logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 02:42:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo escándalo de pederastia en la iglesia católica  (Leído 9122 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 15, 2010, 23:32:15 »


Vaelico esto es aburrirnos los dos, resumiendo.

1-La Iglesia no apoya la pederastia ni enaltece a pederastas, Batasuna si apoya a violencia y ensalza a terroristas, es que es asi de simple. no hay mas, mientras la Iglesia a nivel institucional no haga lo que Batasuna la comparación es absurda.

2-No me voy a meter mucho en al GC pero si un bando se dedica a la caza de católicos, la quema de iglesias y demás  lo mas lógico del mundo que que la Iglesia apoye al otro bando.

Por lo demás opino igual que Tagus, como asi nunca hubiese abierto un hilo censurado los desmanes de la Iglesia.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 15, 2010, 23:39:44 »


Vaelico esto es aburrirnos los dos, resumiendo.

1-La Iglesia no apoya la pederastia ni enaltece a pederastas, Batasuna si apoya a violencia y ensalza a terroristas, es que es asi de simple. no hay mas, mientras la Iglesia a nivel institucional no haga lo que Batasuna la comparación es absurda.

2-No me voy a meter mucho en al GC pero si un bando se dedica a la caza de católicos, la quema de iglesias y demás  lo mas lógico del mundo que que la Iglesia apoye al otro bando.

Por lo demás opino igual que Tagus, como asi nunca hubiese abierto un hilo censurado los desmanes de la Iglesia.


Te recuerdo que eres liberal, no absolutista. La vieja institución tenía que perder su poder como en toda reforma europea 100 años atrás, la iglesia fue verdugo y no víctima y además años después, gran y principal beneficiada.
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Vaelico
Visitante
« Respuesta #42 : Septiembre 15, 2010, 23:53:13 »


Leka te agarras al hecho de que la iglesia no haya apoyado la pederastia como a un clavo ardiendo, pero echas balones fuera cuando se ataca la iglesia desde otro frente como es el apoyo al bando nacional en la guerra civil y a la posterior dictadura, o directamente lo justificas amparándote a la persecución sufrida por el otro bando. Te recuerdo que el catolocismo predica el perdón y aborrece el rencor o la venganza, por tanto está totalmente fuera de lugar que justifiques el apoyo al bando nacional por parte de la iglesia. Y te vuelvo a recordar que la iglesia apoyó como institución el levantamiento militar, ¿no te parece suficiente?

La iglesia se ha equivocado en multitud de ocasiones, y para adecuarme mas a tu ambiguo uso del lenguaje según de que tema se trate, la iglesia cuenta en su haber con una larga lista de criminales entre sus filas. Tu con limitarte a decir lo mismo de siempre, que se condene a los culpables bla bla bla, pero para andarte con las justificaciones a veces imposibles que haces no eres tan parco en palabras.

Como ya dije antes quizás me haya excedido en la comparación con Batasuna. Hubiera sido mejor tratar el tema de la iglesia sin comparación alguna, puesto que tiene miga de sobra para hacerlo.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 16, 2010, 00:08:39 »


Vaelico, estás luchando contra molinos de viento, estás predicando en el desierto. La fe por lo visto mueve montañas, y quienes se dicen católicos, quienes tienen fe en la iglesia encontrarán siempre justificaciones a todo lo que venga desde esa organización. Lo bueno -si lo hay-, lo ponderarán hasta la extenuación, y los malo, -que lo hay-, lo adornarán hasta extremos insospechados, echando balones fuera.


Qué chorrada. No seré yo de esos. Soy católico, al menos creyente, y no me duelen prendas al decir que la Iglesia muchos anos, ha sido la peor organización mafiosa de la humanidad. Pero de ahí a tragarme la perla soltada por Vaelico, va un trecho.

Edito: respondo por esta alusión, pero me parece un hilo absurdo.


Pues me alegro que no seas de los de esa defensa a ultranza. Afortunadamente de todo hay en la viña del señor..., y lamentablemente, aunque veo que hay excepciones, conozco yo a muchos, pero a muchos muchos que defienden su iglesia por encima de todo, incluso de la razón.

¿El hilo absurdo?, no se, lo que si se es que es de esos temas en los que es imposible llegar a un entendimiento.

