Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #20 : Septiembre 14, 2010, 16:31:11 » |
|
Pues claro que se deberían tomar medidas legales contra la iglesia como institución y como estado, y si, perfectamente ampliable a cualquier otro estado o institución. Alemania por cierto ya ha pagado y sigue pagando por lo de los judios y por la guerra. A efectos prácticos, los creyentes no formais parte igual de la iglesia que el clero. Los creyentes no tienen ninguna responsabilidad real para con la iglesia como institución, sois como los socios de un club de fútbol, por tanto también estais eximidos de responsabilidades legales. Otra cosa es el tema espiritual, que sigais creyendo en la iglesia pese a todos los pesares, y es que para ser cristiano no es necesario decir si,bwana, a todo lo que dicte directa o indirectamente la iglesia. Cuando me refiero a la iglesia lo hago al clero, a los miembros involucrados plenamente en ella y no a los creyentes, aunque en cierta medida los creyentes también tienen su parte de culpa al no poner en su sitio a los que siguen permitiendo que se cometan desmanes.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #21 : Septiembre 14, 2010, 23:31:43 » |
|
Si ilegalizas a la Iglesia por crímenes pasados ilegalizas al PCE, PSOE, ERC, La Falange, etc.... y al 100% de los estados así que ya me dirás que tiene de práctico y racional ese argumento. La Iglesia no defiende la pederastia, que es un detalle que una y otra vez te saltas, con lo que no se puede acusar a la Iglesia de defender la pederastia e ilegalizarla por el camino. Que se juzgen a los pederastas y a sus encubridores y punto, cuando la Iglesia defienda la pederasta como Batasuna defiende la violencia entonces hablamos, hasta entonces son ganas de desatar manías propias.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #22 : Septiembre 15, 2010, 03:05:28 » |
|
Si ilegalizas a la Iglesia por crímenes pasados ilegalizas al PCE, PSOE, ERC, La Falange, etc.... y al 100% de los estados así que ya me dirás que tiene de práctico y racional ese argumento.
La Iglesia no defiende la pederastia, que es un detalle que una y otra vez te saltas, con lo que no se puede acusar a la Iglesia de defender la pederastia e ilegalizarla por el camino.
Que se juzgen a los pederastas y a sus encubridores y punto, cuando la Iglesia defienda la pederasta como Batasuna defiende la violencia entonces hablamos, hasta entonces son ganas de desatar manías propias.
Nada que añadirte, Leka.  
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #23 : Septiembre 15, 2010, 03:30:26 » |
|
Pues claro que se deberían tomar medidas legales contra la iglesia como institución y como estado, y si, perfectamente ampliable a cualquier otro estado o institución. Alemania por cierto ya ha pagado y sigue pagando por lo de los judios y por la guerra.
A efectos prácticos, los creyentes no formais parte igual de la iglesia que el clero. Los creyentes no tienen ninguna responsabilidad real para con la iglesia como institución, sois como los socios de un club de fútbol, por tanto también estais eximidos de responsabilidades legales. Otra cosa es el tema espiritual, que sigais creyendo en la iglesia pese a todos los pesares, y es que para ser cristiano no es necesario decir si,bwana, a todo lo que dicte directa o indirectamente la iglesia. Cuando me refiero a la iglesia lo hago al clero, a los miembros involucrados plenamente en ella y no a los creyentes, aunque en cierta medida los creyentes también tienen su parte de culpa al no poner en su sitio a los que siguen permitiendo que se cometan desmanes.
Yo soy creyente católica pero como dige e otro hilo no soy practicante y no voy a la iglesia ya que muchas veces tengo que escuchar como algunos curas me dan lecciones de moral que no concuerdan con mis principios, como por ejemplo el caso de los malos tratos, tener que ir a la Iglesia a escuchar al cura decir que las mujeres maltratadas deben aguantar el matrimonio y tener fe en Dios me estomaga tanto que no puedo con ello (a su favor tengo que decir quela inmensa mayoría de los curas dicen a los maltratadores que están pecando y responderán ante Dios no como los imanes radicales que son muchos y animan a los hombres a pegar a la mujer). Dices que algunos creyentes tenemos parte de culpa por no poner en su sitio a los clérigos ¿y que quieres que hagamos los creyentes no practicantes como yo que no vamos a misa porque precisamente creermos que es una istutución que peca de hipocresía muy a menudo? ¿o aquellos creyentes practicantes que no tienen ni idea de lo que está pasando? Y aunque levantaran la voz la cúpula eclesiástica haría oídos sordos porque no tenemos ni voz ni voto, o ingresas al club como clérigo o no pintas nada. Y respecto al clero ¿tu crees realmente que todos los curas saben que en su diócesis hay un predrasta? Algunos lo sabrán y otros no. Pero Vaélico, si la Iglesia se autofinanciara, sacara las narices de la política de una puñetera vez y ellos mismos denunciaran estos casos de pedrastas y demás escándalos ¿habría algún problema? Porque yo creo que es muy grave decir que hay que ilegalizar a la Iglesia, una cosa es que se tomen medidas legales en estos casos y otra la Ilegalización porque recuerda que hay millones de creyentes en el mundo que no tienen nada que ver con este rollo que se quedarían sin esa guía espiritual que para ellos es importante. Ilegalizar la parroquia de un pueblo que no ha dado nunca un ruido, no ha hecho nada ilegal (caso de mi pueblo por ejemplo) y prohibir a sus feligreses acudir al culto.... me parece muy grave, un atentado contra la libertad religiosa en toda regla. Claro, estoy hablando de libertad religiosa en el ámbito privado, cada uno que rece a quien quiera y demás. EDITADO.  
