logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 16:26:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica  (Leído 10612 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 13, 2010, 23:31:27 »

Una interesante cita bíblica a colación de lo que estamos hablando:

No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. Mateo 10, 34. 11,1

Si en el fondo las acciones de muchos curas y sacerdotes estarán amparadas en la Biblia  icon_rolleyes

Una reflexión sobre ese versículo y su contexto porque así a bote pronto resulta chocante:

http://www.autorescatolicos.org/pedrosergionovine.htm

Sobre los casos de pedrastia pues que quereis que os diga: me parece fatal y también mal en los casos que desde instituciones eclesiásticas se han encubierto. No obstante yo creo que a ninguna organización poderosa le hace mucha gracia que se descubran escándalos de alguno de sus miembros aunque estos sean cometidos a título personal; siempre tienden a ocultarlos de cara a la opinión pública. Estos comportamientos son reprobables pero en el caso de la Iglesia aún más porque predica contra la mentira, la inmoralidad... debería dar más ejemplo que cualquier otra organización. Y sobre la excomunión, Arias para ti será algo superfluo e incluso deseado pero para un católico esto es gravísimo, apostaría a que muchos prefieren la cárcel a la excomunión, para un obisto y demás esto es un castigo muy gordo y la Iglesi no tiende a excomulgar por cometer pecados/delitos sino por criticar o cuestionar dogmas de fe aunque en mi opinión se deberían de poner las pilas y excomulgar a todos estos curas pedrastas además de que la justicia debe actuar sobre ellos con total contundencia.

Se ha sacado aquí el tema de que habría que ilegalizar a la Iglesia por los crímenes inquisitoriales, fueron una auténtica barbaridad no obstante Carlos I después de la revuelta de los comuneros pasó a pueblos enteros a cuchillo como escarmiento y otros monarcas orquestaron también comportamientos similares, entonces ¿se debe ilegalizar por ello la institución de la monarquía? ¿Y al Islam por predicar odio, intolerancia, machismo y con la llamada a la yihhad apología del terrorismo? Vaélico, has hablado de que fundas una religión te cargas  medio pueblo y luego pides perdón y todos tan contentos... Me parece que eso es descontextualizar bastante, la inquisición tenía apoyos populares. sociales y nobiliarios, al común le parecía genial que se cargara contra los judíos, moriscos y brujas, no por ello está justificado pero quiero decir que era un movimiento aceptado por mucha parte de la población y las monarquías en su época. Si ahora mismo a un cura le da por quemar herejes tu tranquilo que fijo que todo el peso de la ley caerá sobre él y la Iglesia seguro que expulsaría al susodicho condenando su comportamiento. Al menos ahora el Papa pidió perdon y reconoció esos errores mientras que aún estoy esperando que otras instituciones que también cometieron barbaridades hagan un tanto de lo mismo. Si se quiere criticar a la Iglesia hay cuestiones actuales y no anacrónicas como por ejemplo el tema de malos tratos que desde la Iglesia se lanza mensajes hacia las mujeres diciendo que se aguanten y negando la nulidad matrimonial por este motivo así como que el funcionamiento de la Iglesia no es democrático y otros temas candentes como la prohibición del uso del preservativo en continentes como África donde el SIDA hace estragos y por supuesto el encubrimiento de casos de pedrastia.

La Iglesia ha matado en nombre de Dios, los países en nombre de banderas, los reales en nombre de Carlos I, los nazis en nombre del II Reich, Hernán Cortés en nombre de Castilla... Yo creo que en este mundo pocos se libran de haber matado en nombre de algo y lo que hicieron unos no justifica lo que hicieron otros pero quiero decir que en todas partes cuecen habas y que como nos pongamos a ilegalizar isntituciones en nombre de un pasado, no se si quedaría alguna.

Vaelico
Visitante
« Respuesta #11 : Septiembre 13, 2010, 23:51:32 »

Menuda sarta de fantásticos eufemismos que se gastan en la reflexión a ese versículo... La violencia no es ajena ni a Jesús ni al cristianismo. En cualquier caso, es una religión basada en el miedo y el castigo, haz bien o serás condenado al fuego eterno, ¿no es una legitimación de la violencia? El versículo que he colgado lo dice claramente, el que ama a su padre mas que a mí, no es digno de mí. Egoismo en torno a una fe ciega, que se traduce en millones de mentes lobotomizadas siguiendo los postulados de una panda de (omito el adjetivo) y alargano unos años más su particular pelotazo.

