logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 06:27:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aprobado el decreto que exigirá saber catalán a los nuevos profesores universita  (Leído 8130 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 21, 2010, 02:19:55 »


Rigatón, en la meseta, efectivamente, somos incapaces de aprender otro idioma...que no sea útil, te ha faltado, y es que perder el tiempo no agrada a nadie, creo q en ninguna parte.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 21, 2010, 02:25:09 »


Sabes, Diablo Cojuelo, ¿cual es la verdadera razón de pq los castellanos no aprendemos catalán en Cataluña? no te ofendas, pero es muy simple para una inteligencia media, PORQUE NO ES NECESARIO, pq
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 21, 2010, 02:33:41 »


...pq en la vida rige la ley del minimo esfuerzo y del ahorro económico en TODO, en el idioma tb, así de sencillo.

¿Y sabes pq las autoridades catalanas optan por el fascistilla método de imponerlo y negar la libertad linguistica? pq una cosa inutil se abandona (otra ley natural), de forma natural, y los fascistillas linguisticos lo saben, q a fin de cuentas ser fascista no significa ser tonto. Necesitan fabricar hablantes artificialmente, hacer catalanitos y sucede q la gente de forma natural no se hace converso, solo cuando peligran las lentejas o te va el cuello en ello. Y los fascistolinguistas lo saben.

Y no olvides q varios millones de castellanos fueron condenados a la inmigración forzada e intencionada por ese régimen de Franco que planificó un país donde los castellanos eramos carne fresca a trasladar a zonas "traidoras" periféricas para hacer de contrapeso. Y encima nos llaman centralistas, manda huevos. Esa gente tn merece que se respete su identidad.

No te olvides, q sin España, si esta desaparece, quedan 2 étnias culturales, los castellanos y los catalanes, que perfectamente pueden terminar enfrentandose al estilo serbo-croata. Ahora valora si vale la pena seguir jodiendo y humillando al castellanohablante, puede q un dia reviente y salta y se lie. Yo lo veo factible, claro q tb hay mucho manso converso al estilo montillano o corbachil.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 21, 2010, 02:38:50 »


Rigatón:

A-No dije durante el franquismo, dije a la muerte de Franco, y si a la muerte de Franco en Bilbao el 10% de la población hablaba euskera date con un cato en los dientes.

B-La mayoría de los colegios dan el modelo D, el hecho de que me tengas que sacar los privados/concertados dice mucho de que tengo razón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskera_en_el_sistema_educativo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 21, 2010, 02:49:18 »


Tanta pasta invertida en resucitar idiomas medio muertos y van 10 añitos de boom economico y destrozan las estadisticas. Me explico, el árabe ha pasado del 0,5% de la población catalana al 3'6%, alcanzando la masa crítica para mantenerse pq viven agrupados en los mismos barrios. eso es un crecimiento espectacular.

En el mismo período el catalán, ha pasado del 44% al 37% si no recuerdo mal (Fuente Generalidad de cataluña, Dpto. de Politica linguistica dependiente de carod-Rovira el aragonés).

En fin, en unos 10-15 añitos mas y adios muy buenas.

hay mas arabigohablantes en España que vascohablantes o galaicohablantes y pronto serán mas q catalanohablantes (unos 3 millones solo reales q lo tienen como lengua materna).

El futuro que veremos es Europa islámica (ya hay 52 millones q rezan a alá) y EEUU latino (ya son el 15%, unos 45-50 millones). La fecha es 2050, o sea, dentro de 4 dias, todos lo veremos. Nos citamos para entonces y continuamos hablando.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 21, 2010, 03:30:57 »


Desgraciadamente la mayoría de los latinos pierden la lengua en la segunda generación, salvo los cubanos y los criollos de Nuevo México.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 21, 2010, 13:22:18 »


Rigatón:

A-No dije durante el franquismo, dije a la muerte de Franco, y si a la muerte de Franco en Bilbao el 10% de la población hablaba euskera date con un cato en los dientes.