|
|
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 03:32:35 por Ginevrapureblood »
|
|
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #24 : Septiembre 15, 2010, 04:29:18 » |
|
Si ilegalizas a la Iglesia por crímenes pasados ilegalizas al PCE, PSOE, ERC, La Falange, etc.... y al 100% de los estados así que ya me dirás que tiene de práctico y racional ese argumento. Por crímenes pasados, y presentes, que ya lo he repetido varias veces. La Iglesia no defiende la pederastia, que es un detalle que una y otra vez te saltas, con lo que no se puede acusar a la Iglesia de defender la pederastia e ilegalizarla por el camino.
Que se juzgen a los pederastas y a sus encubridores y punto, cuando la Iglesia defienda la pederasta como Batasuna defiende la violencia entonces hablamos, hasta entonces son ganas de desatar manías propias. Perdona pero, ¿Batasuna ha defendido como partido político explicitamente la violencia y se ha hecho partícipe de ella? Todos sabemos de que iba la historia, que sus propios miembros decían gora ETA en otros actos, que encubrian a los etarras, etc, etc... Pero Batasuna no ha dicho este asesinato está justificado. De hecho el estado se sacó de la manga la ley de partidos para poder procesar e ilegalizar a Batasuna y demás, algo que incluso criticó Amnistia Internacional por considerarlo una medida casi dictatorial. Siguiendo tu ejemplo, que se hubiera juzgado a unos cuantos, pero no se hubiera ilegalizado a Batasuna, ¿no?  
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #25 : Septiembre 15, 2010, 04:44:07 » |
|
Siguiendo tu ejemplo, que se hubiera juzgado a unos cuantos, pero no se hubiera ilegalizado a Batasuna, ¿no?
Qué chorrada. En este caso no puedo estar más en desacuerdo contigo. ?Acaso los fines de los pederastas y los de la Iglesia concuerdan, como concuerdan los fines de los asesinos de ETA y los de Batasuna?  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #26 : Septiembre 15, 2010, 04:58:11 » |
|
Siguiendo tu ejemplo, que se hubiera juzgado a unos cuantos, pero no se hubiera ilegalizado a Batasuna, ¿no?
Qué chorrada. En este caso no puedo estar más en desacuerdo contigo. ?Acaso los fines de los pederastas y los de la Iglesia concuerdan, como concuerdan los fines de los asesinos de ETA y los de Batasuna? Eso es relativizarlo mucho, ¿concuerdan entonces los fines de los asesinos de ETA con los de cualquier independentista vasco?  
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #27 : Septiembre 15, 2010, 05:04:02 » |
|
Qué chorrada. En este caso no puedo estar más en desacuerdo contigo. ?Acaso los fines de los pederastas y los de la Iglesia concuerdan, como concuerdan los fines de los asesinos de ETA y los de Batasuna? Eso es relativizarlo mucho, ¿concuerdan entonces los fines de los asesinos de ETA con los de cualquier independentista vasco? Sí, con la diferencia que el resto de partidos independentistas vascos rechaza el uso de la violencia, empezando por Aralar que salvo en ese detalle, es clavado a Batasuna.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #28 : Septiembre 15, 2010, 05:11:33 » |
|
Pero la justicia no se basa en cosas como el silencio otorga...  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #29 : Septiembre 15, 2010, 06:49:12 » |
|
Pero vamos a ver: A Batasuna se le ha pillado mil veces y de mil maneras financiando y dando soporte a terroristas y ensalzando a etarras, de hecho es el brazo politico de ETA. A la Iglesia no se la ha pillado ensalzando a pederastas por ser pederastas(y cuando el ensalzado se ha visto que era un pederasta, como con el de los Legionarios, se ha dejado de hacer), ni es el brazo politico-religiosos de un grupo de pederastas. Intentas hacer símiles imposibles Vaelico. Yo nunca he visto/oído gritos de catolicos a favor de la pederastia y si los he visto/oído de batasunos a favor de ETA(Gora ETA,etc...), la Iglesia ha condenado y condena la pederastia y a los pederastas, Batasuna no condena el uso de la violencia como forma de hacer política ni a ETA, etc..... Te recomiendo leer esto : http://www.elmundo.es/especiales/2002/08/espana/batasuna/motivos.htmlEDITO = Para depurar mi tradicional exquisito manejo del teclado XD .  
|
|
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 07:00:34 por Leka Diaz de Vivar »
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
|