La iglesia no me merece ningún respeto, por lo hecho y por lo que ahora están haciendo, en el refranero castellano a un dicho muy bueno, a dios rogando y luego con el mazo dando; que creo que describe muy bien el carácter hipócrita de una parte considerable de la cristiandad, a los que se les llena la boca con sus misiones y sus obras caritativas, gracias al dinero de todos los contribuyentes, nos ha jodio mayo!

La iglesia con toda la sangre y dolor que acumula a sus espaldas, no creo que esté actualmente en condiciones de emitir juicios de valor sobre nada ni nadie, yo no permito que una institución que ha legitimado todo tipo de crímenes venga a decirme como tenga que pensar y actuar para salvar mi alma.
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 00:00:55 por Vaelico » En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 14, 2010, 00:21:15 »

Menuda sarta de fantásticos eufemismos que se gastan en la reflexión a ese versículo... La violencia no es ajena ni a Jesús ni al cristianismo. En cualquier caso, es una religión basada en el miedo y el castigo, haz bien o serás condenado al fuego eterno, ¿no es una legitimación de la violencia? El versículo que he colgado lo dice claramente, el que ama a su padre mas que a mí, no es digno de mí. Egoismo en torno a una fe ciega, que se traduce en millones de mentes lobotomizadas siguiendo los postulados de una panda de (omito el adjetivo) y alargano unos años más su particular pelotazo.

Todoas las religiones funcionan así: si no haces lo que predico vas al infierno (cambia infierno por tártaro, inframundo...). Eso de amar a Dios por encima de todo no es ningún secreto dado que es el primer mandamiento del decálogo:

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.

La iglesia con toda la sangre y dolor que acumula a sus espaldas, no creo que esté actualmente en condiciones de emitir juicios de valor sobre nada ni nadie, yo no permito que una institución que ha legitimado todo tipo de crímenes venga a decirme como tenga que pensar y actuar para salvar mi alma.

La Iglesia predica, tu puedes hacer caso o no. El problema llega cuando a través de la polítca intentan imponer su moral al resto de la sociedad. Los valores de una sociedad deben ser objetivos y basados en la razón que es común a todos los seres humanos y no basados en una religión que convence sólo a algunos. Y estoy de acuerdo en que la Iglesia no está para dar muchas lecciones de moral.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 14, 2010, 01:04:14 »

Efectivamente, el problema llega cuando la iglesia intenta imponer su criterio, sus pareceres a la sociedad en general, sean o no ajenos a sus predicamentos, y el problema llega cuando exigen e imponen sus creencias y sus dogmas a pobres ignorantes metiéndoles el miedo en el cuerpo con fuegos del infierno, con martirios interminables y con penitencias sin fin, y todo ello en favor de posturas medievales, retrógradas y que entran en conflicto no sólo con la salud mental, sino con la física.

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 14, 2010, 02:18:29 »

Y ahora en Gran Bretaña quieren llevar al Papa ante los tribunales como último responsable por el encubrimiento de los casos de pederastia..., una utopía, pero una declaración de intenciones muy concreta y clara. Y es que además se quejan del gasto que va a suponer para las arcas del estado el viajecito de los cojones, y encima con misas de pago..., en fin, la iglesia... Aquí mientras tanto la chavalita aquella, Rosa, cantando en la beatificación de un fraile..., la españa profunda, y es que en ocasiones parece que seguimos sumergidos en la oscuridad del medievo.

Castellano y libre
Vaelico
Visitante
« Respuesta #15 : Septiembre 14, 2010, 03:46:35 »

Y ahora en Gran Bretaña quieren llevar al Papa ante los tribunales como último responsable por el encubrimiento de los casos de pederastia..., una utopía, pero una declaración de intenciones muy concreta y clara. Y es que además se quejan del gasto que va a suponer para las arcas del estado el viajecito de los cojones, y encima con misas de pago..., en fin, la iglesia... Aquí mientras tanto la chavalita aquella, Rosa, cantando en la beatificación de un fraile..., la españa profunda, y es que en ocasiones parece que seguimos sumergidos en la oscuridad del medievo.

Interesante propuesta pero lamentablemente, estéril. El papa como tantas otras personalidades es inmune ante la ley, lo que son las cosas, somos capaces de descifrar el cógido genético o entender el mecanismo de las partículas subatómicas, pero seguimos sin plantarle cara a los mandamases estos de tres al cuarto.