En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 16, 2010, 00:54:29 »


Te recuerdo que eres liberal, no absolutista. La vieja institución tenía que perder su poder como en toda reforma europea 100 años atrás, la iglesia fue verdugo y no víctima y además años después, gran y principal beneficiada.

Y la forma de quitarles el poder es la del exterminio?. SI comenzasen a perseguir/asesinar a los tuyos serías tan comprensivo?.

Vaelico, te vuelvo a decir lo mismo que quieres que te diga, te has emperrado en comparar a la Iglesia con Batasuna, no te gusta mi argumento principal pues que quieres que te diga.

Y te vuelvo a decir que si es pro pasado entonces todos a la carcel e ilegalizados.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Septiembre 16, 2010, 03:04:20 »


Vaelico, estás luchando contra molinos de viento, estás predicando en el desierto. La fe por lo visto mueve montañas, y quienes se dicen católicos, quienes tienen fe en la iglesia encontrarán siempre justificaciones a todo lo que venga desde esa organización. Lo bueno -si lo hay-, lo ponderarán hasta la extenuación, y los malo, -que lo hay-, lo adornarán hasta extremos insospechados, echando balones fuera.


Tampoco seré yo de esas. ¿Cuantos del foro hemos justificado a los curas pedrastas? ¿Y a los clérigos que los encubren? Lo que decimos que la Iglesia es una organización con millones de creyentes y miles de curas por el mundo. Pero nada, seguid diciendo que hay que ilegalizar a la Iglesia como institucion y dejar a estas personas sin lugar de culto (menuda libertad religiosa) y juzgar al Papa actual como lider politico  cual proceso de Nuremberg por las tropelías que cometieron sus predecesores.

La Iglesia se puso de parte de Franco en la guerra civil, muy mal hecho, esa es otra de las razones por las cuales no les tengo mucha simpatía. Pero ilegalizar la Iglesia supone ilegar la religión católica y soy católica aunque no practicante y lo que me jode es que algunos quieran ilegalizar mi religión cuando ni yo ni millones de creyentes hemos dado motivos.
En línea

Vaelico
Visitante
« Respuesta #46 : Septiembre 16, 2010, 04:09:21 »


Ginevrapureblood tu dices que eres creyente pero no practicante y además no le tienes mucha simpatía a la iglesia, en utópico caso que la iglesia fuera ilegalizada, ¿en que te afectaría? ¿Tu fe se vería mermada o puesta en peligro? En caso afirmativo, tu no serías cristiana ni creerías en dios como ente espiritual, si no en un ente muy material y poco espiritual. Tu cree en lo que te de la gana, que los tiros no van por ahí.

El problema es que al final la iglesia es la que sale ganando. Siempre se van a encontrar justificaciones que la exculpen.
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 16, 2010, 12:29:55 »


Ginevrapureblood tu dices que eres creyente pero no practicante y además no le tienes mucha simpatía a la iglesia, en utópico caso que la iglesia fuera ilegalizada, ¿en que te afectaría? ¿Tu fe se vería mermada o puesta en peligro? En caso afirmativo, tu no serías cristiana ni creerías en dios como ente espiritual, si no en un ente muy material y poco espiritual. Tu cree en lo que te de la gana, que los tiros no van por ahí.

El problema es que al final la iglesia es la que sale ganando. Siempre se van a encontrar justificaciones que la exculpen.


En teoría no cambia nada en mi caso si ilegalizan la Iglesia como institución pero recordemos que la Iglesia creó el catolicismo con los cismas, concilios... Entonces lo veo un contrasentido eso de catolicismo si pero Iglesia Católica no. Y aunque si ilegalizan la Iglesia no cambiaría mucho en mi caso, no estoy hablando por mi, estoy defendiendo la libertad religiosa y el derecho de asistir al culto de aquellas personas que si son practicantes. Igual pasa con el Islam, por mucho que no me guste esa religión, porque haya unos pocos imanes que inciten a la yihhad no se me ocurriría pedir la ilegalización del Islam por enaltecimento del terrorismo ni cerrar todas las mezquitas porque los imanes prediquen en ellas. Una cosa es que alguien crea oportuno sacar de todo ámbito público y político a las religiones (postura respetable) y otra que se pida la ilegalización de las organizaciones religiosas.
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!