B-La mayoría de los colegios dan el modelo D, el hecho de que me tengas que sacar los privados/concertados dice mucho de que tengo razón.

http://es.wiki
pedia.org/wiki/Euskera_en_el_sistema_educativo


Ahora tampoco lo habla ni el 10% en Bilbao. Y nunca he dicho que se hablara mucho euskera durante el franquismo en el conurbano bilbaino. Simplemente he dicho que a la muerte de Franco , habia bastante gente que hablaba euskera en todo el centro-este de Bizkaia , y todo Gipuzkoa excepto el area metropolitana de San Sebastian ,mientras que Irlanda excepto 4 pueblos del oeste, toda la poblacion hablaba ingles. El unico sitio britanico con bastante implantacion del idioma propio es Gales, y no es superior a la implantacion del euskera en el Pais Vasco a la muerte de Franco.

Por otro lado , discrepo bastante de los datos de wikipedia. Si solo se refieren a colegios publicos , me lo podria creer , pero dudo mucho de ese reparto linguistico juntando todos los colegios. Yo he estado recorriendo un monton de colegios de primaria y secundaria( no menos de veinte) para hacer examenes similares a los Pisa, y mas de la mitad de los colegios a los que me han mandado,eran un modelo B o A . En los concertados en los que estuve, que eran casi tantos como los publicos , la mayoria eran de modelo A , con alguna aula con B para recibir dinero publico. Buena parte de los publicos donde estuve eran modelo B , y tambien varios con A . En los años 80 y 90 la proporcion de los modelos B y A seria ademas bastante mayor. Por tanto yo no catalogaria lo del Pais Vasco como inmersion linguistica.

Por ultimo , los colonos mestizos de Nuevo Mexico estan fuertemente anglicizados( o como rayos se diga).
En línea
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 21, 2010, 13:35:37 »


Tanta pasta invertida en resucitar idiomas medio muertos y van 10 añitos de boom economico y destrozan las estadisticas. Me explico, el árabe ha pasado del 0,5% de la población catalana al 3'6%, alcanzando la masa crítica para mantenerse pq viven agrupados en los mismos barrios. eso es un crecimiento espectacular.

En el mismo período el catalán, ha pasado del 44% al 37% si no recuerdo mal (Fuente Generalidad de cataluña, Dpto. de Politica linguistica dependiente de carod-Rovira el aragonés).

En fin, en unos 10-15 añitos mas y adios muy buenas.

hay mas arabigohablantes en España que vascohablantes o galaicohablantes y pronto serán mas q catalanohablantes (unos 3 millones solo reales q lo tienen como lengua materna).

El futuro que veremos es Europa islámica (ya hay 52 millones q rezan a alá) y EEUU latino (ya son el 15%, unos 45-50 millones). La fecha es 2050, o sea, dentro de 4 dias, todos lo veremos. Nos citamos para entonces y continuamos hablando.


En esto estoy de acuerdo contigo. Dificilmente vas a aumentar la proprcion de hablantes del catalan si importas un monton de gente extranjera.Ya paso con los andaluces y esta pasando ahora con los islamicos y sudamericanos. Esta gente siempre preferira el castellano que es la lengua dominante estatal que el catalan.Ademas , si estan en un numero desproporcionado y viviendo juntos, es probable que mantengan su propio idioma. El catalan solo se puede desarrollar entre la poblacion local autoctona , al que se le podria añadir un % limitado de inmigrantes integrables. Sin embargo, actualmente, tranquilamente el 60% de la actual poblacion de Cataluña no es de origen catalan , y cada vez son mas. Eso es insostenible. Incluso hay muchos pueblos que eran tradicionalmente pueblos muy catalanes autoctonos como Vic (no se si esta bien escrito) o Salt que ahora se han convertido en feudos de magrebies. Esta situacion va a acabar con el catalan , y lo triste es que los perroflauticos de ERC no se quieren enterar de ello.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!