una importante simbología en la religión católica. Sólo eso.

No se si van por ahí los tiros, porque no me he leído todos los correos o es que algún alcalde se le ha ocurrido hacer un paseo de palmeras en el centro de su ciudad. Lo dudo, pero si es así le deseo suerte. El tema de la palmera me preocupa menos que la extinción de la jota por el empuje del flamenquito, como neardenthal aniquilado por cromagnon, salvo que el cambio climático juegue a su favor, que también podría ser.

Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Noviembre 02, 2010, 23:45:20 »

Retomo de nuevo esta charla para comentar un par de temas, por lo menos curioso, que se han dado o se van a dar en Valladolid en los últimos día. No es que tengan relación directa con lo que trata el hilo, pero sí para que veamos alguna pincelada de dónde vivimos en la actualidad:

1.- Pasaba el sábado sobre las 9 de la noche, con mi mujer y mi bebé (el bebé no paseaba, iba en cochecito) por los alrededores de la Plaza de España de mi ciudad, cuando capté en el ambiente un sonido que sólo podía ser emitido por dulzainas. Pero lo que sonaba me parecía un pasodoble. Efectivamente, llegando al Centro Segoviano (ignoro qué se celebraba), había unos dulzaineros y tamborileros interpretando "Mi jaca". Me parecía intolerable. Y se lo dije a mi mujer (que no comparte, por cierto, en exceso mis inquietudes castellanistas) y, conociéndome, me dijo que por favor, que no armara alboroto, que "pasara", que en realidad no importaba. Tentado iba de, cuando llegara a la altura de los músicos, decirles algo afeándoles su conducta, cuando, pocos metros antes de llegar, acabaron con la pieza musical e iniciaron, ahora sí, un pasacalles castellano, más acorde con lo que fuera que celebrase la Casa de Segovia en Valladolid.

2.- Hay en estos días unos carteles por Valladolid en los que se puede leer "orgullosos de ser castellanos". Me acerqué a cerciorarme de lo que se trataba y casi sin habla me quedé cuando ví que debajo ponía "flamencopla y canción ligera". Lo curioso es que de los 9 participantes sólo el veterano Alfonso Pahíno es intérprete de canción ligera, siendo el resto de los componentes del cartel cantaores o bailaores del arte típico de la España más profunda y cañí. Os dejo el enlace donde se puede ver el cartel (está justo debajo del de Don Juan Tenorio). Yo creo que se han equivocado con el nombre del evento. Lo más lógico es que se hubiera llamado "Hacemos flamencopla a pesar de ser castellanos" o algo así. Al loro con la palabrita "flamencopla", que no tiene desperdicio. Pero el título "orgullosos de ser castellanos" no lo entiendo en este evento.

http://www.teatrozorrilla.es/index.php?option=com_jcalpro&Itemid=1&extmode=flat

Ante tamaños desafueros, se me ocurre pensar que los castellanos, o mejor dicho, los españoles que habitan Castilla, son muy sumisos a la hora de aceptar como propio lo foráneo (a pesar de ser español es ajeno a nosotros) que, paulatinamente, nos ha ido invadiendo y se nos ha inculcado como propio, son dos buenos ejemplos los que he puesto.

Malos tiempos corren para Castilla, visto lo visto.

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!