Lo de la beatificación del fraile este, ayer me eché unas cuantas risas viendo a las señoras creyéndose a pies juntillas que habían sido sanadas milagrosamente por el fraile... En el fondo toda la parafernalia creada por la beatificación, no es mas que una estrategia comercial, uno de los primeros titulares que he leido al respecto es "la beatificación de Fray Leopoldo incluirá a Granada en el circuito religioso", se frotan las manos echando números de los dineros que sacarán y que ya han sacado, porque el mercadeo no estuvo ausente, algo contra lo que Jesús precisamente reaccionó violentamente, vaya vaya que paradojas...
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 14, 2010, 04:31:46 »

Hola, ¿es éste el hilo para despotricar de la Iglesia?

Gracias

20

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 14, 2010, 05:20:28 »

Si dentro del PCAS hay algún señor que mata no se juzgaría la PCAS porque el PCAS no defiende el asesinato, a ver si nos enteramos y dejamos de hacer demagogia.

Si el PCAS fuese un partido que justificase y defendiese la violencia sería ilegalizado. Si LA Iglesia defendiese la pederastia por mi se la ilegalizaría, el problema(para lso fanáticos anticlericales) es que la Iglesia NO defiende la pederastias y NO defiende el asesinato.

EL ejemplo que pones de crear tu religión, matar y luego pedir perdón es absurdo hasta mas no poder(como tus anteriores intervenciones en este hilo) pro algo tan sencillo como que los crímenes los cometieron personas de otra época mientras que tu cometerías o defenderías que se cometiesen esos crímenes.

Son cosas tan elementales que me ruboriza tener que escribirlas, siguiendo tu lógica entonces te tendrían que juzgar por los crímenes que Castilla cometió en esa misma época, no?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #18 : Septiembre 14, 2010, 06:34:16 »

Pues otra vez a repetir lo mismo porque el señorito Leka ha leido lo que le ha interesado. Si un miembro del PCAS comete un asesinato, se le juzga únicamente a el, ¿donde he dicho lo contrario? Pero si un miembro del PCAS comete un asesinato, y el PCAS le encubre e incluso le fuerza a mantenerse en silencio, la cosa cambia no crees? Y si el PCAS en tiempos pasados hubiera realizado actos violentos en nombres del castellanismo, pues la cosa también cambiaría.

Mi lógica no tiene nada que ver con el hecho de haber nacido en una tierra como Castilla, porque sigo sin entender la relación que existe entre nacionalidad/antepasados con instituciones.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 14, 2010, 07:30:07 »

.

Mi lógica no tiene nada que ver con el hecho de haber nacido en una tierra como Castilla, porque sigo sin entender la relación que existe entre nacionalidad/antepasados con instituciones.

Bueno yo la relación que veo en ese sentido es la siguiente:

La Iglesia es una institución pero además es un Estado reconocido: el Vaticano. El caso es que si se pide ilegalizar a la Iglesia por los crímenes cometidos en el pasado también se debería ilegalizar a otras tantas instituciones y estados, puesto que la Iglesia es un estado. también y durante la inquisición lo era y más grande. Ahí tienes casos de instituciones que han cometido algún que otro atropello: las monarquías, sindicatos que durante y antes de la guerra civil española las liaron buenas... También casos de estados o territorios históricos: Castilla con los indios, Alemania con los judíos, EEUU con los iraquíes... Suma y sigue. Por eso decía que nadie se libraba.

Por eso yo creo que para despotricar contra la Iglesia no hay que hacerlo desde una perspectiva del pasado. Respecto al encubrimiento, es un delito penado por ley el propio encubrimiento asíque el ministerio fiscal debería llamar a aquellos miembros eclesiásticos que crea que han cometido tal delito pero decir que la Iglesia entera encubre me parece exagerado e incorrecto: habrá miembros que encubran y otros que no sepan nada dentro del clero, pero la Iglesia no solo la forma el clero sino también todos los millones de creyentes que son seculares y poco o nada saben a cerca de estos casos. Entonces ¿quién encubre? ¿todos los católicos (la Iglesia generalizando)? ¿Todos los miembros del clero? ¿Sólo el alto clero que es el que sabe lo que hay? La cuestión es complicada. Cierto que ha se ha producido encubrimiento pero decir que TODA la iglesia encubre me parece exagerado.

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!