logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 15:41:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una pregunta  (Leído 6288 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 07, 2010, 04:49:39 »


Un ejemplo para mí, o mejor dicho ejemplos, de repoblaciones con pino que son un auténtico delito/atentado ecológico son las plantaciones que hay en las sierras y montes entre Piedrabuena y Puebla de Don Rodrigo (CR), como este pinar en el paraje de Valdelapedriza, Piedrabuena.



Hace menos de 50 años, todo eso que ahora son pinos, fue un bosque robledal-quejigar con alisos y abedules en el fondo de valle. No en vano, en los años 50 uno de los botánicos mas importantes del siglo XX en toda Europa, Salvador Rivas Godoy, calificó la zona como una joya botánica y además dijo textualmente que era "una isla atlántica en mitad del dominio de la flora mediterranea", ya que se encontró con numerosas especies propias del ambiente atlántico y húmedo como Myrica gale, Erica tetralix, Cistus psilosepalus, Genista anglica... además de los abedules. En los años 60, Paquito decidió que todo eso no aportaba nada y decidió arrasarlo para sembrarlo de hectareas y hectareas de pinos con la excusa de que el progreso iba ligado a la conservación natural. Por suerte no todas las zonas fueron arrasadas y aún se conservan buenas manchas de robledales, quejigares, madroñales arboreos, algunos abedulares... Pero no son mas que una sombra de lo que fueron, masas fragmentadas y partidas por pinares incomprensibles, que son un polvorín y que si algún dia arden, pueden mandar a tomar por saco bosques realmente valiosos.


Pfffffff sabes que eso, si le da por arder un día de viento aunque solo sea suave, desaparece en una hora no?

Terrible. Atentado ecológico. Bien definido. Debería ser una prioridad, más que gastarse dinero en extinción, gastárselo en cortar todos los pinos allá donde haya algo que agarre debajo.

Al menos así se podrá recuperar algo de dinero de lo que valga la madera.

Porque es que ese pinar VA A ARDER, como todos los de ese tipo, antes o después. Dentro de 2 anos, o dentro de 30.
El ecosistema y sus leyes climáticas son implacables y en algún momento decidirá sacudirse esa mierda de ahí.
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 04:52:44 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Octubre 07, 2010, 05:07:51 »


Bueno, viendo que hablais de arboles por aqui y por no abrir un tema para tan poca cosa os lanzo aqui una pregunta.

Alguno me puede decir que arbol es este??  Lo vi el otro dia desde el coche, y me llamó la atencion porque era el unico de la especie en los alrededores...

http://img827.imageshack.us/img827/5889/img0401s.jpg
En línea

Vaelico
Visitante
« Respuesta #12 : Octubre 07, 2010, 19:56:27 »


Bueno, viendo que hablais de arboles por aqui y por no abrir un tema para tan poca cosa os lanzo aqui una pregunta.

Alguno me puede decir que arbol es este??  Lo vi el otro dia desde el coche, y me llamó la atencion porque era el unico de la especie en los alrededores...

http://img827.imageshack.us/img827/5889/img0401s.jpg


¿No tienes mas fotos de las hojas o con algo mas de detalle?

Así a simple vista parece alguna especie de fresno y de alguna variedad glauca. Parece también plantado, ¿donde la vistes?
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Octubre 08, 2010, 05:13:32 »


Tengo alguna pero no me deja subirla porque es demasiado grande, luego la intento reducir un poco a ver si me deja.

Lo vi en la sierra del Viso del Marqués.
En línea

Vaelico
Visitante
« Respuesta #14 : Octubre 09, 2010, 00:29:17 »


Pues a ver si puedes colgarla...

En general en Sierra Madrona, si metemos a las sierras del Viso dentro de Sierra Madrona, se pueden ver salpicados árboles de lo mas curiosos.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 09, 2010, 01:48:52 »


La verdad es que el tronco despista bastante. Parece un tronco de ciprés
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #16 : Octubre 09, 2010, 02:09:21 »


Puede ser también un sauce plateado (salix alba var. sericea), es una variedad del sauce blanco que no existe de manera natural, pero que es utilizada de manera común como ornamental. La cosa es que ese sauce, necesita un suelo húmedo y ese suelo es muy pedegroso y no veo yo a nadie regándolo regularmente...
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 09, 2010, 02:21:33 »


A mí me parece alguna quercínea, no sé...
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Vaelico
Visitante
« Respuesta #18 : Octubre 09, 2010, 02:46:34 »


No existe ninguna quercinea que tenga ese color azulado/plateado de las hojas, tampoco ninguna variedad con esa característica.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Octubre 09, 2010, 03:12:22 »


Creo recordar que estaba junto a un arroyo, por lo que quizas pudiese ser el sauce que mencionabas.
En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!